Noticias Uladech Católica (3998)

Subcategorías

Reportajes

Reportajes (9)

En esta sección se publicaran los Reportajes Institucionales

Ver artículos...
Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes (4)

Esta sección es para las Preguntas Frecuentes que se hacen los postulantes, estudiantes, familiares, docentes, administrativos,e tc.

Ver artículos...
Bienestar Universitario

Bienestar Universitario (35)

La División de Bienestar los acoge con su más cordial bienvenida a todos los estudiantes, docentes, administrativos y comunidad en general y los invita a acceder a nuestra página virtual en busca de información. La División de Bienestar, tiene la responsabilidad de desarrollar los programas y servicios en beneficio de los estudiantes, docentes y administrativos, mediante las funciones de las coordinaciones de bienestar de acuerdo al Manual de Trabajo de Procesos.

Ver artículos...
Valora este artículo
(0 votos)

ULADECH Católica también se pone en primera línea de las instituciones para salvar vidas de personas contagiadas del COVID-19. Hoy se firmó un convenio interinstitucional con la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Red de Salud Pacífico Norte, Red Asistencial Ancash III - EsSalud y el Colegio Químicos Farmacéuticos del Perú Regional Ancash, a fin de realizar la producción de Ivermectina que se entregará de manera gratuita a los pacientes con la enfermedad del coronavirus (COVID-19) para toda la Provincia del Santa.

Mediante este convenio la MPS es la encargada de proveer a nuestra universidad los insumos necesarios para la elaboración del medicamento en los laboratorios de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica con el respaldo del Colegio Químico Farmacéutico de Ancash.

Desde el momento que se entregue los insumos como la ivermectina, alcohol, frascos tipo goteros, entre otros, el equipo de profesionales químicos farmacéuticos dirigidos por la Mstra. María Palacios Palacios, Directora de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica, empezarán a producirla, "La ULADECH Católica se pone a disposición de la comunidad. Nos sentimos muy contentos de poder aportar con la elaboración de un medicamento que está siendo usado para combatir el COVID-19 y nos comprometemos a entregar en el menor tiempo posible la producción de la dosis" manifestó la Mstra. Palacios.

En total se elaborará 50 mil dosis de Ivermectina las que serán entregadas a Red de Salud Pacífico Norte y Red Asistencial Ancash III - EsSalud para proceder su distribución a las personas que lo necesitan al estar infectados con esta temida enfermedad.

El alcalde provincial Roberto Briceño Franco saludó y felicitó la participación de ULADECH Católica y de todas las instituciones públicas en esta unión decididas a combatir el COVID-19 que viene causando la muerte de muchas personas.

Valora este artículo
(0 votos)

El “Programa de Adaptación a la Educación no Presencial” de la ULADECH Católica se ejecuta desde el inicio de clases del semestre académico 2020-1, con criterios de accesibilidad, adaptación, calidad y otras condiciones esenciales para el óptimo aprendizaje de los estudiantes.

Valora este artículo
(0 votos)

Actualmente se viene implementando las medidas de seguridad en todos los locales, pero aún no hay disposición del estado para retornar a las labores presenciales.

Valora este artículo
(1 Voto)

La adquisición de la licencia corporativa de zoom está dirigida especialmente para los estudiantes y docentes, a fin de que puedan continuar sus estudios de educación no presencial.

Valora este artículo
(1 Voto)

En esta fecha festiva de San Pedrito, la ULADECH Católica saluda a la comunidad chimbotana invocando a renovar nuestra fidelidad ante esta situación difícil que esta atravesando el mundo, sin perder la fe cristiana.

¡Felices Fiestas de San Pedrito!
Les desea,

Excmo. Mons. Ángel Francisco Simón Piorno                                                                                                     Dr. Ing. Julio Domínguez Granda
         Gran Canciller                                                                                                                                                           Rector

Valora este artículo
(0 votos)

Este año las actividades de San Pedrito se realizarán de manera virtual por la dura situación que está pasando el país y así evitar la propagación del COVID-19.

Valora este artículo
(0 votos)

El seguro opcional también brinda cobertura para atención médica por accidentes las 24 horas del día y a nivel nacional.

