Noticias Uladech Católica (4049)

Subcategorías

Reportajes

Reportajes (9)

En esta sección se publicaran los Reportajes Institucionales

Ver artículos...
Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes (4)

Esta sección es para las Preguntas Frecuentes que se hacen los postulantes, estudiantes, familiares, docentes, administrativos,e tc.

Ver artículos...
Bienestar Universitario

Bienestar Universitario (38)

La División de Bienestar los acoge con su más cordial bienvenida a todos los estudiantes, docentes, administrativos y comunidad en general y los invita a acceder a nuestra página virtual en busca de información. La División de Bienestar, tiene la responsabilidad de desarrollar los programas y servicios en beneficio de los estudiantes, docentes y administrativos, mediante las funciones de las coordinaciones de bienestar de acuerdo al Manual de Trabajo de Procesos.

Ver artículos...
Valora este artículo
(0 votos)

El Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez Ruiz, Rector de la ULADECH Católica participó de la asamblea de rectores de la Red Peruana de Universidades (RPU), en la que se debatió y aprobó el programa de intercambio estudiantil virtual en favor de los estudiantes de las universidades integrantes.

En dicha reunión, el rector de nuestra universidad ratificó durante su intervención su compromiso para que la Comunidad Académica siga comprometida y participando de las diversas actividades que se impulsan en la RPU. Junto a sus homólogos integrantes se plantearon preocupaciones y puntos de vista respecto a la movilidad académica estudiantil de la que no desean privar a los estudiantes a pesar del aislamiento social por la pandemia del COVID- 19.

Entre los acuerdos importantes adoptados figura que la movilidad académica ofrece al estudiante la oportunidad de llevar un máximo de 3 cursos en modalidad remota en la universidad integrante de la RPU a la que postule, y al mismo tiempo seguir sus cursos en su universidad de origen lo que le permitirá avanzar en sus estudios.

Otro beneficio es que el estudiante durante el semestre de estudios en la universidad elegida para la movilidad estudiantil puede hacer uso de su biblioteca, de materiales de enseñanza y de cualquier otro tipo de servicios virtuales.

El Rector Rodríguez Ruiz se mostró satisfecho del acuerdo importante en beneficio de los estudiantes venciendo de este modo los retos surgidos por la emergencia sanitaria del COVID-19. En ese sentido, la ULADECH Católica se encuentra preparada para admitir en el Programa de Intercambio Virtual Estudiantil 2021-I, a los estudiantes de otras universidades que deseen continuar sus estudios en nuestras aulas.

La Red Peruana de Universidades es una organización académica muy activa que busca impulsar, entre las universidades miembros, actividades académicas, de investigación e intercambio docente y estudiantil.

Relaciones Públicas

Valora este artículo
(0 votos)

El propósito del voluntariado universitario es promover actividades altruistas y solidarias que, libre y gratuitamente ejecutan estudiantes, egresados, docentes, administrativos y autoridades de la comunidad universitaria como expresión del espíritu de servicio y de compromiso ciudadano propios de la identidad católica de la Universidad en concordancia con los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por las Naciones Unidas. Pueden participar miembros de los grupos de interés como voluntarios externos.

Objetivos:

  • Profundizar el vínculo solidario de la Universidad con la comunidad en la que se inserten actividades de cuidado y compromiso social de los estudiantes, graduados, docentes, personal administrativo de la DIRES en el Programa de Voluntariado Universitario.
  • Fomentar un tejido social participativo, solidario y creativo en la universidad, en el que el voluntariado sea uno de los instrumentos para la construcción de una nueva conciencia ciudadana activa.

Programa de Capacitación virtual en tiempos de pandemia para los miembros del Voluntariado Universitario y del Voluntariado Ambiental, Uladech Católica en Sede Central y Filiales.

Dirigido a: estudiantes, egresados, graduados, docentes, personal administrativo y autoridades de la comunidad universitaria.

Fechas de Capacitación:

  • Jueves 22 de Octubre del 2020
  • Viernes 23 de Octubre del 2020
  • Sábado 24 de Octubre del 2020

Horario de Capacitación:

2:00 p.m. a 8:00 p.m.

