Noticias Uladech Católica (3956)

Subcategorías

Reportajes

Reportajes (9)

En esta sección se publicaran los Reportajes Institucionales

Ver artículos...
Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes (4)

Esta sección es para las Preguntas Frecuentes que se hacen los postulantes, estudiantes, familiares, docentes, administrativos,e tc.

Ver artículos...
Bienestar Universitario

Bienestar Universitario (36)

La División de Bienestar los acoge con su más cordial bienvenida a todos los estudiantes, docentes, administrativos y comunidad en general y los invita a acceder a nuestra página virtual en busca de información. La División de Bienestar, tiene la responsabilidad de desarrollar los programas y servicios en beneficio de los estudiantes, docentes y administrativos, mediante las funciones de las coordinaciones de bienestar de acuerdo al Manual de Trabajo de Procesos.

Ver artículos...
Lunes, 23 Marzo 2020 10:08

.

Lunes, 23 Marzo 2020 09:31

.

Jueves, 12 Marzo 2020 19:47

Comunicado ULADECH: Coronavirus COVID-19

Valora este artículo
(1 Voto)

Frente a la situación causada por la propagación del Coronavirus COVID-19 en nuestro país y en todo el mundo, y en respaldo a los lineamientos dados por el Gobierno Peruano mediante Decreto Supremo N°008-2020-SA, la ULADECH Católica con la finalidad de fortalecer las medidas preventivas comunica lo siguiente:

  • En el Centro de Idiomas en Sede Central y filiales, se suspenden a partir del 13 de marzo las clases presenciales del semestre 2020-0 hasta el 18 de abril. Las actividades académicas continuarán desarrollándose a través del campus virtual de idiomas.

  • Los estudiantes que se encuentren realizando prácticas preprofesionales en alguna institución, recibirán indicaciones específicas de la Dirección de Escuela Profesional.
    Los estudiantes y egresados matriculados en curso de certificación en TIC en Sede Central y filiales, desarrollarán las clases en la plataforma virtual.

  • El personal administrativo, de servicio, no docente investigador, docente con horas de gestión universitaria y docente ordinario, continuarán sus labores a nivel nacional. Sin embargo, en caso de presentar signos y/o síntomas compatibles con el COVID-19 comunicar a la comisión de seguimiento (SGSST) con el Dr. Jesús Manrique Zavaleta – medico ocupacional de la universidad. Se recomienda a quien haya llegado del extranjero recientemente no asistir a sus puestos de trabajo dentro de los 14 días posteriores a su arribo al país, siguiendo las indicaciones de las autoridades de salud.

  • Las matrículas para el semestre académico 2020-I se realizarán online según el cronograma publicado en la página web institucional.

  • Toda consulta académica o administrativa se realizará a través del correo electrónico y vía telefónica, con el área que corresponda.

  • Durante el tiempo que dure la suspensión de actividades académicas en forma presencial, atenderemos sus consultas a través de nuestros canales oficiales: correo corporativo, pagina web, campus virtual, nuestras cuentas de Facebook, Instagram y twitter.

    La ULADECH Católica insta a toda la comunidad universitaria a seguir las recomendaciones de prevención dispuestas por las autoridades sanitarias y a mantener la calma, a fin de salvaguardar la salud de cada uno de nosotros.

Chimbote, 12 de marzo de 2020.
Rectorado

Valora este artículo
(0 votos)

Estimados estudiantes de las diferentes Escuelas Profesionales de la ULADECH Católica de la sede Central y Filiales, se les comunica que a partir del día 06 al 20 de marzo del presente año , estará habilitado la ficha socio económica para actualizar su información correspondiente al semestre 2020 01 especialmente en el ítems 8.4 (tipos de seguros con el que cuenta), marcando con un check la opción SIS, ESSALUD u otros, debiendo subir la evidencia de la constancia indicando que cuenta con un seguro vigente, a fin de acceder a la exoneración del pago del seguro estudiantil universitario contra accidentes para el año 2020. Asimismo podrá selecionar la opción Autorizo el descuento para afiliarme al seguro que brinda la ULADECH CATÓLICA para generar el pago correspondiente.

