Noticias Uladech Católica (3406)

Subcategorías

Reportajes

Reportajes (9)

En esta sección se publicaran los Reportajes Institucionales

Ver artículos...
Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes (4)

Esta sección es para las Preguntas Frecuentes que se hacen los postulantes, estudiantes, familiares, docentes, administrativos,e tc.

Ver artículos...
Bienestar Universitario

Bienestar Universitario (36)

La División de Bienestar los acoge con su más cordial bienvenida a todos los estudiantes, docentes, administrativos y comunidad en general y los invita a acceder a nuestra página virtual en busca de información. La División de Bienestar, tiene la responsabilidad de desarrollar los programas y servicios en beneficio de los estudiantes, docentes y administrativos, mediante las funciones de las coordinaciones de bienestar de acuerdo al Manual de Trabajo de Procesos.

Ver artículos...
Valora este artículo
(0 votos)

En demostración de su responsabilidad al cumplimiento de los acuerdos con el Sindicato de Trabajadores no Docentes de ULADECH Católica (SITRANDUCACH), la universidad brinda facilidades y comodidades para el refrigerio del personal de vigilancia.
 
En este sentido, cumpliendo con lo acordado en la negociación colectiva 2017-2018 en el punto 12, inciso b), la universidad ha implementado, en cada uno de los cafetines concesionados, un mobiliario (mesa y silla) de uso exclusivo para el personal de vigilancia, debido a que ellos mismos indicaron que en horas de refrigerio no podían hacer uso de dicho mobiliario ya que son ocupados por los miembros de la comunidad universitaria.

Cabe mencionar que el uso de este mobiliario (exclusivo para el personal de vigilancia), es solamente en horarios de mayor afluencia de usuarios, en caso contrario, el personal de vigilancia puede hacer uso de cualquier mobiliario de los cafetines.

Valora este artículo
(0 votos)

Contribuyendo al proyecto de posicionamiento de la región Lambayeque como mejor destino culinario, ULADECH Católica filial Chiclayo participó en la Tercera Feria Gastronómica "¡Chiclayo que rico!".

Nuestra universidad participó informando respecto de las carreras profesionales que ofrece, sobre su capacidad académica, asimismo de la infraestructura moderna que tiene para brindar el servicio de educación superior.

Esta importante actividad fue organizada por el empresario Nino Onofre quien a través de esta feria buscó elevar a Lambayeque como el mejor destino culinario para turistas nacionales y extranjeros. La Tercera Feria Gastronómica "¡Chiclayo que rico!" se realizó los días 31 de agosto, sábado 01 y domingo 02 de Setiembre en el Centro Parrillero del Jockey Club de Chiclayo. Contó con expositores de la gastronomía local, además de stand de artesanía, dulces, medicina natural y una empresa vinculada al rubro automotriz y académico.

La ocasión fue propicia para mostrar lo mejor de la sazón, identidad y cultura lambayecana. Se exhibieron platos típicos a base de pescados y mariscos, así como la elaboración de cabrito con frijoles, chancho al palo, chancho al cilindro, caja china, helados artesanales postres caseros y dulces típicos de la región, todo ello amenizado con la presentación de shows artístico-culturales, juegos para niños, canta-autores y bandas regionales.

Valora este artículo
(0 votos)

El auditorio del campus de la Facultad de Ciencias de la Salud de ULADECH Católica, de la sede central, volvió a ser el escenario de otro importante evento de inclusión participación con el acercamiento de congresistas y ciudadanos para exponer, debatir y plantear sugerencias sobre el proyecto de la nueva ley orgánica de hidrocarburos.

Nuestra universidad identificada con el desarrollo de la provincia cedió el espacio al congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera organizador de tan importante evento que congregó a ciudadanos, dirigentes sindicales, representantes de instituciones y jóvenes universitarios.

Además del parlamentario ancashino estuvo presente su colega Juan Carlos Del Águila Cárdenas, Presidente del grupo de trabajo de la revisión y actualización de la ley N°26221, Ley Orgánica de hidrocarburos y miembro titular de la comisión de energía y Minas. También estuvo presente el Viceministro de hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas Eduardo Guevara Dodds y el Presidente de Perú Petro, Seferino Yesquén León.