Modalidad: 100% virtual

  • Aplicación Zoom
  • Facebook Live

E-Mail/Celular:

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 920771782 / 934498281

Contactos en redes sociales:

Ejes Temáticos:

Capacitación Virtual en Tiempos de Pandemia

  • Liderazgo en Voluntariado
  • Voluntariado Universitario en Acciones Sociales
  • Voluntariado Ambiental

Metodología: propia de los capacitadores que brindarán sus conocimientos a través de la modalidad virtual, sala zoom.

Valora este artículo
(0 votos)

El Rector de la ULADECH Católica, Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez Ruiz, participó en el foro social cristiano virtual: La nueva encíclica Fratelli Tutti, la que fue motivo de reflexión y analizada junto a otro destacado ponente de la iglesia Católica y académicos.

La encíclica Fratelli Tutti es la tercera carta encíclica del Santo Padre el Papa Francisco en víspera de la memoria de San Francisco de Asís para dirigirse a todos los hermanos y las hermanas, y proponerles una forma de vida con sabor a Evangelio, siendo una reflexión desde la doctrina social de la iglesia.

El foro virtual promovido por la Fundación Konrad Adenauer y el Instituto de Estudios Social Cristianos del Perú (IESC), tuvo la participación de cuatros destacadas personas: Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo de la Diócesis de Cúcuta (Colombia), la Dra. Emilce Cuda, Doctora en Teología y profesora investigadora de la Pontificia Universidad Católica de Argentina y el Mg. Diego Miranda Toledo, profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El Padre Rodríguez Ruíz, comentó que la encíclica Fratelli Tutti está en conexión con el Concilio Vaticano II que entiende a la paz no sólo como ausencia de guerras; el Papa Francisco la ofrece como valioso instrumento gracias al cual el hombre debe amar y no competir porque todos somos hermanos. Consideró que la carta solemne de su Santidad fue escrita en el contexto mundial del enfrentamiento de bloques políticos y económicos y de terrorismo religioso llevando a invitar a una fraternidad renovada religioso, política, económica y social entre pueblos y las personas.

"Un ser humano sólo se realiza plenamente en la entrega sincera de sí mismo a los demás, salir de nuestro entorno e ir a los demás. El amor reclama una apertura que integra todas las periferias hacia un pleno sentido de pertenencia y por eso cada hermano que sufre abandonado e ignorado es un forastero existencial como dice el Papa Francisco”

La misión para la humanidad es recomenzar desde la verdad. La verdad es compañera inseparable de la justicia y la misericordia y los tres son esenciales para contribuir a la construcción de la paz. Cada violencia cometida contra un ser humano es una herida en la carne de la humanidad", expresó el Padre Juan Roger.

El foro social cristiano se realizó el 15 de octubre a través de la página de Facebook KAS Perú.

Relaciones Públicas

Valora este artículo
(0 votos)

La segunda investigación continental de la Unión de Responsabilidad Social Universitaria de Latinoamerica (URSULA) denominado "Estado del arte de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) en América Latina 2019" seleccionó la investigación de la ULADECH Católica por su valioso aporte que promueve la calidad social como brújula de la evolución de la educación superior en el continente.

Los resultados de la investigación continental de URSULA están en un informe que agrupa las investigaciones de 70 organizaciones de educación superior de Latinoamérica y entre ellas de 16 universidades de países como México, Brasil, Argentina, Colombia y Perú. De nuestro país fueron seleccionadas dos investigaciones entre las que se encuentra nuestra universidad por su gran impacto de los logros en la identificación del estudiante con la comunidad. La otra universidad es la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

La experiencia de las buenas prácticas de Responsabilidad Social Universitaria de la ULADECH Católica que fue compartida por el Dr. Helmer Chávez Pérez, director de Responsabilidad Social, se denominó "Estudiantes de la ULADECH Católica en acción en favor de las poblaciones vulnerables - Perú" que se encuentra en la investigación que elaboró y publicó URSULA en su página web.