Cualquier duda o consulta llamar al N° de celular 949884786 - 966391919

Atte. Especialista del Servicio de salud
Lic. Junior Jonathan Gómez Iturry

Valora este artículo
(1 Voto)
Ante el mensaje a la nación del Presidente de la República, Martin Vizcarra y la Ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza sobre la confirmación del primer caso de infección por el COVID-19 (Coronavirus), es importante no alarmarse y mantener la calma, ya que este tipo de virus puede ser combatido por nuestro sistema inmunológico, por ende, podemos recuperarnos.

El periodo de incubación es de 1 a 12 días, posterior a ello podrían aparecer los siguientes síntomas: fiebre >38.5°C, tos seca, dificultad para respirar (disnea), dolor de cabeza, dolor de garganta y flujo nasal.
Recordar que las personas más susceptibles son: adultos mayores de 60 años, personas inmunodeficientes y con enfermedades crónicas como diabetes o cardiopatías.

Las formas de transmisión son: contacto con personal cercado a una persona infectada (tos o estornudos), tocar objetos o superficies contaminadas y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos.

Finalmente adoptar las medidas preventivas: lavado de manos, evitar contacto con personas sintomático-respiratorios, limpiar y desinfectar fómites, evitar saludar con las manos o beso en la cara, cubrirse con el antebrazo al momento de toser.

¡¡¡RECUERDEN QUE LA PREVENCIÓN ES LO PRIMERO!!!
Valora este artículo
(0 votos)

El Decano de la Facultad de Ciencias Contables Financieras y Administración, hace extensiva la invitación a la Comunidad Universitaria, a participar en la Ceremonia de Graduación, para los egresados de las Carreras Profesionales de Contabilidad y Administración en sus 2 especialidades: Administración y Administración Turística a realizarse el día 17 de Abril del 2020 , a las 17:0 0 Hrs, en el Centro de Convenciones.

Recomendaciones:

  • El pago y la inscripción para los participantes de la Sede Central se realizará en la Coordinación de Cobran zas (Rectorado), a partir del 16 03 2020 al 14 04 2020 en horarios de oficina presentando su DNI original. En caso de ausencia del titular la inscr ipción podrá ser tramitada por un apoderado con el DNI original del interesado.

  • Los participantes de las Filiales deberán comunicarse a los números 942 132036 990 233904 para solicitar la programación de la tasa respectiva para ser cancelada en la Insti tuciones Bancarias autorizadas, posterior a ello deberán inscribirse vía teléfono llamando a la Coordinación de Cobranzas a los siguientes números 043343444 anexo 24 y/o 943 678869.

  • Las tarjetas de invitación tendrán pase para 04 personas incluido el grad uado o titulado que serán entregados junto a la inscripción. En caso de exceder la cantidad de invitados, podrá cancelar por pase adicional el costo de S/10.00 soles.

  • El ingreso al auditorio donde se llevará a cabo la ceremonia, será exclusivamente para graduados, titulados e invitados previa presentación obligatoria del pase entregado en la tarjeta de invitación al momento de la inscripción. En caso de extraviar los pases, será bajo responsabilidad del graduado o titulado, lo cual deberá cancelar como pas e adicional.

  • Los graduados y/o titulados deberán asistir media hora antes de lo indicado en la tarjeta de invitación para la recepción de togas y birretes con su DNI obligatoriamente . Una vez iniciada la ceremonia académica, no habrá derecho a reclamo a pa rticipar de la ceremonia de colación quedando sin efecto el pago realizado en su totalidad, ya que el presupuesto de gasto para cada ceremonia se realizará en base a la cantidad de graduados y/o titulados inscritos.

  • Se permitirá el ingreso de los menores de edad a partir de los 3 años de edad, que serán considerados como invitados entregando su respectivo pase.

  • El vigilante de turno del auditorio controlará la entrada de los graduados, titulados e invitados previa entrega del pase considerado en la tarje ta de invitación.
    Inicio de Ceremonia: 17:30 Hrs Hora exacta.
    Información al respecto, llamar al teléfono al 990 233904/ 942 132036/043 356066
Valora este artículo
(1 Voto)

La ULADECH Católica y la Red Internacional Académica y de Investigación (Red Gestio) suscribieron un importante convenio de cooperación internacional e interinstitucional que permitirá desarrollar actividades académicas, culturales y de investigación.

