Noticias Uladech Católica (3273)

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Reportajes

Reportajes (9)

En esta sección se publicaran los Reportajes Institucionales

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Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes (4)

Esta sección es para las Preguntas Frecuentes que se hacen los postulantes, estudiantes, familiares, docentes, administrativos,e tc.

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Bienestar Universitario

Bienestar Universitario (36)

La División de Bienestar los acoge con su más cordial bienvenida a todos los estudiantes, docentes, administrativos y comunidad en general y los invita a acceder a nuestra página virtual en busca de información. La División de Bienestar, tiene la responsabilidad de desarrollar los programas y servicios en beneficio de los estudiantes, docentes y administrativos, mediante las funciones de las coordinaciones de bienestar de acuerdo al Manual de Trabajo de Procesos.

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Las empresas concursantes en el proceso de licitación para concesión de cafetines saludables ULADECH CATÓLICA FILIAL SATIPO deben presentar los siguientes documentos:

1. Sobre Técnico
a. Dirección de la empresa o Persona natural
b. Copia del DNI del representante legal y/o RUC de la empresa
c. Copia de recibo de luz con una antigüedad de los últimos 3 meses.
d. Documentos que acrediten su experiencia en atención de cafetines saludables, que permita verificar la calidad y experiencia.
e. Declaración jurada de no adeudos a la ULADECH CATÓLICA.
f. Declaración jurada de no tener familiares de hasta tercer grado de consanguinidad en la ULADECH CATÓLICA.
g. Presentar listado de menús con sus respectivos precios.
h. Presentar listado de platos a la carta con sus respectivos precios.
i. Evidenciar con fotos, el uso de la vestimenta adecuada para atender en el cafetín.
j. Declaración jurada simple de que posee capital de trabajo para asegurar el servicio en el cafetín saludable en la ULADECH CATÓLICA
k. Carné sanitario
l. Relación de muebles y enseres que dispone para el cafetín Saludable
m. Número de teléfono, correo electrónico, nombre de contacto y la empresa de referencias laboral.

2. Sobre de Propuesta Económica
a) Indicar su mejor oferta económica.
b) Precio Base S/.550.00.

PRESENTAR EN 2 SOBRES LACRADOS
IMPORTANTE:

  • Fecha de recepción de sobres cerrado: desde el 14-03-2018 al 17-03-2018. Lugar Jr.1 Urbanización Villa Progreso – Satipo ULADECH Católica mesa de partes
  • Presentación y degustación de menú, bebidas, panes, jugos: 20-03-2018 Hora: 16:30p.m en el patio de la Universidad.
  • Revisión de sobres a cargo de la comisión: 24-03-2018 Hora: 16:00 pm.
  • Publicación de resultados: 26-03-2018. Hora: 16:00 p.m en el periódico mural de Bienestar Universitario Jr. 1 Urbanización Villa Progreso – Satipo Uladecch Católica teléfono: #064546471
  • Horario de recepción de sobres cerrados:
    - Lunes – Viernes (mañanas: 9:00 – 13:30) (tarde: 16:00 – 19:00)
    - Sábado (mañanas: 9:00 – 11:00)
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El último semestre de este año ha sido una experiencia inolvidable para diferentes comunidades trujillanas, instituciones educativas, centros de abastos y otras organizaciones han sido visitadas por nuestros alumnos en lo referente al desarrollo de los proyectos del curso de Responsabilidad Social I.  Nuestros estudiantes entre los meses de setiembre a diciembre del presente año han demostrado una vez más su compromiso con las comunidades llevando a ellas conocimiento y ejemplo en el derecho y respeto al desarrollo social conjunto promoviendo así el desarrollo de nuestra sociedad.

Los proyectos de responsabilidad social que desarrolla nuestra institución, con la participación de alumnos y docentes, permiten a la ciudadanía conocer la formación de los profesionales de nuestra casa de estudios, la misma que sobrepasa el conocimiento y suma a ello los valores y la responsabilidad social, que todo profesional debe tener para con su sociedad, dicha formación como su nombre lo dice se va cimentando en los cinco años de estudios a través de materias de responsabilidad social que se imparten en nuestra casa de estudios.

Es así que nuestros alumnos viven de cerca una necesidad de determinada sociedad y buscan con los medios posibles y bajo su perspectiva estudiantil y de futuros profesionales colaborar en la solución de dicho problema o necesidad social, involucrando a la misma sociedad quien debe voluntariamente participar, he allí una tarea más que realizan los alumnos al involucrarse con los mismos ciudadanos haciéndoles comprender la necesidad del cambio que muchas veces es ajeno a la visión de los vecinos.

En este sentido, el equipo Azul de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la sede de ULADECH Trujillo ejecutó el proyecto titulado “Campaña de difusión sobre el manejo de residuos que contaminan el medio ambiente, en la Institución Educativa Carlos Manuel Cox Rosse distrito La Esperanza, provincia Trujillo, 2017” logrando beneficiar a 900 alumnos y demostrando una vez más que unidos sociedad y universidad se pueden lograr mejoras significativas en beneficio de todos. Una vez más ¡Uladech, contigo sí se puede!