Satisfecho del importante logro alcanzado el Dr. Helmer Chávez manifestó que dicho reconocimiento anima a seguir trabajando en favor de las poblaciones vulnerables conforme al compromiso moral y educativo de la universidad; consideró que la investigación continental de URSULA fue un foro en el que se ha compartido y a la vez se ha asimilado experiencias valiosas de otras universidades.

Cabe mencionar que URSULA está integrada por 186 organizaciones y universidades de 14 países de Latinoamérica; la ULADECH Católica es parte de ella desde el año 2016.

Relaciones Públicas

Valora este artículo
(1 Voto)

Desde el sábado 10 de octubre se dio inicio a las jornadas espirituales vía online que el Servicio de Pastoral y Espiritualidad (SPES) ha programado para toda la comunidad universitaria con el fin de que cada uno pueda participar del encuentro personal comprometido con Dios y consigo mismo.

Estas jornadas espirituales están llamadas a contribuir en la formación integral de los estudiantes, docentes y personal administrativo de la sede central y filiales, incentivando a fortalecer principios y valores cristianos comprometidos con la sociedad, explicó el Padre Giovanni Sabogal Osorio, capellán de la ULADECH Católica.

Las jornadas espirituales se desarrollarán en 6 fechas dirigida para los estudiantes a través del Facebook Live de la universidad a las 8.00 p.m. En la primera fecha se reflexionó sobre el tema de la Exhortación Apostólica Christus Vivit (Cristo Vive) escrito por el Papa Francisco el 25 de marzo del 2019. En esta charla se invitó a los estudiantes a usar las redes sociales para evangelizar de la misma manera que lo hizo el joven Carlos Acutis, quien se convirtió en un influencer religioso al emplear las tecnologías de la comunicación para trasmitir la palabra de Dios. Murió el 2006 a los 15 años y el mismo 10 de octubre fue beatificado.

En la segunda fecha de las Jornadas Espirituales desarrollada el domingo 11 de octubre se trató la Carta Encíclica Fratelli Tutti (Fraternidad y Amistad social) y así sucesivamente en cada fecha se tratarán diversos documentos eclesiásticos.
La jornada espiritual dirigida para los docentes y administrativos se realizará el 25 de octubre a la misma hora a través del Facebook de la universidad.

Valora este artículo
(0 votos)

La ULADECH Católica se hizo presente en la Semana de la Investigación de la Red Peruana de Universidades (RPU), contando con la participación de la Dra. Teresa del Pilar García García, docente y directora de la Escuela Profesional de Psicología de nuestra universidad.

Nuestra docente expuso la investigación titulada "Ansiedad y depresión con relación a los trastornos de conducta alimentaria en estudiantes de nivel secundaria de la institución educativa San Luis de La Paz - Nuevo Chimbote 2019" explicando cómo estos trastornos están asociados a cuadros de depresión y ansiedad en la población escolar adolescente.

Explicó que la ansiedad es un factor predominante en los estudiantes y se complejiza con factores sociales, personales, familiares que pueden desatar un trastorno de conducta alimentaria que puede llevar a la anorexia y/o bulimia.

La investigación se aplicó en una muestra de 400 estudiantes del segundo al quinto año de nivel secundario y sus resultados tiene correlación con otras investigaciones realizadas a nivel de Latinoamérica.

La ponencia de la Dra. García García se realizó el 07 de octubre y fue transmitida vía zoom y Facebook Live de la RPU, estuvo bajo el contexto de investigaciones en ciencias sociales y educación en la que también participaron otros especialistas de universidades miembros de la RPU.