Gracias a dicho convenio se impulsarán proyectos de investigación científica y formativa conjunta en áreas de interés común, movilidad académica docente y estudiantil, intercambio de docentes con fines de enseñanza e investigación, se posibilitará también transferencia tecnológica, impulsar proyectos de innovación pedagógica, entre otros.

Para el logro de los objetivos que engloba el convenio marco se establecerán convenios específicos, labor de la que son responsables el representante de nuestra universidad y de Red Gestio. Por la ULADECH Católica nos representa el Dr. Henry Chero Valdivieso y en representación de Red Gestio el Mstro. Dagoberto Torres Florez.

Todas las actividades académicas de investigación y de enseñanza establecidas en el convenio se realizarán durante el lapso de cinco años, periodo de vigencia de esta alianza internacional.

Los acuerdos plasmados en el convenio quedaron sellados con la firma del Rector de la ULADECH Católica, Dr. Julio Domínguez Granda, y por Red Gestio firmó su presidente, el Dr. Alfredo Pérez Paredes.

Valora este artículo
(1 Voto)
Todo un evento se realizó para los estudiantes de la ULADECH Católica del ciclo verano 2020, el Encuentro de Experiencias del Servicio Social Universitario (SSU) en el cual pudieron compartir sus vivencias en la comunidad de las diversas actividades de servicio social realizadas.
 
En el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud, frente a sus compañeros del SSU, que comprende a estudiantes de las diversas carreras profesionales, y frente a dirigentes del asentamiento humano "Primero de Agosto" y de "19 de marzo", los estudiantes sustentaron sus experiencias.
 
Uno de los lugares donde desarrollaron sus actividades fue en el Mercado "Los Cedros", en Nuevo Chimbote, donde los estudiantes de Administración y de Contabilidad asesoraron a los comerciantes en temas contables, de emprendimientos y de marketing fortaleciendo sus respectivas actividades comerciales, informó Leonor Díaz Jaimes, Coordinadora del SSU.

Otros estudiantes estuvieron en el pueblo joven "Tres de Octubre", en el mismo distrito antes indicado, donde realizaron actividades con las personas del Centro del Adulto Mayor que regenta la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y que funciona en el Local Comunal. Aquí los estudiantes de Derecho, Enfermería e Ingeniería de Sistemas pintaron las señalizaciones de zonas seguras y de evacuación.

En "Primero de Agosto" sembraron plantas en las áreas reservadas para jardines y parques. Esta labor la ejecutaron estudiantes de Ingeniería Civil brindando además orientación a los pobladores sobre construcción de viviendas e igualmente los estudiantes de Odontología realizaron una campaña de fluorización para los niños.

También en "19 de marzo" les cedieron el Local Comunal el que estaba deteriorado por lo que iniciaron la tarea de cambiarle el rostro incluso mejorando el jardín exterior dejando satisfechos a los vecinos.
En general todos los estudiantes quedaron satisfechos de las actividades cumplidas del SSU, pues les ha servido de mucho al perder el miedo de enfrentar entrevistas, casa por casa, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los pobladores.
Valora este artículo
(0 votos)

La ULADECH Católica de la filial Huaraz se hizo presente en las fiestas del Carnaval Huaracino 2020 participando en el colorido corso de carros alegóricos realizado el 23 de febrero.

La delegación de nuestra universidad fue una de las más numerosas que participó en este tradicional entusiasta corso que recorrió las principales calles de la ciudad.

Un llamativo carro alegórico en el cual resaltaban réplicas de dos caballos de color blanco concitó la atención de los huaracinos, así como de turistas extranjeros y nacionales a quienes se les invitaba a participar de esta festividad.

Fueron más de 200 personas, entre administrativos, coordinadores de carrera, docentes y estudiantes los que conformaron la comitiva que representó a la ULADECH Católica, la que recorrió 14 cuadras cargados de notable entusiasmo.

Nuestra comitiva llegó a la Plaza de Armas donde todas junto a otras instituciones y bases barriales que participaron de esta actividad, realizaron su presentación artística conforme a la temática preparada por cada una.