Los temas abordados estaban vinculados a la posibilidad de exploración y explotación de petróleo frente al mar de Chimbote. Sobre ello giraron las preguntas del público asistente, las que fueron respondidas por las autoirdades antes aludidas.
Tan polémico y controvertido tema de la explotación de petróleo en el mar peruano generó encendidas defensas de la actividad pesquera por parte de la mayoría de presentes, sin embargo, todo se dio en un marco de respeto al recinto universitario.

Al finalizar el evento el parlamentario Domínguez Herrera agradeció a ULADECH Católica por haberle brindado nuevamente las instalaciones de la universidad para desarrollar un tema de interés público y que tuvo por finalidad conocer el sentir y la opinión de los chimbotanos.

Valora este artículo
(0 votos)

Con una delegación de docentes, estudiantes y personal administrativo, ULADECH Católica de la filial Ayacucho participó en el desfile cívico por el 98° aniversario de creación política del distrito de Carmen Alto.
Carmen Alto es uno de los 16 distritos de la provincia de Huamanga y es uno de los más antiguos. Nuestra filial se hace presente permanentemente en su suelo hasta donde llegan nuestros estudiantes y docentes para desarrollar los proyectos de Responsabilidad Social y de Extensión Cultural.

En nuestras aulas también tenemos a jóvenes estudiantes que han preferido nuestra universidad para formarse profesionalmente y servir posteriormente a la comunidad. En el centro cívico de Carmen Alto, donde se desarrolló el desfile, nuestra universidad lo hizo destacando la presencia de estudiantes de las siete carreras profesionales.

La Lic. Doris Cano Saldaña, Coordinadora de la filial de ULADECH Católica, brindó su saludo a los pobladores de Carmen Alto y reiteró el compromiso de nuestra universidad de contribuir a su desarrollo.

Carmen Alto o Qarmenqa fue creado con Ley N°341 del 6 de septiembre de 1920, ubicado en las faldas del cerro Acuchimay, reconocido a nivel mundial como “Cuna de los Legendarios Arrieros de Sudamérica”, cuyos habitantes se han dedicado, desde el tiempo de la Colonia, al transporte y comercio de mercaderías mediante el uso de animales de carga.

Valora este artículo
(0 votos)

El desfile por el Día del Contador Público en la ciudad de Juliaca contó con la participación de una delegación de ULADECH Católica. La delegación de nuestra universidad estuvo conformada por docentes de la Carrera Profesional de Contabilidad, estudiantes de esta carrera y por personal administrativo quienes muy gustosos participaron en esta actividad que reitera el reconocimiento a la labor del profesor: la contabilidad.

Previo al desfile se llevó a cabo la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas, acto que contó con la presencia de nuestro coordinador de filial, Mg. José Vite Ibarra en representación del Rector de nuestra universidad y con diferentes autoridades de instituciones públicas y privadas que dieron realce al evento.

La representación de ULADECH Católica de la filial de Juliaca agradeció al Colegio de Contadores Públicos de la región Puno por hacerla partícipe de tan importante actividad que realza la importancia del contador en la vida económica empresarial del país.

Valora este artículo
(0 votos)

"El Estado peruano, ni confesional ni laico" es el título del libro escrito por el sacerdote Juan Roger Rodríguez Ruiz, docente de ULADECH Católica y Rector de la Catedral de Nuevo Chimbote Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol, que fue presentado en acto público en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa.

Con mucha lucidez de tan brillante estudio, el autor responde en este libro interrogantes respecto del estatus jurídico de la iglesia Católica y su relación jurídica ante el Estado peruano. Así como precisa las diferencias de los regímenes de laicidad, laico y la actitud del laicismo.

La noche cultural de este evento realizado el jueves pasado tuvo como comentaristas del libro a Carlos Manuel Beraun y Carlos Eduardo Ventura Pinedo quienes resaltaron el valor del aporte del texto que consta de cuatro capítulos y en el que se reconoce la contribución de la iglesia a la nación.