Valora este artículo
(1 Voto)

Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote 20 Plazas para concurso de docentes ordinarios

1. Base Legal:

  • Ley Universitaria N° 30220
  • Estatuto V017 Art. 87

2. Alcance: Sede Central y Filial Ayacucho, Cañete, Huaraz, Lima, Piura, Pucallpa, Trujillo, Tumbes y Satipo.
3. Plaza: Docente Ordinario a Tiempo Parcial
4. Requisitos de Naturaleza:

  • Educación:
    Título profesional registrado en la SUNEDU
    Grado Académico: Maestro registrado en SUNEDU
  • Ejercicio de la profesión.
  • Experiencia universitaria.
  • Requisitos de la especialidad
    Participación en eventos de educación superior en los 5 últimos años
  • habilitación profesional y/o mandato canónico, según corresponda

N° de Plaza de Concurso

  • 17 Plazas para Docente Ordinario Auxiliar
  • 03 Plazas para Docente Ordinario Asociado

CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA

1. Fecha de Inscripción y Recepción de Expedientes: 29 de Setiembre al 07 de Octubre del 2020
2. Evaluación del Postulante:

2.1 Evaluación de Mérito: 08 al 10 de Octubre del 2020
2.2 Publicación de Resultados de Mérito: 11 de Octubre del 2020
2.3 Evaluación de Oposición: 12 al 23 de Octubre del 2020
2.4 Publicación de Resultados de Oposición: 24 de Octubre del 2020

3. Lugar de Recepción de Expedientes: al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
4. Consultas a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descargar bases  (Clic Aquí)

RESULTADOS DEL ÁREA DE MÉRITOS - CONCURSO ORDINARIZACIÓN DOCENTE ULADECH CATÓLICA - 2020 (Clic Aquí)

CRONOGRAMA DE CLASE MAGISTRAL - CONCURSO ORDINARIZACIÓN DOCENTE ULADECH CATÓLICA - 2020 (Clic Aquí)

Valora este artículo
(1 Voto)

En el día de la Salud Mental que se conmemora el 10 de octubre, la Dra. Teresa del Pilar García García, Directora de la Escuela Profesional de Psicología, nos brinda un mensaje de reflexión en el marco de la coyuntura de la pandemia del COVID-19 que afronta el país y el mundo entero.

Y en este contexto nada alentador, la inquietud salta a la luz de manera abrupta: ¿está mal tener miedo? ¿sentirme ansioso ante el contagio? ¿qué puedo hacer para cuidar mi salud emocional? ¿qué elementos tengo disponibles para contribuir con mi salud emocional?, son cientos de preguntas más que nuestra docente ha percibido que nos formulamos los ciudadanos en medio del COVID-19.

"Desde mi rol como profesional del campo de la salud mental, creo que uno de los aspectos a tener en cuenta es permitirnos experimentar estas emociones, es decir, no está mal sentir cierto nivel de miedo y ansiedad; permiten que tomemos medidas de cuidado personal frente al contagio. El peligro radica cuando la ansiedad se convierte en angustia y el miedo en terror; sobrepasando nuestra capacidad de resistencia y afronte.

Podemos contribuir al cuidado de nuestra salud mental a través de actividades cotidianas y sencillas como: respirar de manera pausada y profunda, salir a dar caminatas cortas, disfrutar del color de las plantas, observar los pequeños de la conducta de las mascotas que tenemos en casa (son grandes maestros de emociones positivas), practicar algunos pasos de baile entre otras actividades. Pero una muy importante, mirar hacia el interior y revisar en el 'baúl de recuerdos' las emociones y/o experiencias que deben ser desechadas para aligerar la mochila de la vida.

Una de las grandes lecciones de esta pandemia es: valorar la vida y de los pequeños detalles que ella nos ofrece, cuidar del otro humano, regular el uso de redes sociales y estoy segura que hay muchas más. Cada uno debe contribuir al cuidado de la salud mental individual y colectiva" añadió.

