Noticias Uladech Católica (3723)

Subcategorías

Reportajes

Reportajes (9)

En esta sección se publicaran los Reportajes Institucionales

Ver artículos...
Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes (4)

Esta sección es para las Preguntas Frecuentes que se hacen los postulantes, estudiantes, familiares, docentes, administrativos,e tc.

Ver artículos...
Bienestar Universitario

Bienestar Universitario (36)

La División de Bienestar los acoge con su más cordial bienvenida a todos los estudiantes, docentes, administrativos y comunidad en general y los invita a acceder a nuestra página virtual en busca de información. La División de Bienestar, tiene la responsabilidad de desarrollar los programas y servicios en beneficio de los estudiantes, docentes y administrativos, mediante las funciones de las coordinaciones de bienestar de acuerdo al Manual de Trabajo de Procesos.

Ver artículos...
Valora este artículo
(0 votos)

La universidad católica Los Ángeles de Chimbote preparó un altar en honor a San Pedrito. El cual estuvo ubicado en la primera cuadra del Jr. Sáenz Peña donde el santo patrón fue recibido con mucha devoción. Dándose así inicio a las actividades para la festividad del puerto de Chimbote.

El capellán de la ULADECH Católica, padre Giovanni Sabogal Osorio, dirigió el acto litúrgico con el acompañamiento del coro del Servicio de Pastoral y Espiritualidad dirigido por Marco Ubillús.

Sabogal Osorio expresó que es bello sentir el corazón gozoso por San Pedrito porque es un amigo fiel. San Pedro es el amigo de Jesús que siempre lo acompañó, aunque le falló, Pedro volvió a los brazos de nuestro señor y así nos llama a estar con él a pesar de nuestras limitaciones.

La estudiante Yesica Morillo, del séptimo ciclo de la Carrera Profesional de Enfermería, fue la encargada de colocar la ofrenda floral al anda del santo patrón ofrecida por nuestra universidad.

Valora este artículo
(0 votos)

El alcalde de la Provincia de Sullana, Power Saldaña Sánchez destacó públicamente el servicio de educación que brinda la ULADECH Católica en la ciudad, y además se refirió a la gran gestión que viene realizando en estos 34 años.

Saldaña Sánchez reconoció el importante aporte de la institución al desarrollo de la provincia y la región en general, formando profesionales con educación superior de calidad y un alto sentido cristiano.

Estuvieron presentes autoridades de la ULADECH Católica como la Mg. María Fany Martínez Ordinola, Coordinadora de la filial Sullana, así como los coordinadores de cada escuela profesional, personal docente, administrativos y estudiantes en general.

La Mg. Martínez Ordinola agradeció las palabras de felicitación que brindó el alcalde “La perla del Chira” y reiteró el compromiso del rectorado y de toda la comunidad universitaria en seguir contribuyendo al desarrollo de la provincia.

Sábado, 22 Junio 2019 11:02

Becados PRODAC

Valora este artículo
(0 votos)

Para quienes tienen la condición de becados por los Programas Deportivos de Alta Competencia (PRODAC).

Valora este artículo
(0 votos)

La coordinada de la ULADECH católica de la Filial Pucallpa, Patricia Hilario Toribio, se hizo presente en la elección del Miss Campo Verde 2019 para formar parte del jurado calificador encargado de elegir a la nueva soberana de la localidad pucallpina.

El evento se realizó en el frontis de la Municipalidad de Pucallpa, la cual estuvo debidamente acondicionada con luces de colores y una elegante pasarela, teniendo a un público entusiasmado y alentando a sus preferidas.

Hubo 6 jóvenes concursantes que desfilaron con los distintos trajes. En medio de la expectativa del público presente el jurado calificador dio como ganadora del Miss Campo Verdes 2019 a Karol Reyes Carranza, y entre aplausos el alcalde Ribenton Sánchez Rengifo felicitó a la feliz ganadora y le colocó la banda como soberana del distrito.

Para finalizar, los organizadores de este certamen de belleza agradecieron la participación de nuestra ULADECH católica en este importante evento que destacó la belleza de las jóvenes de Campo Verde.

Valora este artículo
(0 votos)

Con la finalidad de participar del desfile institucional por el trigésimo cuarto aniversario de ULADECH católica; docentes, estudiantes y administrativos asistieron a la Plaza Mayor de la Provincia de Huamanga.

Evento en mención contó con la participación de las siete carreras profesionales como Administración, Contabilidad, Derecho, Educación inicial, Educación Primaria, Psicología e Ingeniería Civil.