El docente Rodríguez Ruiz por su parte agradeció a los fieles de la Catedral por los ánimos brindados para escribir el libro e igualmente a ULADECH Catolica a la que consideró como el centro del saber. Y también agradeció a la Fundación Konrad Adenauer, que junto al Instituto de Estudios Social Cristianos, hicieron posible la publicación del libro.

Por su parte el Dr. Julio Domínguez Granda, Rector de nuestra casa de estudios superiores, destacó la producción y claridad intelectual del padre Roger Rodríguez de quien dijo apoya con su trabajo orientado a tener una universidad de calidad.

En la ceremonia de presentación del libro estuvieron presentes el Alcalde provincial encargado Neptalí Briceño Porras, el Obispo de la Diócesis de Chimbote, y Grran Canciller de ULADECH Católica, Monseñor Juan Francisco Simón Piorno, el Dr. William Vizcarra Tinedo, jefe de la oficina descentralizada de control de la magistratura - ODECMA; entre otros invitados especiales.

Valora este artículo
(0 votos)

La importancia de ULADECH Católica de la filial Ayacucho como institución forjadora del desarrollo de esta ciudad, merece su involucramiento en actividades públicas y es así que instituciones invita permanentemente a nuestra coordinadora a eventos de trascendencia local.

En esta ocasión la Coordinadora de la filial, Lic. Doris Cano Saldaña, participó en la inauguración de la planta quesera Montefino importante empresa que generará trabajo en la zona. En la inauguración estuvieron presentes también autoridades de instituciones públicas y privada, relacionados con el desarrollo agropecuario, agroturismo e investigación además de autoridades como la congresista por Ayacucho Tania Pariona, Monseñor Salvador Piñeiro, quien fue el encargado de realizar la bendición de la planta.

La Lic. Cano Saldaña destacó la instalación de esta planta por cuanto contribuirá al desarrollo económico y social de la región e igualmente se posibilitará el vínculo empresa universidad de tal modo que nuestros estudiantes de las carreras de Administración y de Contabilidad puedan realizar sus prácticas en esta empresa.

"Hemos conversado con los ejecutivos de la planta de quesos Montefino y se han mostrado dispuestos a establecer convenios de cooperación para la complementación de los estudios profesionales de nuestros estudiantes quienes a la postre pueden llegar a trabajar en esta empresa" indicó Cano Saldaña.

Los quesos Montefino son elaborados con leche proveniente del Establo Avelac que cuenta con 115 cabezas de ganado Brown Swiss que brindan una producción diaria de 650 litros de leche.

Valora este artículo
(0 votos)

La Lic. Doris Cano Saldaña, Coordinadora de ULADECH Católica filial Ayacucho, y Sandra Catrina Laurente Cangana especialista del Centro de Información y Referencia (CIR) de esta filial participaron del curso Taller Regional “Generalidades sobre biblioteca” organizado por la subgerencia de Juventud, Educación y Deporte de la Municipalidad Provincial de Huamanga.

Este importante certamen se llevó a cabo en el auditorio "José María Arguedas" de la Dirección Descentralizada de Cultura en el que se abordó la interacción que debe tener el bibliotecario con los usuarios frente a una revolución informativa que se refleja en la forma de ofrecer y demandar productos y servicios.

Frente a esta referencia la Especialista del CIR, indicó que, “como universidad que está a la vanguardia con la tecnología, nuestro Centro Bibliotecario está implementado con biblioteca virtual además de la biblioteca física, que no solo promueve la lectura, también es un espacio de aprendizaje que está al servicio de todos sus educandos, así como de personas de la comunidad, previa presentación de su documento de identidad (DNI) o mediante la solicitud de un carné universitario" refirió.

Otros temas también abordados fueron: La Biblioteca, implicancia en el desarrollo del individuo, legislación, tipología, componentes, proyecto bibliotecario, acciones y actividades, El bibliotecario y sus competencias. "Temas que sin duda aportaron al buen servicio de las bibliotecas", resaltó la Lic. Cano Saldaña.  En este importante evento participaron representantes y bibliotecarios de centros educativos, universidades y de municipalidades de Ayacucho.