Su reflexión recoge las experiencias que todos vivimos en estos tiempos desde que el 16 de marzo pasado el gobierno central decretó la Emergencia Nacional Sanitaria. Este suceso social (de impacto internacional), martillado por las noticias diarias (y durante todo el día) del crecimiento exponencial de infectados, muertos, formas de contagio, entre otros sucesos, impactaron en la salud mental de todos y cada uno de nosotros; en algunos casos con la presencia de somatización de síntomas asociados al contagio del virus. Todos en algún momento hemos experimentado nuestra temperatura más elevada de lo habitual, cansancio, tos seca, congestión nasal entre otros síntomas; que las redes sociales, medios de comunicación y personas cercanas repetían, acompañado de las recetas “mágicas” para prevenir el contagio; contribuyeron a debilitar aún más nuestra empobrecida salud mental de ciudadanos de un país emergente, multicultural y atravesando por un contexto político difícil.

"Cada uno debe contribuir al cuidado de la salud mental individual y colectiva" mensaje en esta fecha del día de la Salud Mental.

Valora este artículo
(1 Voto)

Teniendo como ponente principal a la Dra. Dunia Inés Jara Roa, docente de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) de Ecuador, la Carrera Profesional de Educación de la filial Trujillo llevó a cabo el II Simposio de Investigación "Estrategias innovadoras para fortalecer los procesos pedagógicos de la educación moderna", dirigido a todos los estudiantes y docentes de la carrera profesional, el cual se realizó el 26 de septiembre vía zoom.

En este evento la Mg. Jara Roa, experta en e-learning con Diploma de Estudios Avanzados en Lenguajes y Sistemas Informáticos en la UNED - España, expuso el tema “Aplicación de algoritmos emergentes en la gestión de grupos para la ejecución de trabajos colaborativos”; asimismo, se expusieron otros temas de investigación como "Aplicación de estrategias de aprendizaje basada en la instrucción cognitiva para mejorar el rendimiento académico en la asignatura de matemática de los alumnos de la carrera de Computación e informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Nueva Esperanza Trujillo 2018" a cargo del docente Dr. Amadeo Amaya Sauceda, luego el docente Pablo Isacc Azabache Gutiérrez trató el tema "Efecto de un programa educativo para desarrollar las habilidades de pensamiento crítico en investigación en estudiantes del VI ciclo de la escuela Profesional de Educación de la Universidad Católica los Angeles de Chimbote-Filial Trujillo, 2020".

También expusieron proyectos de investigación los estudiantes de los ciclos VIII, IX y X de la carrera de Educación Inicial y primaria: Yuli Marisol Cárdenas Narró, Enma González Alayo, Alan Fernando Fabián Jara, Katia Lisbeth Moreno Gonzáles, Cecilia Vilela Mendoza y Jhovana Villacorta Lache.

La Dra. María Isabel Gonzáles González, coordinadora de la Carrera Profesional de Educación, finalmente comentó “Este evento fue otra oportunidad también para reafirmar los lazos y resaltar el invaluable apoyo de profesionales nacionales e internacionales, comprometidos con las necesidades que afronta nuestra educación, aportando de esta manera al desarrollo de la Investigación. Así, juntos potenciamos nuestro quehacer en una misión compartida, más aún cuando el evento nos permitió hacer una reflexión colectiva que nos enriqueció para continuar profundizando en el conocimiento de las estrategias, avances, desafíos en la educación y que por ende nos deben hacer más receptivos para trabajar con el fomento de la calidad en el campo de la investigación".

Valora este artículo
(0 votos)

Dos prestigiosos docentes universitarios de amplia trayectoria en investigaciones forman parte del equipo de profesores investigadores de la ULADECH Católica con importantes proyectos de investigación que han resultado ganadores del concurso de Fondo Concursable de nuestra universidad.

Uno de ellos es la Mstra. Karla Neyra Aleman de la filial Tumbes, quien presentó el proyecto "Modelo de adopción del mobile learning en estudiantes universitarios del Perú: localidades de Tumbes, Trujillo, Satipo y Sullana" y como equipo de trabajo tiene al mentor Dr. Alejandro Valencia Arias, de nacionalidad colombiana y en calidad de co - investigadores integran los docentes Pablo Azabache Gutiérrez, Juan Carlos Ureta Medrano y Gerardo Altuna Tocto. El proyecto ganador está vinculada al programa académico de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas y tiene la línea de investigación en ingeniería de software.