En consecuencia, los asistentes aplaudieron entusiasmados considerando que, ULADECH católica, es parte del desarrollo de Ayacucho. Asimismo, la comunidad universitaria se felicitó mutuamente por esta celebración de crecimiento institucional.

Valora este artículo
(0 votos)

Representando a la ULADECH católica, el Dr. Helmer Chávez Pérez participó en el IV Encuentro Nacional de Directores de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) realizado en la Universidad Nacional de Ucayali.

A este importante certamen asistieron representantes de 57 universidades, en su mayoría públicas, teniendo por finalidad definir la manera de uniformizar en cada centro de estudios superiores la responsabilidad social.

Nuestro director de RSU indicó que en dicho evento se trabajó gestión organizacional interna, investigación, asignaturas ligadas a la responsabilidad social. Asimismo, las universidades que ya tienen implementadas esta temática la proyectarán a la comunidad.

"Lo que ha quedado plasmado es que la Responsabilidad Social no es un proceso aislado, se ha quedado que es un proceso institucional de cada universidad, lo que ya tenemos aquí en nuestra universidad", añadió el Dr. Chávez Pérez.

Además, vale precisar que el evento fue seguido por un representante de la SUNEDU, otro del SINEACE y uno de la Dirección General de Educación Superior Universitaria(DIGESU) estuvieron presentes y aportaron con algunos lineamientos en el debate.

Valora este artículo
(0 votos)

Con el auditorio del Centro de Convenciones totalmente lleno y en presencia de importantes autoridades de la Provincia del Santa, la ULADECH católica desarrolló la ceremonia por su 34° aniversario de fructífera vida institucional.

En la ceremonia, el Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, obispo de la Diócesis de Chimbote y Gran Canciller de la ULADECH católica, destacó la gestión de la universidad por parte del rector Dr. Julio Domínguez Granda.

"Tendría uno que ser ciego para no descubrir que el progreso de esta universidad, que el artífice de este gran desarrollo, no me cabe la menor duda es el rector y todos aquellos que han colaborado con él en esta misión", sostuvo Monseñor Simón Piorno previo al brindis con los asistentes a la ceremonia.

Asimismo, en esta actividad de aniversario de la universidad estuvieron presentes el Subprefecto de la provincia del Santa, el jefe de Sima Chimbote, el Comandante de la Base Naval, decanos de colegios profesionales, el presidente del Club de Leones de Chimbote, entre otros.

Viernes, 14 Junio 2019 16:52

Eres mi hijo amado

Valora este artículo
(0 votos)

Hace unos días observe a mi padre caminar lento con sus pies pesados le pregunté: “Papá porque caminas así y me dijo ya son 85 pesan” pero días atrás disfruté de verlo bailar su canción clásica “caballo viejo” como disfruté verle subir las manos y hacer piruetas pero no había caído en cuenta que él tiene 85 años pero maneja y tiene buena visión conversar con él es muy agradable escucharle es cuestionable porque tiene almacenado en su memoria de largo plazo todos los momentos vividos, acontecimientos muy detallados es súper bromista.

Al compartirles esto mi objetivo es que tú también puedas observar a tu papá a ese héroe sin capa que todos tenemos en el corazón, al papá que nos acogió cuando nos acercábamos a saludarlo y abríamos los brazos para que nos cargará, al que llegas a casa y lo encuentras viendo sus noticias o leyendo sus periódico, ese papá que esta siempre en la pichanguita contigo o que busca tus fotos y las guarda para enseñarles a todos porque tú eres su orgullo, al que disfruta de verte realizado como persona como profesional.

Pero de donde viene la palabra “Padre” del griego y del latín viene de una raíz que tiene tres significados:

  • Nutridor - el que alimenta, tanto el cuerpo como el alma,
  • Protector - el que cuida, el que da resguardo
  • Sustentador - el que sostiene, el que anima, el que da fuerza

Hermosa raíz que alimenta, cuida y sostiene, nutre, protege y sustenta son características que presenta nuestro papá, que son capaces de todo con tal de salvaguardar la vida de sus hijos.

Leía la historia de un matrimonio joven que buscaron a su segundo hijo y que enfrentaron un embarazo de mellizos pero se complico al darse cuenta los doctores que uno de los mellizos no se había desarrollado por lo que recomendaron sacrificar a uno para salvar al otro pero el papa se resistió y decidido ir a Lima y puso en manos de los médicos especializados el embarazo de su esposa pero a los 6 meses nacieron los mellizos pero Gia nació con un peso muy frágil así que tenia que hacer terapia de papa canguro de 4 horas diarias él decidió dejar el trabajo y dedicarse solo a sus hijos. “mi niña era tan frágil, tan pequeña, indefensa que ponerla en mi pecho era una delicia ahora tiene un año y esta feliz y es muy apegada a mi” Que hermosa historia que recoge lo que es ser padre alimenta cuida y sostiene.