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La relación laboral confiere derechos e impone obligaciones, tanto a empleadores como a empleados, en beneficio, tanto de la organización como de la sociedad. No todo trabajo se realiza dentro de una relación laboral. Si el trabajo se realiza bajo un contrato laboral o un contrato comercial, todas las partes sujetas a un contrato tienen derecho a comprender sus derechos y responsabilidades, y a poder acogerse a algún recurso adecuado ante la eventualidad de que no se respete los términos de contrato.

La salud laboral y la prevención de riesgos es un elemento imprescindible para que los empleados se encuentren satisfechos y motivados y, por consiguiente, sean productivos y rentables para las organizaciones, puesto que la salud laboral es el principal nexo de unión entre el empleado y la empresa.

Hay que tener en cuenta que los profesionales y empleados, es decir, el capital humano es el principal valor de las empresas y pieza imprescindible para lograr unos altos niveles de calidad y productividad”. EDEN SPRINGS, (2016)

En este contexto y en cumplimiento de la filosofía institucional de la ULADECH Católica, los estudiantes del V ciclo de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote de la filial Trujillo, ejecutaron con éxito el proyecto de responsabilidad social denominado: “Charla informática sobre fiscalización y cumplimiento de la normatividad socio laboral, de seguridad y salud en el trabajo, la SUNAFIL”;  El proyecto en mención se ejecutó en la I.E. Mariano Melgar, ubicado en el sector el Presidio, distrito El Porvenir, provincia de Trujillo., pero previamente se procedió con la aplicación de un cuestionario para poder identificar la problemática relacionada al tema a tratar, encontrando que el 100% de encuestados, todos ellos estudiantes de quinto grado de educación secundaria, desconocen el tema, sin embargo, todos ellos se mostraron interesados y predispuestos en recibir información, conscientes que en un breve plazo, muchos de ellos se incorporarán al mercado laboral.

Ya con la información obtenida, se procedió con la planificación y la implementación del proyecto, asignando responsabilidades a cada uno de los integrantes del grupo, se estableció un cronograma de trabajo, para finalmente el día 15 de noviembre del presente año, ejecutar el proyecto, contando con la presencia de 22 participantes, todos ellos estudiantes de 5° de secundaria, quienes se mostraron muy motivados para recibir la información. Finalmente se procedió con la aplicación de una encuesta de satisfacción, la misma que luego de ser procesada, nos permitió corroborar que los participantes quedaron satisfechos con la actividad ejecutada.

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Los estudiantes de las carreras profesionales que se dicta en ULADECH Católica de la filial de Tumbes podrán complementar sus estudios académicos en la Municipalidad Provincial de esta cálida ciudad norteña del país. Y ello gracias a la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre nuestra universidad con la comuna provincial el que tendrá una vigencia de dos años.

En este periodo los estudiantes de las carreras profesionales de Derecho, Administración, Contabilidad, Psicología e Ingeniería de Sistemas podrán realizar prácticas pre profesionales y profesionales. A su vez, nuestra universidad brindará talleres de asesoría y orientación legal, los estudiantes podrán participar en el servicio social universitario y participar en actividades descentralizadas en la provincia de Tumbes.

Esta buena noticia colma el interés de docentes y especialmente de estudiantes quienes podrán llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, y en ese sentido, se agradeció al coordinador de ULADECH Católica de la filial de Tumbes y al Rectorado por procurar siempre establecer alianzas con importantes instituciones para complementar sus estudios.

El convenio fue firmado entre el Dr. Julio Domínguez Granda, Rector de nuestra universidad, y por la comuna provincial de Tumbes lo hizo el alcalde Manuel Diego Enrique De Lama Hirsh, quien quedó satisfecho de los acuerdos del convenio.

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Se realiza la convocatoria pública para selección de Concesionario de Fotocopiadora, que permitirá apoyar a los estudiantes con la reproducción de materiales didácticos y recursos adicionales, el mismo que se encuentra ubicado en la Ciudad Universitaria del Jr. Llanganuco N° 2061 - Pícup. Los  interesados deben acercarse a Mesa de Partes - Secretaría (Jr. Llanganuco N° 2061, Celular: 943970102) a presentar sus documentos en sobre cerrado.

PRESENTACIÓN DE SOBRES: Del 12/03 al 16/03/18

REVISIÓN DE SOBRES: 17/03/18 (División de Bienestar a horas 10:00 a.m.)

RESULTADOS DE EXPEDIENTE: 19/03/18 a partir de 9:00 am a 8:00 p.m. Oficina de la División de Bienestar (Jr. Llanganuco N° 2061) y página Web ULADECH Católica.

