ULADECH Católica filial Trujillo se sumó al programa Reforma de Vida de EsSalud al igual que la filial de Chiclayo y la sede central también tienen suscrito en beneficio de los trabajadores.

Precisamente el éxito de este programa que contribuye a mejorar la calidad de vida de los servidores de la universidad ha conllevado a que esta vez también la filial Trujillo de nuestra universidad firme convenio con el Policlínico "Víctor Larco Herrera" de EsSalud La Libertad.

El Lic. Óscar Manuel Abanto Vera, por ULADECH Católica, y la Lic. Lady Salvatierra García, por EsSalud, son los responsables para llevar a cabo este programa que implica actividades de promoción de la salud, prevención de enfermedades y rehabilitación básica orientando el objetivo de tener personas saludables con impacto en su centro de labores y en su familia.

Se realizarán sesiones para la realización de los ejes temáticos del programa tales como: alimentación celeste, alimentación terrestre y alimentación humana que se desarrollarán mediante talleres teórico-prácticos. Al final se designará a promotores de salud con la finalidad de promover y vigilar la salud de sus compañeros de labores.

Este convenio con la filial Trujillo de nuestra universidad tiene una vigencia de un año, y fue firmado por el Dr. Julio Domínguez Granda, Rector de ULADECH Católica y por parte del programa Reforma de Vida de EsSalud firmó la Dra. Rocío Azabache Sánchez, Directora del Policlínico "Víctor Larco Herrera" de la Red Asistencial La Libertad.

Muy ilustrativo taller de capacitación en la carrera profesional de Contabilidad realizó ULADECH Católica filial Piura para estudiantes, egresados e invitados.

"Las NIIF y su vinculación con la tributación" fue el título de esta actividad que revistió gran interés e importancia para los asistentes por tratarse de Normas Internacionales de Información Financiera. Los ponentes fueron el CPC Pedro Merino Morales, un destacado profesional de Contabilidad muy conocedor de las finanzas y de la importancia de las NIIF en todo el mundo, donde son aceptados sus lineamientos.

Su importancia radica en que las informaciones de los estados financieros sean comparables y transparentes contribuyendo de este modo en la toma de decisiones de los inversores en el mercado de capitales.

Además, se contó con la participación de la Dra. Regina Palacios Ladines, Coordinadora de la filial, así como del CPC Donald Savitzky, Coordinador de la Escuela Profesional de Contabilidad.

Dicha capacitación se realizó con la finalidad de seguir contribuyendo con el proceso de fortalecimiento de la enseñanza y actualización contable para el estudiante y el graduado. La actividad fue organizada por el CORES de esta filial a cuyo responsable agradecieron los asistentes.

Relaciones Públicas

Las comisiones evaluadoras externas de la empresa SGS con la veeduría de representantes del Sistema Nacional de Evaluación Acreditación y Certificación de la Educación (SINEACE) culminaron su labor en ULADECH Católica y dejaron lineamientos generales de las fortalezas y mejoras a implementar en las carreras profesionales de Educación Primaria y de Odontología, de la sede central, para su reacreditación.

Los integrantes de cada una de las dos comisiones evaluadoras brindaron su informe a las autoridades académicas de nuestra universidad en reunión sostenida con el Rector Dr. Julio Domínguez Granda y el Gran Canciller de ULADECH Católica, Monseñor Francisco Simón Piorno.

También estuvieron la Dra. Carmen Gorritti Siappo Vicerrectora Académica, así como el Dr. Martín Espinoza Guanilo, Decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades, la Dra. Zoila Limay Herrera, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud. Igualmente estuvieron los Directores de las Escuelas Profesionales de Educación Primaria y de Odontología que fueron evaluadas en los tres días de trabajo de los evaluadores externos.

El encargado de leer el informe de la Carrera Profesional de Educación Primaria  fue la Dra. Karina Bonilla, y por el lado de Odontología, fue el Dr. Carlos Arroyo Pérez. Su informe será elevado a la entidad evaluadora que es el SINEACE para su posterior pronunciamiento respecto de la reacreditación de ambas carreras.

El Rector Dr. Julio Domínguez agradeció la evaluación realizada que se enmarca en los propósitos de mejora de la calidad de la enseñanza profesional, y en ese sentido, reiteró el compromiso de ULADECH Católica de someterse voluntariamente a las evaluaciones como paso para asegurar la calidad del servicio que se brinda.

Relaciones Públicas

“Jesús dijo a Pedro: No temas; en adelante serás pescador de hombres”
(Lucas 5, 10)

En esta fecha festiva de San Pedrito, ULADECH Católica saluda a la comunidad chimbotana e invoca a la reflexión, para que el mensaje esperanzador sea de recogimiento espiritual y fortalezcan nuestra fe cristiana.

¡Felices Fiestas de San Pedrito!

Les desea,

Excmo. Mons. Ángel Francisco Simón Piorno