El carro alegórico angelino preparado con una temática que recordaba a la época romana fue uno de los más aplaudidos por su temática y diseño que gustó a los espectadores presentes, y aprovecharon la oportunidad para tomarse fotografías para el recuerdo.

Valora este artículo
(1 Voto)

El director, profesores y estudiantes del CEPRE de la ULADECH Católica de la sede central se unieron para celebrar los 12 años del centro preuniversitario.

Los integrantes de la CEPRE participaron en la elección de la Miss CEPRE ULADECH Católica cuyo galardón recayó en la estudiante Mariana Brescia Arce.

Igualmente vivieron un torneo deportivo de fulbito y vóley con la participación de ex alumnos e invitados. Después de disputar el evento deportivo, disfrutaron de un almuerzo de confraternidad en el mismo local campestre.

Hilmer Príncipe Argomedo, director de la CEPRE ULADECH Católica, se sintió satisfecho por la participación general de los estudiantes y docentes en las diferentes actividades que sirvieron además para reafirmar su compromiso con la educación preuniversitaria que se imparte en sus aulas.

"Renovamos la confianza de seguir preparando a nuestros futuros buenos profesionales que apuestan por la ULADECH Católica. Gracias jóvenes estudiantes y gracias padres de familia por seguir creyendo en nuestra y vuestra CEPRE", manifestó Príncipe Argomedo.

Valora este artículo
(1 Voto)

Una importante oportunidad para realizar prácticas profesionales y profesionales en el Seguro Social de Salud se presenta para los estudiantes de la ULADECH Católica a nivel nacional. Essalud lanzó la respectiva convocatoria con el objetivo de participar en el proceso formativo de alumnos de carreras profesionales del ámbito administrativo, cuyo plazo de postulación es a partir del 28 febrero hasta el 05 de marzo.

La convocatoria es para plazas de las carreras profesionales de Administración, Derecho, Psicología Organizacional, Ingeniería de Sistemas, Contabilidad, entre otras, siendo las practicas pagadas con contrato hasta el 31 de diciembre.

Es por ello que la ULADECH Católica invita a todos los estudiantes a participar de la convocatoria, teniendo en cuenta que actualmente la universidad tiene convenio marco de cooperación vigente con EsSalud Áncash. Los interesados pueden encontrar mayor información ingresando en el siguiente link https://bit.ly/39MJ60g

Valora este artículo
(0 votos)

La Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, hace extensiva la invitación a la Comunidad Universitaria, a participar en la Ceremonia de Graduación, para los egresados de las Carreras Profesionales de Enfermería, Farmacia y Bioquímica; Obstetricia, Odontología y Psicología a realizarse el viernes 20 de marzo del 2020, a las 17:00 Hrs, en el Centro de Convenciones, ubicado en el Jr. Francisco Bolognesi N° 845.

Recomendaciones:

  • La inscripción personal y oficial, para los participantes se realizará en la Oficina de Cobranzas, a partir del 21 de febrero al 17 de marzo del 2020, en horarios de oficina.
  • Concentración de participantes: Día 20 de marzo 2020 a las 16:30 Hrs.
  • Inicio de Ceremonia : 17:30 Horas (Hora exacta)

Información al respecto, llamar a los teléfonos 043-352146 / 947454968 / 950563190 Oficina de Secretaría de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Valora este artículo
(0 votos)
El Rector de la ULADECH Católica, Dr. Julio Domínguez Granda, recibió la visita del Secretario General de YMCA Perú, Miguel Enrique Pacora Luna, con quien dialogó sobre los avances del convenio vigente entre ambas instituciones en los últimos tres años, 2017-2019.

También evaluaron los planes y propuestas para seguir trabajando en conjunto, ampliando el horizonte de ambas instituciones para beneficio de los estudiantes y el crecimiento de YMCA a nivel nacional.

Pacora Luna quedó satisfecho de los logros obtenidos en la cooperación con nuestra universidad lo que conllevó a los lineamientos para la renovación del convenio entre ambas instituciones por el lapso de tres años más, quien a su vez visito las instalaciones del coliseo de la universidad donde los estudiantes pueden realizar sus actividades deportivas.