En el contexto de emergencia sanitaria que vivimos recordamos a nuestros estudiantes que la universidad cuenta con un seguro universitario contra accidente que brinda la compañía Positiva Seguros y Reaseguros a nivel nacional, ya que para nosotros es importante preservar la vida y salud de los estudiantes. El costo del seguro es de S/.8.00 soles (pago único de inscripción) al inicio de cada semestre.

La cobertura de la póliza es en sede central y filiales:

  • Cubre las 24 horas del día durante todo el año dentro o fuera del recinto universitario, gastos de curación por accidente, ya sea en hospital o en clínica hasta por S/. 50,000.00 soles incluyendo prótesis quirúrgicas.

  • Cubre muerte accidental hasta S/. 18,000.00 soles, invalidez permanente total o parcial por accidente hasta S/. 100,000.00 soles, gastos de sepelio por muerte accidental, vía reembolso hasta S/. 100,000.00 soles, entre otras coberturas por accidentes personales.

El licenciado en Enfermería Junior Gómez Iturry, Especialista en el Servicio de Salud, indicó que en caso de que un estudiante sufra algún accidente en la universidad, su casa o en la calle puede comunicarse con los siguientes números: 949884786 / 930633473 para que la empresa de Positiva Seguros atienda su cobertura y/o para saber hasta dónde se extiende el seguro y coberturas adicionales.

Viernes, 19 Junio 2020 08:36

.

Jueves, 18 Junio 2020 17:46

.

Jueves, 18 Junio 2020 17:42

.

Valora este artículo
(0 votos)

Con el liderazgo del Pbro.Giovanni Sabogal Osorio, Capellán de la ULADECH Católica, se lanzó la campaña solidaria de recaudación de donativos para comprar e instalar en nuestra provincia del Santa una miniplanta de oxígeno medicinal que ayude en la lucha contra el COVID-19.

Esta iniciativa surgió de un grupo de vecinos chimbotanos de buen corazón, agrupados en el colectivo “Oxígeno es Vida”, que, acompañados del padre Sabogal Osorio, párroco de la parroquia “Los Santos Mártires(Diócesis de Chimbote)”, se reunieron preocupados por la grave situación de insuficiencia de oxígeno medicinal que atraviesan los nosocomios. La finalidad de esta noble cruzada es que con esta miniplanta de oxígenomedicinal se contribuya a abastecer de este elemento a los hospitales de Chimbote y de Nuevo Chimbote.

El Capellán explicó que no solo servirá para atender los casos de pacientes con COVID-19, también estará disponible para abastecer a los centros de salud de toda la provincia que requieran oxígeno medicinal para los pacientes.

La miniplanta de Oxígeno Medicinal tendrá una capacidad de producción aproximadamente de 30 m3/h y se instalará en la sede de la Cruz Roja, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote. Junto alos ingenieros que apoyan esta noble causa se ha consultado a varias empresas el precio de la compra, transporte e instalación de la mini planta arrojando en promedio un monto de 1 millón 200 mil soles en total. 

El padre Sabogal Osorio precisó que la cruzada se mantendrá hasta llegar a acumular dicha cantidad de dinero y confía que la meta se cumpla en pocos días a fin que se pueda contar en el más breve plazo con tan importante elemento. Asimismo, invoca a las empresas, técnicos y especialistas de Chimbote y de la región Áncash que ayuden en la instalación y montaje de esta planta, lo que podría reducir los costos.

Las donaciones se pueden realizar a la cuenta de ahorros del BCP: Soles N° 310-98994743-0-80 y en dólares N° 310-98994750-1-87; también pueden comunicarse al celular: padre Giovanni Sabogal, 949880820 (representante eclesiástico) y/oal Ing. Danilo Calderón López, 945082523 (Representante “Oxígeno es Vida”) para las coordinaciones respectivas audación de donativos para comprar e instalar en nuestra provincia del Santa una miniplanta de oxígeno medicinal que ayude en la lucha contra el COVID-19.

