Noticias Uladech Católica (3581)

Subcategorías

Reportajes

Reportajes (9)

En esta sección se publicaran los Reportajes Institucionales

Ver artículos...
Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes (4)

Esta sección es para las Preguntas Frecuentes que se hacen los postulantes, estudiantes, familiares, docentes, administrativos,e tc.

Ver artículos...
Bienestar Universitario

Bienestar Universitario (36)

La División de Bienestar los acoge con su más cordial bienvenida a todos los estudiantes, docentes, administrativos y comunidad en general y los invita a acceder a nuestra página virtual en busca de información. La División de Bienestar, tiene la responsabilidad de desarrollar los programas y servicios en beneficio de los estudiantes, docentes y administrativos, mediante las funciones de las coordinaciones de bienestar de acuerdo al Manual de Trabajo de Procesos.

Ver artículos...
Valora este artículo
(0 votos)

El docente de la ULADECH Católica de la Filial Sullana, Iván Calderón Castillo, asumió la Dirección Ejecutiva del Hospital de Apoyo II del Ministerio de Salud de dicha ciudad, nombrado por el Gobernador Regional de Piura, Servando García Correa.

El gobernador regional lo nombró con la Resolución Ejecutiva Regional N°156 - 2019/GR, confiándole la responsabilidad de dirigir tan importante nosocomio desde el cual debe planificar y ejecutar acciones de salud en bien de la ciudadanía.

Calderón Castillo es médico de planta del hospital y tras haber jurado en el cargo sostuvo que redoblará sus esfuerzos en la responsabilidad de velar por mejorar la atención a los usuarios y las condiciones labores de los profesionales de la salud.

El nuevo director del mencionado nosocomio fue felicitado por sus colegas y por el Alcalde Provincial de Sullana Power Saldaña Sánchez, quien mostró su disposición a coadyuvar a la buena gestión. Asimismo, en la Filial de la ULADECH Católica mereció las felicitaciones de sus compañeros docentes de la Carrera Profesional de Enfermería, de la plana administrativa y de sus estudiantes

Valora este artículo
(0 votos)

El Mg. Christian Sosa Orellana, Coordinador de la Escuela Profesional de Administración de la ULADECH Católica Filial Tumbes, participó en la ceremonia de izamiento de banderas con motivo del 24° aniversario del Colegio de Licenciados en Administración de la norteña ciudad.

Nuestros docentes participaron en esta actividad cívica realizada en la Plaza de Armas por invitación de la Decana de dicha orden institucional, Isella Pingo Nima, considerando la importancia de nuestra universidad en la formación de los profesionales de Administración para el desarrollo de la región.

El Coordinador Sosa Orellana agradeció la invitación y ratificó el compromiso de la ULADECH Católica en formar profesionales competentes con los principios de la fe cristiana para garantizar una alta eficiencia en el desempeño profesional orientado a la construcción de una sociedad justa y honesta para el bienestar general.

Sosa Orellana hizo presente a la decana el saludo de nuestra universidad a cada uno de los integrantes del Colegio de Licenciados en Administración de Tumbes, reiterando a su vez el interés de la ULADECH Católica en conjugar esfuerzos para la mejor profesionalización de sus agremiados.

Otra de las actividades de aniversario del CORLAD Tumbes fue la de rendir homenaje en el cementerio de la ciudad a Liliana Llajuana Villegas, ex directiva fallecida.

Martes, 19 Febrero 2019 13:15

.

.

Valora este artículo
(0 votos)

El Dr. Felipe Llenque Tume, Director de la Escuela Profesional de Administración de la ULADECH Católica, asumió el cargo de Director de las Micro y Pequeñas Empresas en la nueva junta directiva de la Cámara de Comercio de la Provincia del Santa.

El docente universitario participó en el proceso electoral de renovación de directiva integrando la lista presidida por Juan Villarreal Olaya, mereciendo el respaldo de los socios votantes.

Desde el cargo que ocupa en esta junta directiva indicó que realizará una labor en favor de las micro y pequeñas empresas, así como de los estudiantes universitarios.

Por lo que se dedicará a unificar la data de la real cantidad de pequeñas y microempresas existentes en la Provincia del Santa y que están registradas en distintas instituciones de la ciudad. "Esto servirá además para los estudiantes en sus trabajos de investigación", comentó el docente Llenque Tume.