Celebrar el día del Padre es reconocer al ser que nos dio la vida que nos engendró y que siempre a buscado que nos realicemos como personas solo busca que su hijo sea feliz “eres la niña de mis ojos” nos dice nuestro papá Dios, “te conozco desde el vientre de tu madre eres precioso y valioso para mí” son las palabras de nuestro Padre que es el Padre de todos y que ama a todos sus hijos sin distinción y que nos nutre, nos sostiene y nos protege.

¡Feliz día del Padre angelino!

 

 

Mstra. Baltazara Ubillus Silva
Docente de ULADECH Católica Filial Piura

Valora este artículo
(0 votos)

En este día tan especial, la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote saluda afectuosamente a los padres de nuestra casa de estudios, por que afrontan la vida con responsabilidad y coraje a favor de sus familias y contribuyen a la sociedad en la formación de personas integras y  ciudadanos responsables.

¡Feliz Día del Padre!


Mons. Ángel Francisco  Simón Piorno                                                                                                                      Dr. Julio B. Domínguez Granda Gran            Canciller                                                                                                                                                                                                      Rector

Valora este artículo
(0 votos)

PLAZA: 01 Docente sede Piura - Licenciado(a) en farmacia y bioquímica ó enfermería ó obstetricia u Psicólogo, de ULADECH – Católica.

REQUISITOS:

Licenciado(a) en farmacia y bioquímica, enfermería, obstetricia u Psicología, cursando estudios de maestría o con estudios concluidos.

De preferencia deben tener alguna experiencia ó interes en investigación de salud mental.

Los interesados presentar Currículo vitae en digital al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. desde el 12 al 15 de Junio

Valora este artículo
(0 votos)

Con la finalidad de mantener la tradición de la marinera en nuestra ciudad, la ULADECH católica contribuyó nuevamente como auspiciador de la LI Concurso de Marinera con fuga de Huayno organizada por la Cámara de Comercio de la Provincia del Santa.

En la conferencia de prensa se anunció el concurso y se presentó a la reina de este evento cultural, Andrea Urdániga Hung. Por otro lado, la presidenta de la comisión responsable del concurso, Tania Ruiz Gómez, expresó el agradecimiento respectivo al Dr. Helmer Chávez Pérez, quien estuvo presente en el lanzamiento del certamen representando a la ULADECH católica.

Es importante precisar que, este evento que arraiga la identidad de nuestras expresiones culturales, se realizará el próximo 28 de junio en el coliseo polideportivo de Casuarinas, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Relaciones Públicas

Valora este artículo
(0 votos)

Asumiendo su rol en responsabilidad social y cuidado del medio ambiente, la ULADECH católica llevará a cabo la jornada nacional de reciclaje durante los días 12, 13 y 14 de junio al que están invitados a participar todos los estudiantes.

Esta jornada esta organizada por el Comité Ambiental Universitario de la ULADECH católica, el cual recomendó entregar las botellas plásticas limpias, secas y sin etiquetas, en tanto que los cuadernos no deben tener espiral, pastas y grapas.

Esta campaña de reciclaje de residuos sólidos es la vigésima primera edición en la Sede Central, y la séptima en las filiales a nivel nacional, logrando un amplio compromiso de docentes y estudiantes.

Esta acción que realiza la ULADECH católica va más allá de una jornada anual, pues durante todo el año mantiene latente el principio del consumo responsable y reciclaje por lo que ha colocado contenedores de colores para depositar los residuos en los correspondientes depósitos.

Relaciones Públicas

Valora este artículo
(0 votos)

La estudiante de séptimo ciclo de la Carrera Profesional de Farmacia y Bioquímica, Danitza Neyra Mercado, resultó elegida Miss ULADECH Católica 2019 de la sede central. Esta dura competencia fue parte de las actividades del trigésimo cuarto aniversario de la universidad.

"Aquí hemos ganado todas, porque todas las participantes somos hermosas. Estoy agradecida con mis compañeras de concurso por compartir esta gran experiencia, y también con mis compañeros de estudio por el indesmayable aliento", manifestó muy emocionada Neyra Mercado.

En este evento participaron diez simpáticas jóvenes pertenecientes a las carreras profesionales de la sede central, cuya gracia y simpatía hicieron difícil el trabajo del jurado.