Valora este artículo
(1 Voto)

El aislamiento social por el COVID - 19 ha llegado a impactar en el desenvolvimiento normal de las empresas productoras y de servicios, las mismas que a falta de ingresos y para mitigar sus efectos económicos en el empleador privado y el personal optaron por el recurso de la suspensión perfecta de labores.
Esta medida es una figura legal dispuesta por el Gobierno que implica el cese temporal de la obligación del trabajador de prestar el servicio, y la del empleador de pagar la remuneración respectiva, pero, sin romperse el vínculo laboral.

En esta línea nuestra legislación laboral en el artículo N°. 11 del Decreto Supremo 003-97-TR establece específicamente "la suspensión del contrato de trabajo cuando cesa temporalmente la obligación del trabajador de prestar el servicio y la del empleador de pagar la remuneración respectiva sin que desaparezca el vínculo laboral". Asimismo, en la misma norma citada en el artículo N°. 12 señala los supuestos de la suspensión perfecta tales como: la sanción disciplinaria de suspensión, la licencia sin goce de remuneraciones y el caso fortuito o la fuerza mayor.

El tema que no aborda la normativa en específico es el COVID-19, por tanto, debemos recurrir a las definiciones de caso fortuito y fuerza mayor. En ese sentido, caso fortuito se caracteriza por su imprevisibilidad y la posibilidad de evitar un daño mediante la debida diligencia; la fuerza mayor implica irresistibilidad aun cuando se tomen las previsiones resulta imposible impedir que se produzca un daño, ante el supuesto de fuerza mayor frente a lo cual la norma prevé que el empleador tiene la facultad de aplicar la suspensión perfecta de labores hasta por 90 días con comunicación inmediata a la autoridad administrativa de trabajo (SUNAFIL).

La autoridad administrativa de trabajo bajo responsabilidad verificará dentro del sexto día de comunicada la suspensión perfecta de labores, la existencia y procedencia de la causa invocada y, de no proceder la suspensión ordenará la inmediata reanudación de las labores y el pago de las remuneraciones por el tiempo de suspensión transcurrido. No obstante, a lo señalado, el empleador puede otorgar vacaciones vencidas o anticipadas u optar por otras medidas razonables que eviten agravar la situación de los trabajadores, ante la suspensión perfecta de labores cesa la obligación por parte del empleador de pagar remuneraciones.

 


Lidia Melgarejo Dreyffus
Coordinadora de la Carrera Profesional de Derecho
ULADECH Católica filial Satipo

Valora este artículo
(0 votos)

Ante una cuarentena como la que estamos viviendo actualmente es de suma importancia cuidar nuestra alimentación y vida saludable para mantener nuestra salud y aseguremos de fortalecer nuestro sistema inmune, es decir, la defensa natural de nuestro cuerpo contra las infecciones como el COVID-19.

Por ello la Mstra. Ana Cerdán Vargas, coordinadora de la Carrera Profesional de Enfermería, filial Sullana nos brinda algunas recomendaciones y hace mención de aspectos importantes sobre los estilos de vida saludable para evitar enfermedades respiratorias, crónicas, entre otras.
Mantener un peso corporal adecuado es importante para la salud. El sobrepeso o la obesidad están asociados con un mayor riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares, además puede empeorar las condiciones existentes como artritis, y estar propensos a adquirir el COVID – 19. Del mismo modo, tener un bajo peso también constituye un factor de riesgo de muerte y pérdida funcional.

¿Qué comer para mantenernos sanos?
Señaló que una buena alimentación en el ser humano aumenta las defensas para evitar diversas enfermedades virales.
Dentro de los alimentos que son fuentes de proteína, el pescado es el ideal por su gran cantidad de nutrientes y muy poca grasa. Asimismo, la leche y los productos lácteos (queso, yogur, etc) sin grasas son muy buenos. Otros como los huevos, el pollo (cocido sin piel) y por último la carne de vacuno o cerdo pero sin grasa, proveen los nutrientes necesarios para una buena alimentación.

Consume de preferencia alimentos naturales, haz una lista de tus preparaciones y alimentos a consumir en la semana, realiza tus compras evitando los lugares con mucha afluencia de público. Es muy importante tener una dieta variada, no olvides incluir las frutas y verduras de la estación, son una excelente fuente de vitaminas, minerales y fibra; que no te falten las menestras son saludables, nutritivas y pueden almacenarse por más tiempo.
Los alimentos que no se recomienda ingerir son aquellos que tengan una gran cantidad de azúcar, como helados, tortas, caramelos, etc; asimismo aquellos que tienen mucha grasa y harinas.