Como parte de su plan de trabajo figura el de llevar capacitación a trabajadores y empresarios socios de la Cámara de Comercio en sus mismos establecimientos comerciales. "Hacerlo de otro modo implica movilizar al personal y al mismo empresario a la sede de la Cámara, pero a veces por sus mismas responsabilidades comerciales y empresariales no pueden por lo que esta modalidad de capacitación In House constituye una buena alternativa", manifestó.

Otra actividad en su plan de trabajo es la realización de una feria de las mypes y pequeñas empresas que resultará de mucha motivación para los universitarios emprendedores, generando y fortaleciendo las relaciones entre estudiantes y empresarios.

El Dr. Felipe Llenque Tume llega a ocupar por segunda vez un cargo directivo en la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa.

Valora este artículo
(0 votos)

La Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la ULADECH Católica de la Sede Central colaboró y participó en la campaña de difusión "Prevención contra el comercio de productos farmacéuticos y dispositivos médicos adulterados y falsificados" organizada por la Dirección Regional de Medicamentos Insumos y Drogas de Áncash.

La actividad se cumplió en la Plaza de Armas de Chimbote donde se instaló una carpa en la que estudiantes del octavo ciclo de la Carrera Profesional de Farmacia y Bioquímica explicaron al público asistente el peligro de adquirir medicamentos en establecimientos no autorizados.

Con muestras médicas de la DIREMID se brindó explicaciones prácticas para reconocer productos adulterados y falsificados, medida que puede salvar la vida.

La Dra. Yolda Salvador Granda, de la oficina de Comercio Ilegal de Medicamentos de la DIREMID, explicó por su parte que el apoyo de la ULADECH Católica resultó importante para el éxito de la campaña que en el presente año ha captado mayor interés de personas, hombres y mujeres, adultos y jóvenes con relación al año pasado.

Karen Rodas Trujillo, docente de la mencionada escuela profesional, consideró que esta experiencia fue muy provechosa para las estudiantes participantes, pues fortalece su vínculo con los intereses de salud de la comunidad.

Valora este artículo
(0 votos)

La ULADECH Católica de la Filial Ayacucho participó en la Mesa de Trabajo que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) organizó y llevó a cabo con la participación de titulares de empresas y Mypes de dicha ciudad.

Las empresas asistentes son socias de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios, Turismo y de la Producción de Ayacucho, como lo es nuestra universidad, la cual estuvo representada por la Lic. Doris Cano Saldaña, en su calidad de Coordinadora de la Filial.

En esta primera Mesa de Trabajo se abordaron temas asociados a la inspección a los centros de trabajo en las diversas empresas, fomentándose así varias inquietudes de los empresarios asistentes que plantearon algunas sugerencias como el de capacitación respecto a las normas laborales.

En ese sentido el gerente de la Cámara de Comercio indicó que las empresas son sancionadas sin ser capacitadas y orientadas, por lo que reiteró realizar capacitaciones conjuntamente con los organismos que recaban los impuestos.

A su turno el Superintendente Nacional de Fiscalización Laboral Juan Carlos Renquejo Coleman, señaló que el trabajo de la SUNAFIL no es básicamente el de sancionar sino el de fiscalizar, así como el de orientar a los empresarios para reducir las quejas de las empresas que tienen problemas.

Finalmente, todos los presentes en este evento realizado en la Cámara de Comercio de Ayacucho, entre ellos algunas autoridades locales, coincidieron en señalar que la Mesa de Trabajo fue muy provechosa.

Valora este artículo
(0 votos)

Cinco estudiantes de la ULADECH Católica de la Sede Central participarán de una pasantía en YMCA Perú para conocer esta organización internacional y fortalecer su capacidad de liderazgo para el servicio de voluntariado comprometido con el desarrollo integral de los jóvenes de nuestra universidad.

Los estudiantes participantes son: Casandra Venegas Castillo, Escuela Profesional de Psicología (cuarto ciclo); Rosa de Los Ángeles Cruz Lavy, Escuela Profesional de Psicología (cuarto ciclo); Blanca Requejo García, Escuela Profesional de Psicología (quinto ciclo); Erick Silva Gómez y Haaron Espinoza Vidal, de la Escuela Profesional de Contabilidad (noveno ciclo).