La otra docente que se hizo acreedor al financiamiento del proyecto de investigación es la Dra. Maribel Díaz Espinoza de la filial Piura con el proyecto denominado "Sensores remotos urbanos y patrones de positividad de ovitrampas de aedes aegypti en dos ciudades endémicas del norte del Perú" y como equipo de trabajo tiene al mentor Dr. Willy Lescano Guevara, quien es Director de Posgrado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia e integrante del Comité Anticovid del Ministerio de Salud y en calidad de co - investigador al docente Sergio Valle Ríos. Este proyecto ganador está vinculada al programa académico de obstetricia y tiene la línea de investigación en determinantes de la salud de las personas.

El Mstro. Julio César CJuno Suni, Director adjunto del Instituto de Investigación (IIU) destacó la importancia de tener mentores con amplia trayectoria en investigación y liderazgo en este tipo de producciones académicas "Lo que permite formar a nuestros docentes para liderar proyectos de similar magnitud y lograr desarrollar proyectos de investigación con el mismo impacto en la comunidad. Mejora nuestro recurso humano y la calidad de nuestros trabajos de investigación institucional, a la vez brinda oportunidades de lograr convenios de investigación con universidades líderes en el mundo y posibles pasantías de nuestros docentes", manifestó.

El programa del fondo concursable de la ULADECH Católica tiene por objetivo financiar proyectos de investigación por un tiempo de dos años junto al programa de investigadores mentores en el exterior y consultores externos.

Valora este artículo
(0 votos)

La ULADECH Católica llevó a cabo el proceso electoral virtual para la representación docente ante los órganos de gobierno para el consejo de la Facultad de Educación y Humanidades, Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas y Facultad de Ingeniería.

Los docentes ordinarios representantes al Consejo de Facultad de las facultades de Educación y Humanidades, Ciencias Contables Financieras y Administrativas e Ingeniería de ULADECH Católica.

De acuerdo al resultado del proceso electoral virtual se eligió a los docentes ordinarios, en la Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas al Dr. Marino Reyes Ponte como representante de docente y en calidad de accesitario el Dr. Italo Capa Robles; en la Facultad de Educación y Humanidades al Dr. Máximo Garro Ayala como representante de docente y en calidad de accesitaria a la Mg. María Santiváñez De Ugaz y en la Facultad de Ingeniería al Dr. Jorge Luis Gutiérrez Gutiérrez, quien representará a los docentes.

Los ganadores de estas elecciones fueron proclamados para cada representación al consejo de las 3 facultades por el periodo de un año, es decir completarán el periodo 2020-2021.

Este proceso de elecciones virtual estuvo a cargo del comité electoral presidido por el Dr. Nilo Velásquez Castillo e integrado por la Mstra. Carmen Barreto Rodríguez, como representante de los docentes Asociados, la Mstra. Carmen Rosa Aguirre Espinoza, en representación de los docentes Auxiliares y Jhoanna Lisbeth Gamonal Valderrama, como representante de estudiantes y se llevó a cabo en tres mesas virtuales bajo la supervisión del notario público Guillermo Cam Carranza.

Valora este artículo
(1 Voto)

Con la participación de una destacada ponente internacional del país de Ecuador, la Carrera Profesional de Psicología de la filial Trujillo llevó a cabo el II Simposio Nacional de Investigación “Mejorando las Relaciones de Comunicación y Satisfacción Familiar para un Bienestar Emocional en una Emergencia Sanitaria”, el 26 de septiembre vía zoom con la participación de docentes y estudiantes.

La Dra. Ph. Xiomara Paola Carrera Herrera, Coordinadora Académica de la Maestría en Orientación y Educación Familiar de la Universidad Técnica Particular de Loja – Ecuador, trató el tema "La resiliencia parental ecuatoriana en tiempos de pandemia".

El evento de investigación también tuvo como ponente al docente Psic. Paul Alan Arkin Alvarado García que trató el tema "Mindfulness e impulsividad: un estudio controlado y aleatorizado". También participaron estudiantes presentando sus proyectos de investigación como Nicole Miralith Delgado Reyes, Samara Lisbeth Rodas Castrejón, Luis Fernando Meléndez Cruzado, Sandra Patricia García Salinas, Mayra Sánchez Sarmiento y Fiorella Elizabeth Romero.