Algunas conductas que afectan a la salud

  • Hábitos dietéticos
  • Sedentarismo
  • Abuso de sustancias: alcohol, tabaco y drogas
  • Conductas violentas
  • Conductas sexuales irresponsables
  • Actividades de riesgo
  • Abuso de medicinas, etc.

Recomendaciones:
Los estilos de vida saludable y buena alimentación deben ser practicados por toda la población, es la clave para reforzar el sistema inmune. Las personas mayores que son activas físicamente tienen una menor probabilidad de desarrollar problemas como obesidad, presión arterial elevada, osteoporosis, diabetes, depresión, cáncer de colon.

Además hay muchas pruebas científicas que demuestran los beneficios de una actividad física regular (realizar ejercicios), entre los cuales podemos destacar:

  • Mejora el estado de ánimo y ayuda a reducir el estrés.
  • Aumenta el grado de energía y mejora la productividad de la persona.
  • Ayuda a lograr y mantener un peso adecuado de una persona.
  • Da mayor flexibilidad y mejora la capacidad para realizar las actividades de la vida diaria.
  • Reduce la probabilidad de tener una enfermedad cardiaca o si la tiene de tener complicaciones.En las personas con diabetes se logra manejar más adecuadamente la glucosa y complementa el tratamiento médico.




Mstra. Ana Cerdán Vargas
Coordinadora de la Carrera Profesional de Enfermería
ULADECH Católica filial Sullana

Valora este artículo
(0 votos)

En medio de la situación adversa que nadie esperaba, la ULADECH Católica celebra su 35 aniversario institucional brindando una educación superior de calidad en todo el país. Sin embargo, no es obstáculo para celebrar entre autoridades, docentes, personal administrativo y estudiantes quienes participaron de la celebración de la palabra el día de hoy viernes 12 de junio.

El oficio religioso se desarrolló de forma virtual con una transmisión en vivo desde la página oficial de Facebook de nuestra universidad a partir de las 9 de la mañana, dirigida por el Padre Segundo Díaz Flores. También, el Gran Canciller, y Obispo de la Diócesis de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, emitió su mensaje por los 35 años y aperturó el año académico 2020.

Este nuevo aniversario celebramos en base al nuevo Programa de adaptación a la educación no presencial, conforme a los lineamientos dispuestos por el Gobierno Central debido al aislamiento social y para lo cual nuestra universidad ha fortalecido sus competencias pedagógicas a los docentes tutores en línea en la modalidad no presencial, desarrollando las clases en el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), implementado mecanismos de apoyo económico a los estudiantes en el semestre académico 2020-I y el beneficio de acceso a internet gratis a través de chip datos móviles 5GB para continuar con sus estudios sin mayores problemas de acceso a las tecnologías de comunicación desde sus casas.

"Yo quiero agradecer a todas las personas que hicieron posible que ULADECH Católica sea una universidad reconocida y sea una universidad querida sobre todo por los alumnos. Una universidad inclusiva en la cual caben todos, ¿Por qué? Porque desde el principio se ha procurado que esta universidad que es Católica esté con las puertas abiertas para todos aquellos que deseen una formación científica y a la vez una formación humanística. No me cabe la menor duda que este milagro se ha realizado gracias al talento de aquellos que la dirigieron durante estos años y quiero felicitarles porque así, día a día lograron que la universidad fuera creciendo hasta lograr más de 40 mil alumnos a lo largo y ancho de nuestra patria, el Perú" añadió monseñor Simón Piorno.

Finalmente, el gran canciller deseó que todos aprovechen los medios tecnológicos de la educación no presencial para seguir avanzando, a pesar de ser un año complicado por la pandemia del COVID – 19 y es así que queda APERTURADO EL AÑO ACADÉMICO 2020.

Valora este artículo
(1 Voto)

La ULADECH Católica pensando en los estudiantes sobre todo en aquellos que provienen de familias de estratos socioeconómicos limitados, que resultan los más golpeados  en la pandemia del COVID-19, ha implementado el programa debeneficio de acceso a internet gratis a través de chip datos móviles 5GB para continuar con sus estudios de  manera no presencial durante la fase B del semestre 2020-I.