Valora este artículo
(0 votos)

Gratamente impresionado por los notables avances y el crecimiento de ULADECH Católica quedó el Dr. Valdemar Medina Hoyos, Rector de la Universidad Señor de Sipán (USS), de la ciudad de Chiclayo, tras haber cumplido una visita que realizó a nuestra Universidad.

"He felicitado al Rector Doctor Domínguez Granda por tan importante avance y me voy sinceramente admirado. Venir a conversar con él ha sido un acierto de parte de nuestra universidad y de aquí en adelante trabajaremos juntos por la educación", manifestó el ilustre visitante.

El Dr. Medina Hoyos sostuvo una reunión con el Rector Domínguez Granda conversando sobre temas de mejora de la educación en las universidades que ambos dirigen y en ese sentido establecieron las primeras coordinaciones para la materialización de un convenio de cooperación interinstitucional.

"He traído también el saludo de la presidenta de la junta de accionistas y el encargo de establecer relaciones interinstitucionales y así vamos a hacer con ULADECH Católica, institución que representa muy bien a este acogedor puerto de Chimbote", añadió.

Nuestro Rector, a su vez,  deseó éxitos a la USS en la perspectiva de alcanzar y superar permanentemente los estándares de la calidad de la educación en favor de la juventud de esa cálida ciudad norteña.  Con el Dr. Medina Hoyos vino también el gerente comercial Jean Paul Blume quien también se fue enriquecido con la abundante información aportada por ULADECH Católica.

Valora este artículo
(0 votos)

Del 3 hasta el 15 de este mes la institución educativa “Los Ángeles de Chimbote” viene conmemorando su décimo segundo aniversario institucional, fecha importante que congrega y une a toda la comunidad educativa en el desarrollo de actividades festivas que resaltan la ocasión.

“Estamos cumpliendo 12 años al servicio de la educación básica y va nuestro saludo también a la plana de profesores, estudiantes y padres de familia, así como nuestro reconocimiento a los directivos, docentes, padres y ex alumnos que fueron parte del crecimiento de nuestro plantel a lo largo de estos años”; indicó el Lic. Joel Reyes Rodríguez, Director de la Institución Educativa.

El programa de aniversario comprende diversas actividades: Concurso de conocimientos entre el alumnado, actividades deportivas, artístico-culturales, actividades religiosas y un almuerzo de confraternidad, que se llevará a cabo en el mismo plantel ubicado en la esquina de la Avenida Enrique Meiggs y el Jirón Tacna.

Entre estas actividades destacan el concurso interno de ortografía entre alumnos del nivel primaria y secundaria, también se llevará a cabo el concurso del idioma inglés para ambos niveles, concurso de dibujo y pintura, exposición de lienzos en el Centro Cultural Centenario, campeonato deportivo relámpago entre padres de familia, verbena de Noche de Talentos y Misa de Acción de Gracias.

“Con profundo agradecimiento nos permitimos renovar nuestro compromiso de seguir esforzándonos por brindarles una formación científica, humanística con valores cristianos para cada uno de nuestros alumnos. Al llegar a estos doce años podemos decir que ya hemos ganado nuestro espacio y estamos reconocidos en el ámbito educativo de la provincia”, agregó el Director Reyes Rodríguez.

Valora este artículo
(0 votos)

Con la provechosa experiencia de haber culminado satisfactoriamente una pasantía en la Universidad Nacional de Piura (UNP) retornaron a ULADECH Católica, los docentes, Ing. Carmen Torres Ceclén y el Mg. Miguel Limo Vásquez dispuestos a plasmar dichas enseñanzas en provecho de la mejora de la calidad educativa en nuestra institución.

En dicha universidad pública ambos docentes realizaron actividades académicas para el fortalecimiento de sus capacidades en el proceso de enseñanza aprendizaje muy útiles en la formación profesional de nuestros estudiantes.

En esta oportunidad, el docente Limo Vásquez, de la Escuela Profesional de Administración, realizó actividades de complementación académica desarrollando clases sobre el tema de "Productividad en marketing" ilustradas con ejemplos del marketing empleado por reconocidas empresas de telecomunicaciones.