También se premió Miss Fotogenia 2019 siendo la estudiante Hilary Paredes Marcos, estudiante de la escuela profesional de administración; a la vez, las barras pusieron la nota de algarabía alentando a sus candidatas.

Valora este artículo
(0 votos)

Con la participación de autoridades, coordinadores de carrera, docentes y estudiantes de la ULADECH Católica Filial Huaraz, se llevó a cabo el izamiento y desfile por el 34° Aniversario de la universidad, en el parque de la “Amistad Internacional”. De esta manera, se dio inicio a las diferentes actividades deportivas, sociales y culturales que han sido programas para celebrar el aniversario.

La bandera del Perú fue izada por la Dr. Eunice Dextre Castillejo, Prefecta Regional, quien destacó el compromiso y el trabajo que se viene realizando en la Uladech Católica para brindar un excelente servicio de calidad educativa a sus estudiantes; asimismo, la bandera de Huaraz fue izada por la Dra. María Mino Asencio, en condición de Coordinadora de Filial, quien felicitó la masiva participación de todos los que conforman la familia angelina en la ciudad de Huaraz.

Asimismo, el público se mostró muy contento por el despliegue que realizó el personal administrativo, docentes y estudiantes de cada programa educativo, ya que se presentaron de manera uniformada, demostrando la identidad y compromiso con su casa superior de estudios. Además, los alumnos de Responsabilidad Social desfilaron portando carteles con mensajes reflexivos.

Valora este artículo
(0 votos)

Con la finalidad de fortalecer las relaciones entre ambas instituciones comprometidas con la formación profesional de los estudiantes de las Careras Profesionales de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Hospital La Caleta, la Universidad Uladech Católica donó mobiliario y artículos para oficina.

La entrega de este donativo fue entregado por el Dr. Henry Chero Valdivieso, Director de Cooperación de la ULADECH Católica, quien entregó muebles para computadoras e impresora, seis sillas, un estante con dos puertas, una impresora multifuncional, toner para impresora, presentadores inalámbricos para diapositivas y memorias USB.

Cabe mencionar que el hospital chimbotano renovó el convenio de cooperación con la ULADECH Católica por los logros alcanzados y sobre todo por la correcta actuación de los estudiantes en las prácticas pre profesionales que realizan en el nosocomio.

De este modo, la universidad cumple su compromiso con los grupos de interés con los que ha establecido convenios de cooperación.

Valora este artículo
(1 Voto)

Con motivo de celebrarse este 8 de junio el Día del Ingeniero el Dr. José Plasencia Latour, Decano de la Facultad de Ingeniería de la ULADECH Católica expresa su saludo a los Ingenieros del Perú, en especial a los de nuestra universidad.

"Saludo a los ingenieros, aquellos profesionales que tienen el mundo en sus manos, la infraestructura, los nuevos lenguajes de programación, los nuevos procesos industriales, las nuevas exploraciones geológicas y todo lo que sea naturaleza de su carrera, pues ellos son quienes con su conocimiento construyen una sociedad llena de tecnología, industria, innovación e investigación, contribuyendo con el desarrollo de nuestro país", expresó el docente ingeniero.

"Los Ingenieros debemos sentirnos orgullosos porque, como se ha dicho, de todas las carreras, es, sin duda, la ingeniería la que mayor número de conocimientos necesita, la de cultura más amplia y creativa, la que mayor y más constante estudio requiere, pues para ser un ingeniero idóneo no basta ser un buen profesional", añadió.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote extiende sus más afectuosos saludos y reconocimiento a todos los ingenieros de nuestro país, especialmente a nuestro Rector Ing. Dr. Julio B. Domínguez Granda, nuestros docentes, egresados y administrativos ingenieros, motivándolos a que sigan impulsando el progreso, desarrollo y competitividad que el país necesita.

Cabe recordar que la celebración del Día del Ingeniero del Perú fue instaurada desde el año 1962 por el entonces Presidente de la República, don Manuel Prado mediante la promulgación de la Ley 114086 que creó el Colegio de Ingenieros del Perú.

Página 1 de 187

Nuestras Filiales en el Mapa

Mantente en Contacto

Universidad Católica los Ángeles de Chimbote

  • Dirección: Jr. Tumbes 247 - Casco Urbano, Chimbote - Perú | Tel: (043) 34-3444
  • Email:
  • Defensoría Universitaría: 080010194

Puedes escribirnos haciendo Clic Aquí.

Red de Blogs Uladech Católica

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted está dando su consentimiento a las cookies que se utiliza. Más detalles...