Quiñones López y los cinco estudiantes se presentaron ante el Rector Dr. Julio Domínguez Granda, para expresarles su visión de voluntarios y agradecer la oportunidad de realizar la pasantía en tan importante institución que les permitirá vivir experiencias con los líderes de voluntariado de YMCA Perú.

Juan Luis Quiñones López, representante de YMCA Perú en ULADECH Católica, comentó que la pasantía será de 20 días, en los que nuestros estudiantes podrán conocer la metodología de trabajo, para luego poder replicar lo aprendido en nuestra universidad tanto en la Sede Central como en las Filiales.

Los jóvenes estudiantes fueron elegidos por la capacidad de liderazgo que se les observó durante las capacitaciones de YMCA Perú en la ULADECH Católica y por esa misma actitud se podrán convertir en monitores en la comunidad estudiantil de futuros ciudadanos agentes de cambio en la sociedad.

YMCA Perú tiene presencia nacional y sus servicios alcanzan directa e indirectamente a 30 mil personas. Es un movimiento cristiano, ecuménico y voluntario, comprometido con el desarrollo integral de las personas enfocado en los jóvenes y desde el año 2017 plasmó alianza con la ULADECH Católica mediante la firma de un convenio de cooperación interinstitucional.

Valora este artículo
(0 votos)

Los elegidos miembros titulares y suplentes del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo (CSST) de la ULADECH Católica de la Sede Central, recibieron sus respectivas credenciales en acto protocolar en presencia del Rector Dr. Julio Domínguez Granda y el comité de la junta electoral conformados por el sindicato de la universidad (SITRANDUCACH).

Previo a esta entrega, el Rector dirigió palabras de felicitaciones y agradecimiento a la comisión por haber llevado a cabo correctamente el proceso eleccionario a nivel nacional, entre un clima de cordialidad, asimismo saludó a los miembros elegidos de quienes está seguro que cumplirán una buena labor.

Juan Chumán Arias, miembro de la junta electoral, también tuvo palabras de agradecimiento para el Rector Domínguez Granda por brindar las facilidades del caso al proceso eleccionario.

Su agradecimiento fue también para los trabajadores por su aceptación a participar en las elecciones lo que resulta gratificante, dijo. “Y que en estos dos años de gestión logren las metas que se planteen”, añadió.

El CSST de la ULADECH Católica se puso a trabajar inmediatamente eligiendo a la Ing. Rosario León González como presidenta y al Ing. Anthony Goicochea Salvador como Secretario.

Los objetivos de un CSST son: aprobar el Reglamento Interno de SST, programa anual de capacitaciones en SST; participar en la elaboración, aprobación, puesta en práctica y evaluación de las políticas, planes y programas de promoción de la seguridad y salud en el trabajo, de la prevención de accidentes y enfermedades ocupacionales; realizar recomendaciones para el mejoramiento de las condiciones de Seguridad y Salud en el Trabajo y verificar su cumplimiento, entre otros.

Valora este artículo
(0 votos)

Las empresas concursantes en el proceso de licitación para concesión de cafetines saludables del a Institución Educativa ULADECH (Ubicado en  Miraflores I Zona Chimbote), deben presentar los siguientes documentos:

1.-Sobre Técnico
a) Dirección de la empresa o Personal natural
b) Copia del DNI del representante legal ó titular.
c) Ficha RUC de persona natural ó jurídica (empresa)
d) Copia de recibo de luz con una antigüedad de los últimos 3 meses.
e) Documentos que acrediten su experiencia en atención de cafetines saludables, que permita verificar la calidad y experiencia.
f) Declaración jurada de no adeudos a la ULADECH CATÓLICA.
g) Declaración jurada de no tener familiares de hasta el cuarto grado de consanguinidad ó segundo de afinidad laborando en la ULADECH CATÓLICA.
i) Presentar listado de menús con sus respectivos precios.
j) Presentar listado de platos a la carta con sus respectivos precios.
j) Evidenciar con fotos, el uso de la vestimenta adecuada para atender en el cafetín.
k) Declaración jurada simple de que posee capital de trabajo para asegurar el servicio en el cafetín saludable en la ULADECH CATÓLICA
l) Carne sanitario vigente
m) Relación de muebles y enseres que dispone para el cafetín Saludable
n) Número de teléfono, correo electrónico, nombre de contacto y la empresa de referencias laboral.