La Dra. Mariella Bustamante León, Coordinadora de la carrera profesional de Psicología filial Trujillo, resaltó la importancia del evento académico que a pesar de ser virtual está ajustada a las líneas de enseñanza de la ULADECH Católica por ser "una institución de educación superior que trabaja sobre tres funciones: la enseñanza, la investigación y la proyección social. La enseñanza como eje principal en la formación profesional se fortalece en este II Simposio Nacional de Investigación mientras la investigación formativa y científica, se caracteriza por tener un elemento integrante y actitud crítica que se inculca en cada estudiante y docente buscando la motivación para se generen competencias investigativas con un pensamiento crítico y analítico".

Finalmente, agradeció la participación de la docente ecuatoriana Dra. Xiomara Carrera Herrera quien desempeña actualmente funciones como docente investigadora en la sección de Psicopedagogía en el Departamento de Ciencias de la Educación y coordinadora del grupo de investigación: Edufam. Ha realizado estudios de posgrado: Doctorado en la Universidad Santiago de Compostela de España; además, presenta algunas investigaciones y publicaciones en los ámbitos educativos y familiares.

Valora este artículo
(0 votos)

La ULADECH Católica llevará a cabo este 01 de octubre el proceso electoral virtual para la representación docente ante los órganos de gobierno para el consejo de la Facultad de Educación y Humanidades, Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas y Facultad de Ingeniería.

Debido al aislamiento por la emergencia sanitaria nacional, el proceso de elección se realizará de manera virtual y se contará con la presencia de los integrantes del Comité Electoral y con el notario que garantizará la transparencia del proceso.

El Dr. Nilo Albert Velásquez Castillo, Presidente del Comité Electoral, manifestó que en estas elecciones se elegirán a los representantes de los docentes ordinarios de cada facultad quienes cumplirán el período 2020-2021.

"Las elecciones online evidencian una cultura participativa y democrática, donde las autoridades, representantes, docentes y comunidad universitaria, contribuyen a fortalecer el desarrollo de la universidad. Y manifiesta a nuestra población de estudiantes de la sede central y filiales la transparencia de la elección de los representantes ante los órganos de gobierno de la Facultad de Facultad de Educación y Humanidades, Ciencias Contables Financieras y Administrativas e Ingeniería para culminar el periodo de gobierno", manifestó el Dr. Velásquez Carrillo.

El Comité Electoral también lo conforman la Mstra. Carmen Barreto Rodríguez, como representante de los docentes Asociados, la Mstra. Carmen Rosa Aguirre Espinoza, en representación de los docentes Auxiliares y Jhoanna Lisbeth Gamonal Valderrama, como representante de estudiantes.
Para cualquier consulta e inscripciones del proceso lo pueden realizar al correo corporativo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Valora este artículo
(0 votos)

En el marco del rol educador de la ULADECH Católica y con la finalidad de prevenir las acciones de violencia contra la mujer orientado a una convivencia pacífica, nuestra universidad asume un compromiso y participa en el Segundo Curso virtual denominado Violencia Contra la Mujer, dirigido para los estudiantes y docentes a nivel nacional.

Este curso cuenta con la participación de docentes de universidades católicas integradas en la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL) que tienen en común enfrentar la realidad de la violencia a la mujer, de alto impacto negativo en la sociedad.

Dicho curso se inicia el 02 de octubre del presente año y consta de cuatro módulos. El primero lleva por título Aproximaciones Teóricas al Problema de la Violencia Contra la Mujer, el segundo módulo es sobre Políticas Públicas y Jurisprudencia en el Perú, el tercero sobre Derechos Humanos y Casos sobre la Problemática y el cuarto está referido a Respuestas y Propuestas desde las Universidades Católicas.