El Mg. Limo Vásquez Indicó que "la pasantía me ha servido para implementar mejoras en los cursos de marketing, teniendo en cuenta la implementación de temas nuevos, así como la adaptación de indicadores de evaluación. De igual manera desde mi perspectiva se propuso implementar trabajos prácticos que fortalezcan el desarrollo curricular de la Universidad Nacional de Piura, como la implementación de temas que se vienen manejando en ULADECH Católica".
Esta pasantía de nuestros docentes forma parte de la movilidad académica que ofrece la Red Peruana de Universidades (RPU) a la que está integrada nuestra institución.

Valora este artículo
(0 votos)

Un efusivo saludo a los profesionales Contadores de ULADECH Católica y a todos en general formuló la Mg. Patricia Osorio Pascasio, Directora alterna de la Escuela Profesional de Contabilidad de nuestra universidad.

Su entusiasmado saludo lo formuló con ocasión de conmemorarse el Día del Contador Público en el país, el martes 11 del mes en curso. De forma especial envió su saludo a todos los contadores que trabajan en nuestra universidad tanto en Chimbote, así como en todas las filiales a nivel nacional, "gracias a ustedes colegas profesionales de la Escuela de Contabilidad tenemos a nuestra universidad creciendo sólidamente" indicó la Mg. Osorio Pascacio.

La contabilidad hoy en día es una herramienta fundamental tanto para organizaciones como para los que quieren saber cómo funciona un ente económico; y en ULADECH Católica formamos contadores públicos con competencias idóneas para el bien común contribuyendo a consolidar el capital intelectual de las organizaciones del sector público y privado; sentenció la Mg. Osorio Pascasio.

Valora este artículo
(0 votos)

ULADECH Católica y el Colegio de Contadores Públicos de Áncash se unieron en alianza estratégica para desarrollar actividades de interés común en beneficio de estudiantes y de agremiados a dicha institución.

En ese sentido firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con la finalidad de realizar actividades conjuntas en beneficio del perfeccionamiento del profesional Contador y de los estudiantes de Contabilidad de nuestra universidad en la región Áncash.

De este modo se garantiza a los estudiantes de nuestra universidad la realización de sus prácticas pre profesionales y profesionales en los estudios contables de los agremiados a esta orden profesional.

ULADECH Católica también brindará a los contadores facilidades para que puedan realizar una segunda carrera profesional, brindará también las instalaciones de nuestra institución para la realización de eventos académicos gratuitos que de manera conjunta pueden realizar, entre otras actividades. El convenio tiene una vigencia de dos años, y para el cumplimiento de los acuerdos arribados por las partes, se ha establecido una coordinación la que está representada, por el Dr. Yuri González Rentería, Director de la Escuela Profesional de Contabilidad de la ULADECH Católica; y el Colegio de Contadores de Áncash, está representado por el CPCC Denis Tinoco Romero.

Valora este artículo
(0 votos)

"La abogacía y crisis en el Poder Judicial, realidad y retos" fue el título de la ponencia de Frank Antonio Vera Moreno, estudiante del sexto ciclo de la Carrera Profesional de Derecho de ULADECH Católica filial Pucallpa, en su participación del Primer Concurso de Argumentación Jurídica de Derecho.

Su argumento giró en torno de la crisis en este poder del Estado desatado a raíz de los conocidos audios en el que están involucrados en actos de corrupción varios magistrados supremos del Poder Judicial. Así también en las deficiencias del cumplimiento del proceso de rehabilitación del preso.

El tema del estudiante destacó entre otros que fueron presentados, debido a la abundante información de los hechos reales y su impacto en la administración de justicia del país. Este importante evento se realizó el 24 de agosto en el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Ucayali en el que participaron estudiantes de otras universidades de la región.

Frank Vera es un destacado estudiante de Derecho en la filial Pucallpa y en su trayectoria estudiantil se encuentra el haber participado en otros eventos similares como el realizado en la ciudad de Iquitos, también en el mismo Pucallpa, sobre litigación oral, evento en el que concursó y legó a la final que se realizó en diciembre del año pasado en la ciudad de Lima, donde dejó también en alto el nombre de su alma mater, ULADECH Católica.