"Ambos representantes se quedaron muy satisfechos con los avances y logros obtenidos en estos últimos años y en la perspectiva de seguir en crecimiento mutuo para beneficio de los jóvenes y su formación en valores se renovará el convenio", manifestó Juan Quiñones.

El convenio interinstitucional ha posibilitado formar el Voluntariado Universitario en la ULADECH Católica permitiendo a los estudiantes afianzar sus valores y fortalecer sus habilidades mejorando sus capacidades como estudiante.
Valora este artículo
(0 votos)
La preocupación y dedicación de la ULADECH Católica de la filial Tumbes al cuidado de la salud de los trabajadores fue reconocido por EsSalud que la premió por implementar estilos de vida saludables.

El diploma Sumak Kawsay fue el reconocimiento que el Programa Reforma de Vida Renovada de EsSalud de Tumbes entregó en acto público a la representante de nuestra filial, la CCPC Rosa María Córdova Rivera.
Y es que nuestra filial logró sensibilizar eficientemente al personal docente y administrativo en las estrategias para las prácticas de estilos de vida saludable llevando a ser considerada nuestra universidad como empresa amiga de la salud.

Dichas prácticas de estilo de vida saludable lograron que nuestros trabajadores mejoren su salud y prevengan el Síndrome Metabólico, por el cual existe riesgo de desarrollar males cardíacos, diabetes tipo 2, hipertensión, y obesidad, que abren las puertas a otras enfermedades.

Tras recibir el importante reconocimiento nuestra representante destacó la importancia de la sinergia entre las empresas y EsSalud para implementar estrategias de prevención en sus mismos lugares de trabajo a través del Programa Reforma de Vida.

Cabe mencionar que este programa de salud está implementado en la ULADECH Católica tanto en su sede central, como en todas las filiales gracias al convenio con el Programa Reforma de Vida Renovada de EsSalud.
En el acto de reconocimiento a nuestra filial cumplida en el auditorio del Hospital de EsSalud de Tumbes también se hizo lo propio con representantes de otras empresas e instituciones educativas de la ciudad.
Martes, 11 Febrero 2020 11:46

Oficinas de Admisión

Valora este artículo
(1 Voto)
CHIMBOTE (SEDE CENTRAL)
Dirección: Jr. Leoncio Prado N°447 - Chimbote
Tel: 043-321324
Cel: 946122330
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

AYACUCHO
Dirección: Av. Mariscal Cáceres N° 1034 -Ayacucho
Tel: 066-317251
Cel: 945789950
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CAÑETE
Dirección: Jr. Santa Rita 269 - San Vicente
Tel: 01-5813725
Cel: 956460426
Correo: admision_cañEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

HUARAZ
Dirección: Jr. Simón Bolívar N° 789 - Independencia – Huaraz
Tel: 043-422439
Cel: 943630428
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LIMA
Dirección: Av. Santa Rosa de Lima 1231, Urb. Las Flores – San Juan de Lurigancho
Tel: 01-4581452
Cel: 970975595
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIURA
Dirección: Jr. Libertad N° 735 - Piura
Tel: 073-311494
Cel: 943690120
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PUCALLPA
Dirección: Calle España N° 110 – Urb. Petro Perú - Pucallpa
Tel: 061-572523
Cel: 942906297
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SULLANA
Dirección: Jr. Ayacucho N° 535 - Sullana
Tel: 073-502887
Cel: 943974547
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TRUJILLO
Dirección: Calle Aguamarina 161 / Urb. Santa Inés - Trujillo
Tel: 044-209217
Cel: 945068142
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TUMBES
Dirección: Av. Tumbes N° 104 - Tumbes
Tel: 072-524085
Cel: 972850873
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Jueves, 06 Febrero 2020 19:22

.

Página 1 de 198

Nuestras Filiales en el Mapa

Mantente en Contacto

Universidad Católica los Ángeles de Chimbote

  • Dirección: Jr. Tumbes 247 - Casco Urbano, Chimbote - Perú | Tel: (043) 34-3444
  • Email:
  • Defensoría Universitaría: 080010194

Puedes escribirnos haciendo Clic Aquí.

Red de Blogs Uladech Católica

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted está dando su consentimiento a las cookies que se utiliza. Más detalles...