2. -Sobre de Propuesta Económica
a) Indicar su mejor oferta económica.
b) Precio Base S/.680.00

PRESENTAR EN 2 SOBRES LACRADOS
Importante:

  • Fecha y lugar de recepción de sobres cerrado del 01-02-2019 al 16-0-2019 en Jr. Tumbes 247 (frente a telefónica) Rectorado
  • Revisión de sobres a cargo de la comisión: 18-02-2019
  • Fecha, lugar  de presentación y degustación de desayuno, pan, menú, bebidas: 19-02-2019
  • Hora: 10:30 am en el Cafetín Saludable de I.E Uladech
  • Publicación de resultados: 20-02-2019. Hora: 10:00 am en el periódico mural de Rectorado
  • Horario de Atención y recepción de sobres cerrados: -Lunes –Viernes (mañanas: 9:00 –13:00) (tarde: 16:00 –19:00) -Sábado (mañanas: 9:00 –11:00
Viernes, 08 Febrero 2019 18:44

Admisión PosGrado 2019-I

Valora este artículo
(0 votos)

1.- Sobre Técnico
a) Dirección de la empresa
b) Copia del DNI del representante legal
c) Documentos que acrediten su experiencia en atención de cafetines saludables, que permita verificar la calidad y experiencia.
d) Declaración jurada de no adeudos a la ULADECH Católica.
e) Declaración jurada de no tener familiares de hasta tercer grado de consanguinidad en la ULADECH Católica.
f) Declaración jurada de no tener procesos judiciales con la ULADECH Católica.
g) Presentar listado de menús con sus respectivos precios.
h) Presentar listado de platos a la carta con sus respectivos precios.
i) Tener RUC vigente.
j) Emitir boletas y /o facturas
k) No tener deudas con la SUNAT
l) Certificado de Salud.
m) Evidenciar con fotos, el uso de la vestimenta adecuada para atender el cafetín
2.- Sobre de Propuesta Económica
a) Declaración jurada simple de que posee capital de trabajo para asegurar el servicio en el cafetín saludable en la ULADECH Católica filial Piura.
b) Indicar su mejor oferta económica.
c) Precio Base S/. 700.00
OBJETIVO
Realizar la convocatoria pública abierta para poder seleccionar a una empresa concesionaria del Cafetín Saludable ubicado en Transversal Ayacucho 535 Sullana. Las empresas interesadas remitirán sus sobres cerrados a DIVISIÓN DE BIENESTAR u Oficina de Coordinación de la filial en Transversal Ayacucho 535 Sullana

Horario de Atención y recepción de sobres cerrados:

  • Lunes – Viernes (mañanas: 9:00 – 13:30) (tarde: 16:30 – 19:00)
  • Consultas: Celular 969675482 - 968830386
  • Fecha de presentación de sobres: 19 de febrero
  • Fecha de absolución de consultas: 25 de febrero
  • Fecha de revisión y apertura de sobres: 05 de marzo
  • Fecha de publicación de resultados: 06 de marzo
  • Inicio del Servicio: 08 de abril
Valora este artículo
(0 votos)

El jueves 30 de enero y el 2 de febrero, la CEPRE de la ULADECH Católica realizó actividades festivas con motivo de la celebración de su undécimo aniversario al servicio de la educación preuniversitaria.

Conforme a la programación establecida el jueves se realizó la tarde de talentos y se llevó a cabo la elección del Míster y Miss CEPRE 2019 en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Luego el 2 de febrero se realizó la mañana deportiva de confraternidad en las disciplinas de vóley y fulbito con la participación de estudiantes, ex alumnos, docentes e invitados.

Las actividades de aniversario concluyeron con un ameno almuerzo. Hilmer Príncipe Argomedo, Director de la CEPRE ULADECH Católica, se sintió satisfecho por la participación general de los estudiantes y docentes en las diferentes actividades que sirvieron también para reafirmar su compromiso con la educación preuniversitaria que se imparte en sus aulas.

"Recibimos este aniversario muy contento con la bendición de Dios y la confianza brindada por la universidad lo que hace que cada vez la familia de la CEPRE siga creciendo. Renovamos el compromiso de mejorar el nivel académico a nuestros estudiantes para afrontar con éxito la vida universitaria", manifestó el profesor Príncipe Argomedo.