Finalmente, Vera instó a sus compañeros de estudio y otros estudiantes de la misma carrera a estudiar a conciencia, a leer mucho y a investigar sobre el universo del Derecho.

Valora este artículo
(0 votos)

ULADECH Católica se constituyó en una importante universidad, junto a otras, organizadora del Primer Congreso Nacional de ODUCAL Perú que se realizará el próximo jueves 27 y viernes 28 del presente mes en la Universidad Católica San Pablo de la ciudad de Arequipa.

“La Universidad y su compromiso con la ecología integral” es el título del Congreso de la Organización de Rectores de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe conocida como ODUCAL en el que se abordará temas inspirados por la encíclica del Papa Francisco Laudato Si’.

En este evento se busca generar un espacio de encuentro y diálogo entre universidades peruanas católicas acerca de su responsabilidad socio ambiental, y al mismo tiempo abrir la reflexión y el diálogo al resto de universidades peruanas, instituciones de la sociedad, al sector público y privado.

Tendrá como ponentes a autoridades y personajes comprometidos con la elaboración de políticas y proyectos favorables a la conservación del medio ambiente en el país, así como en otros países de Latinoamérica. También está comprometida la participación de distinguidos panelistas que enriquecerán el diálogo con su experiencia en iniciativas de cuidado socio ambiental.

ULADECH Católica se integró a la ODUCAL en noviembre del año 2012 con la aprobadación de la Asamblea del Consejo Directivo en el marco del XVI Encuentro de la Organización de Rectores de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL), que se desarrolló en Chiclayo.

Valora este artículo
(0 votos)

Motivadas y decididas a poner en práctica los conocimientos adquiridos en aulas, un numeroso grupo de estudiantes de la Carrera Profesional de Enfermería de ULADECH Católica de la sede central partieron a su internado en hospitales de la ciudad.

La promoción se llama "Somos esperanza, futuro y éxitos" y tuvo como padrinos a la pareja de esposos conformada por Elizabeth Lévano Salas y Juan Hidalgo quienes se encargaron de colocar los pines en el uniforme de los estudiantes que llevarán siempre en el desarrollo de su internado.

Previamente se realizó una misa oficiada por el Padre Giovanni Sabogal Osorio, capellán de nuestra universidad, quien recordó las enseñanzas cristianas de servir y dijo a los estudiantes: "ustedes están llamados a servir a Dios a través del prójimo y siempre con esa vocación humana de Santa Rosa de Lima, patrona de las enfermeras".

Posteriormente, en la ceremonia de internado la Mg. Susana Cabanillas De La Cruz, Directora alterna de la Escuela de Enfermería, les recordó que fueron formadas para atender muy humanamente al paciente y que su universidad siempre estará realizando el seguimiento de su desempeño.

Por su parte, la estudiante Nancy Albarrán agradeció las enseñanzas y consejos de sus docentes, y a sus padres por el esfuerzo de brindarles una carrera profesional y, en ese sentido, indicó que darán lo mejor de sus capacidades.
En esta ceremonia estuvieron presentes además de la Directora de la Escuela Profesional de Enfermería, la Dra. Adriana Vílchez, docente investigadora y la Mg. Mirtha Cabezudo Torres, Decana del Colegio de Enfermeras de Chimbote. Los hospitales donde nuestros estudiantes realizan su internado son La Caleta, el Hospital Regional "Eleazar Guzmán Barrón" y el Hospital III de EsSalud.

Página 1 de 171

Nuestras Filiales en el Mapa

Mantente en Contacto

Universidad Católica los Ángeles de Chimbote

  • Dirección: Jr. Tumbes 247 - Casco Urbano, Chimbote - Perú | Tel: (043) 34-3444
  • Email:
  • Defensoría Universitaría: 080010194

Puedes escribirnos haciendo Clic Aquí.

Red de Blogs Uladech Católica

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted está dando su consentimiento a las cookies que se utiliza. Más detalles...