Programa Alianza Pacífico (2)
Convocatoria de movilidad académica de alianza del pacífico para el 1er y 2do periodo académico del 2018
En el marco de los avances en materia de cooperación en la Alianza del Pacífico, los gobiernos de Chile, Colombia, México y Perú acordaron institucionalizar la Plataforma de movilidad estudiantil y académica. A continuación, se presenta la Convocatoria para el primer y segundo periodo académico del 2018.
La Plataforma ofrece la oportunidad de realizar intercambios estudiantiles y académicos en las siguientes modalidades:
- Estudiantes de pregrado
- Estudiantes de doctorado
- Profesores(as) universitarios(as) invitados(as)
- Investigadores
CARRERAS PROFESIONALES QUE PUEDEN PARTICIPAR:
1. Administración Pública
2. Ciencias Políticas
3. Comercio Internacional
4. Economía
5. Finanzas
6. Ingenierías
7. Innovación, Ciencia y Tecnología
8. Medio ambiente y Cambio Climático
9. Negocios y Relaciones Internacionales
10. Turismo
VIGENCIA Y CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA PARA EL 1ER Y 2DO PERIODO ACADÉMICO 2018
Etapas | Fechas |
Apertura de convocatoria | 09 de Junio de 2017 |
Cierre de convocatoria | 31 de Octubre de 2017 |
Evaluación (preselección) connacionales | Del 01 de Noviembre al 15 de Noviembre de 2017 |
Evaluación extranjeros | Del 16 al 27 de Noviembre de 2017 |
Publicación de resultados | Del 28 de Noviembre al 01 de Diciembre de 2017 |
REQUISITOS
Los alumnos que participen en este intercambio deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Estar cursando cualquiera de los tres últimos años de pregrado.
- Estar matriculados en la universidad al momento de postular al intercambio.
- Pertenecer al quinto superior o tercio superior entre los estudiantes de su especialidad.
- No haber realizado un semestre de intercambio en la universidad de destino anteriormente.
- No tener compromisos económicos con la universidad.
Los postulantes al intercambio deberán consignar los siguientes documentos en la inscripción:
- Ficha de datos completa en la plataforma virtual.
- Carta de aceptación definitiva.
- Certificado de salud.
- Certificado o constancia académica.
- Consolidado de notas.
- Carta motivos.
- Carta de postulación de la universidad de origen.
- Carta(s) de recomendación académica.
- Currículum Vitae.
- Copia del pasaporte vigente.
- Carta de compromiso de retorno al país de origen.
- 01 foto a color actual con fondo blanco.
FECHA DE INSCRIPCIÓN:
Inscripciones del 09 de Junio al 31 de octubre del presente año.
INFORMES E INSCRIPCIONES:
Los interesados pueden acercarse a la oficina de Seguimiento del Graduado ubicado en Av. Bolognesi # 889 (3er piso de Centro de Convenciones de la ULADECH Católica).
Cel. 943118639
RPM * 502982
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.