La ULADECH Católica participa con los docentes Pbro. Dr. Jaume Benaloy Marco y el Dr. Helmer Chávez Pérez quienes expondrán el tema “Trata de Personas”, donde podrán seguir el curso virtual a través del link https://sites.google.com/uct.edu.pe/cursoviolenciacontralamujer/

Valora este artículo
(1 Voto)

El distanciamiento social a causa de la expansión del COVID-19 no es motivo para que la ULADECH Católica suspenda los servicios culturales y deportivos que ofrece a sus estudiantes, en este semestre académico 2020-II los talleres se desarrollarán de manera virtual a cargo de los instructores en sede central y filiales.

Los talleres de culturales que se ofrece son: taller de canto, guitarra, coro angelino, danza (marinera y saya caporal), baile moderno y cajón peruano, órgano electrónico, karaoke virtual universitario, teatro y de tuna. Los talleres de deportes son: taller de futsal, voley y ajedrez.

Los instructores de cada taller vienen desarrollando las clases a través de la plataforma Zoom según los horarios establecidos, explicó el Ing. Juan Quiñones López, coordinador de los servicios culturales y deportivos de la ULADECH Católica.

"En esta coyuntura todos hemos estado mucho tiempo en casa sin realizar mucha actividad, entonces estos espacios resultan importantes para liberar el estrés acumulado que pudieran tener con prácticas deportivas y culturales alejando los factores de riesgo del COVID-19", manifestó Juan Quiñones.

Los estudiantes interesados en participar en los talleres, podrán inscribirse a través del siguiente link: https://forms.gle/Vexj4FV9wo12ezfU6 donde cada instructor se comunicará y le brindará información de las clases vía zoom.

Valora este artículo
(0 votos)

Frente a la crisis del Covid-19 que ha generado el aislamiento social a nivel nacional, ahora más que nunca es esencial conocer cómo funciona el mercado laboral. La ULADECH Católica se ha adaptado a las nuevas modalidades de trabajo dándole sostenimiento a todos los egresados a nivel nacional.

Para promover el talento de nuestros egresados, la ULADECH Católica cuenta con la bolsa de trabajo que se encuentra en el sitio web http://oportunidadeslaborales.uladech.edu.pe/.

La Mstra. Lizet Felipe Figueroa, Coordinadora de Seguimiento del Graduado, indicó que en la actualidad existen 30 empresas que publican en “oportunidades laborales” de la universidad y con relación a las bolsas de trabajo tercerizada se tiene una cartera de empresas que comparten sus convocatorias en nuestra bolsa de trabajo tercerizado (BUMERAN y UNIVERSIA PERÚ).

En un análisis de las características profesionales que buscan las empresas e instituciones, en esta época, se da mucha importancia a la creatividad y a la flexibilidad "Habrá que dominar las herramientas tecnológicas del trabajo colaborativo en red. El autoliderazgo y el autoaprendizaje también serán muy importantes, tanto como la comunicación y la automotivación. Asimismo, como estamos en constante cambio, es muy probable que nos enfrentemos a cosas nuevas, que no necesariamente conozcamos, y no debemos frustrarnos, sino buscar soluciones ya que se quieren encontrar eficiencias. Los trabajadores se adaptarán a la nueva realidad, en la que se requieren más habilidades tecnológicas y nuevas formas de comunicarse", comentó la Mstra. Lizet Felipe.

Las convocatorias de las ofertas de trabajo se publican según la necesidad de servicio que tenga el mercado laboral, las mismas que se encuentran en la web conforme son solicitadas por las diversas instituciones a nivel nacional.

Página 1 de 203

Nuestras Filiales en el Mapa

Mantente en Contacto

Universidad Católica los Ángeles de Chimbote

  • Dirección: Jr. Tumbes 247 - Casco Urbano, Chimbote - Perú | Tel: (043) 34-3444
  • Email:
  • Defensoría Universitaría: 080010194

Puedes escribirnos haciendo Clic Aquí.

Red de Blogs Uladech Católica

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted está dando su consentimiento a las cookies que se utiliza. Más detalles...