Este beneficio de 5GB será completamente gratuito, permitiendo así, brindar el servicio de conectividad de internet a través de un operador telefónico y compartir  datos desde el celular a una computadora, Tablet, etc.

La inscripción estará disponible a partir del día lunes 15 al 19 de junio para todos los estudiantes matriculado, en actividad académica y otros, durante el presente semestre. La entrega de estos chips será a partir del día 23 de junio en sus propios domicilios, a través de la Coordinación de Cobranzas en sede central y coordinación de administración en las filiales.

Asimismo, se indica que los 5GB de datos móviles, serán recargados cada 30 días de forma automáticadurante todo el semestre académico para aquellos estudiantes que  logren cumplir con los requisitos establecidos para este beneficio.

Los requisitos son: Estar matriculado en el semestre actual, evidenciar actividad en la plataforma EVA, no tener deuda vencida, estar matriculados en más de 12 créditos.

Es preciso mencionar que la universidad está en constante mejoramiento con el uso de herramientas tecnológicas para fortalecer el aprendizaje virtual y en tiempo real  de los estudiantes, indicó el Ing.Gilmer Velásquez Soto, jefe de la División de Sistemasde nuestra universidad.

Valora este artículo
(0 votos)

Debido a la emergencia sanitaria que estamos viviendo por el COVID – 19, en muchas ocasiones entre sobremesas y reuniones virtuales entre la familia hemos recordado y analizado momentos de nuestra niñez de manera anecdótica. Sin embargo, no nos hemos puesto a concientizar la importancia de esta etapa a nivel de salud mental y del futuro que enmarca con respecto al desarrollo de nuestro país.

Cuando hablamos de un desarrollo óptimo en la niñez, todo va depender de la educación, los valores y las enseñanzas que se trasmitan a nuestros niños y la cual marcará la manera de cómo esta generación se comportará en su vida adulta.

Se debe tener muy claro que los niños son como una escultura que se va formando por las manos de sus padres, que irán imitando sus comportamientos, adquiriendo caracteres, aprendiendo reglas, límites y valores.

Sin embargo, esta etapa tan maravillosa y anecdótica para algunos se oscurece para casi 2 millones de niños y adolescentes entre 5 y 17 años, que se encuentran realizando algún tipo de trabajo. Probablemente algunos estén trabajando para ayudar a sus padres porque no tienen como alimentarse debido a que la economía se ha visto duramente afectada por la pandemia y quizás la ayuda del Estado no ha sido suficiente, entonces han tenido que verse obligados a trabajar o a ser explotados.

En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil que se celebra este 12 de junio, debo reiterar que es de suma importancia abordar esta problemática recordando que un niño no debe ser expuesto a un trabajo forzado porque está todavía en un proceso de desarrollo, físico y mental. Y en estos años, debemos enseñarlos cuáles son sus derechos a la educación, salud, integridad y recreación.

Les pido detenerse un minuto para recapacitar sobre lo que estamos viviendo en esta emergencia sanitaria, que nos ayude como padres a mirar más allá de las preocupaciones para reflexionar y extraer de esta experiencia algunos aprendizajes que nos ayudarán a fortalecernos como familia. Aprovechemos el tiempo junto a nuestros hijos en casa desarrollando actividades que fomentaran de manera lúdica y motivadora para la formación de hábitos, el desarrollo de capacidades y el fortalecimiento de los valores.  


Yázmin De Fátima Cucho Hidalgo
Coordinadora de la Carrera Profesional de Psicología
ULADECH Católica filial Tumbes

Página 1 de 200

Nuestras Filiales en el Mapa

Mantente en Contacto

Universidad Católica los Ángeles de Chimbote

  • Dirección: Jr. Tumbes 247 - Casco Urbano, Chimbote - Perú | Tel: (043) 34-3444
  • Email:
  • Defensoría Universitaría: 080010194

Puedes escribirnos haciendo Clic Aquí.

Red de Blogs Uladech Católica

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted está dando su consentimiento a las cookies que se utiliza. Más detalles...