Esta institución de educación pre universitaria ha evidenciado un notable crecimiento a lo largo de los 11 años de existencia, creciendo académicamente en coherencia con los lineamientos de calidad educativa de nuestra universidad.

La preferencia de la juventud estudiosa chimbotana ha conllevado a que actualmente se cuente con más de 200 estudiantes, quienes se preparan para ingresar a las diferentes carreras profesionales que ofrece ULADECH Católica.

Valora este artículo
(0 votos)

En un marco de transparencia y amplia participación de trabajadores de la ULADECH Católica, se llevó a cabo las Elecciones de representantes titulares y suplentes ante el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo (CSST) en la Sede Central y Filiales.

Estas elecciones se llevaron a cabo desde el 28 de enero al 2 de febrero, en donde el Comité Electoral proclamó los resultados generales, siendo ganadora la Lista N° 2 para sus miembros titulares y suplentes que lo puedes visualizar en el siguiente link: Proclamación de resultados

Los elegidos recibirán la credencial respectiva e iniciarán su labor para el periodo 2019- 2021. Cabe precisar que el CSST tiene como finalidad participar en las diversas acciones de la universidad en materia de prevención de riesgos de accidentes.

Miércoles, 06 Febrero 2019 11:56

Admisión 2019-I

Valora este artículo
(0 votos)

La ULADECH Católica se sumó a la campaña de solidaridad con los pobladores damnificados del distrito de San Juan de Lurigancho (Lima) que padecen la escasez de agua potable por el problema de inundación registrado semanas atrás.

La Universidad donó botellas de siete litros de agua, las cuales fueron entregadas por la Coordinadora de ULADECH Católica filial Lima, Lic. Milagros González Bustillos, y por el Mg. Frey Campana Cruzado, Coordinador de la Escuela Profesional de Psicología.

"Nuestra Universidad no se queda al margen del problema de las familias damnificadas y en ese sentido el rectorado atendiendo un pedido de esta filial accedió al apoyo.  Deseamos también que cuanto antes las autoridades resuelvan el problema que se agudiza ahora con el calor intenso", manifestó González Bustíllos.

La entrega de la donación se hizo a Jessica Lizano, Subgerente de Educación, Cultura, Deporte y Juventud de la municipalidad SJL, en el centro de acopio instalado en el Teatro Municipal del distrito. La funcionaria, en representación del alcalde Álex González, agradeció tan valioso apoyo de nuestra universidad.

La ayuda de agua está dirigida para las familias damnificadas de varias urbanizaciones afectadas y que ante la falta del líquido tienen que comprarlo a carros cisternas que no garantizan la buena calidad del mismo. Debido a este insufrible problema registrado en San Juan de Lurigancho, el distrito ha sido declarado en emergencia por 60 días.

Valora este artículo
(0 votos)

La ULADECH Católica de la Filial Cañete fue elegida como la mejor universidad del año 2018 y premiada en acto público con la presencia de Susana De La Baca Colina y Ángel Manero Campos, ex Ministra de Cultura y ex Director General Agrícola del Ministerio de Agricultura respectivamente.

Nuestra universidad fue nominada a este importante Premio junto a otras universidades y tras la calificación debida resultó elegida como la mejor, en claro reconocimiento a la calidad de la enseñanza superior para la formación de profesionales.

Joel Dioses Pardo, Coordinador de nuestra filial, agradeció esta importante premiación que reconoce el esfuerzo de todo un equipo de trabajo que se extiende a todas las filiales dedicado a formar profesionales imbuidos de fe para el servicio del país.

El solemne acto de premiación estuvo a cargo de la empresa organizadora Sol y Mar Producciones, y se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Villa del Sur en el que también estuvieron presentes la Subprefecto de Lima y otras personalidades de Cañete.

En este acto se premió además a lo mejor del año 2018 en el ámbito empresarial, deportivo, mejor cantante, mejor orquesta, mejor colegio, entre otros.

Página 1 de 180

Nuestras Filiales en el Mapa

Mantente en Contacto

Universidad Católica los Ángeles de Chimbote

  • Dirección: Jr. Tumbes 247 - Casco Urbano, Chimbote - Perú | Tel: (043) 34-3444
  • Email:
  • Defensoría Universitaría: 080010194

Puedes escribirnos haciendo Clic Aquí.

Red de Blogs Uladech Católica

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted está dando su consentimiento a las cookies que se utiliza. Más detalles...