DOCUMENTOS A PRESENTAR EN SOBRE:

  • Persona natural o jurídica con más de 1 año de constitución.
  • RUC activo y habido.
  • Documentos que acrediten la propiedad de los equipos.
  • Relación de equipos a utilizar en la prestación de servicio.
  • Adjuntar ficha RUC actualizada.
  • Copia de DNI de representante legal o titular.
  • Declaración jurada de no tener vínculo familiar hasta el cuarto grado de consanguineidad o segundo grado de afinidad con colaboradores de ULADECH Católica.
  • Datos de las personas que realizarían el servicio.
  • Declaración jurada de no tener antecedentes policiales.
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Estando próximo el examen de admisión de ULADECH Católica, que se realizará el 8 de abril, la filial de Huaraz mostró al periodismo local la moderna infraestructura e implementación adecuada de sus aulas con las que recibirá a los estudiantes.
La Dra. María Mino Ascencio dirigió el recorrido con los periodistas, en el curso de una conferencia de prensa, donde informó de los preparativos para el desarrollo del examen de admisión en esta hermosa ciudad ancashina.

La Dra. Mino Ascencio indicó a los periodistas la calidad de formación profesional que se brinda en el cumplimiento de los objetivos planteados por el Rectorado de la universidad y de la Ley Universitaria.

En ese sentido explicó que se viene trabajando en el licenciamiento institucional, lo que implica el cumplimiento de estandares de calidad, que giran en una buena educación superior otorgando servicios académicos óptimos como biblioteca, aulas virtuales, servicio de bienestar del estudiante y convenios con universidades del país y del extranjero para el intercambio estudiantil.

ULADECH Católica de la filial de Huaraz imparte formación profesional en las carreras de Administración, Contabilidad, Derecho, Enfermería, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Psicología y Educación Inicial. Su campus está ubicado en el jirón Llanganuco 2061 Picup distrito de Independencia. Las inscripciones para el examen de admisión se hacen en su local que está ubicado en el jirón Simon Bolívar 789 de Huaraz.

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Desde el año 1975, se celebra el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, en conmemoración a la lucha de la mujer por tener una participación activa dentro de la sociedad y tener los mismos derechos que el varón. Con esta celebración se busca que ellas se empoderen en todos los ámbitos, arengando a las mujeres a que se desarrollen plenamente y rindiendo homenaje a las activistas que trabajan defendiendo los derechos de las mujeres.

La Mg. Obst. Carmen Rosa Aguirre Espinoza, docente de la Escuela Profesional de Obstetricia nos comenta que el Perú, se aúna a esta celebración, para darle el espacio y respeto que toda mujer merece se le reconozca. Cada año, el Día Internacional de la Mujer recibe una denominación, para darle la fuerza necesaria a solucionar una determinada problemática; de tal manera que el año 2013 llevó el nombre de «Una promesa es una promesa: Es hora de actuar para acabar con la violencia contra la mujer», la comunidad internacional se comprometió firmemente para cambiar el sufrimiento de las mujeres, para disminuir las agresiones sexuales, la violencia doméstica.

Sin embargo, han pasado 5 años y cada día las noticias de acoso sexual, de violencia sexual, violencia intrafamiliar y la discriminación contra las mujeres han ido en incremento. Nos preguntamos entonces ¿dónde está el “Talón de Aquiles” de esta problemática que no permite disminuir las agresiones contra la mujer?, más aún el de las niñas. Se tuvo la iniciativa de promocionar la marcha “Ni una menos”, para disminuir el feminicidio y la violencia machista; pero la estadística en nuestro país no ha disminuido.

Estudios demuestran que dentro de la violencia intrafamiliar contra la mujer, la forma de agresión más común es la conyugal, que se produce en el propio hogar de la víctima, lugar donde generalmente convive con su pareja; la mayoría de los casos de agresión se producen en la noche. Los motivos por los que más mujeres agredidas solicitan asistencia en las instituciones de salud o judiciales son la violencia física como golpes en diversas partes del cuerpo y, pocas veces, las agresiones psicológicas o sexuales.

Y entonces, ¿Qué hacemos? Desde el espacio donde nos desenvolvemos cotidianamente, busquemos la solución; ya tenemos el problema reconocido pero en realidad faltan las pautas necesarias para resolver una problemática que cada día va en incremento.

Mg. Obst. Carmen Rosa Aguirre Espinoza
Docente de la Escuela Profesional de Obstetricia
ULADECH Católica

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La ULADECH Católica filial Ayacucho está convocando concesionario para su cafetín saludable para el semestre 2018-1 ubicado en el Jr. Nueva Esperanza N°470. Las empresas concursantes en el proceso de licitación para concesión de cafetines saludables de la ULADECH Católica filial Ayacucho , deben presentar los siguientes documentos:

1.- Sobre Técnico:
a) Dirección de la empresa o Persona natural.
b) Copia del DNI del representante legal y/o RUC de la empresa
c) Copia de recibo de luz con una antigüedad de los últimos 3 meses.
d) Documentos que acrediten su experiencia en atención de cafetines saludables, que permita verificar la calidad y experiencia.
e) Declaración jurada de no adeudos a la ULADECH CATÓLICA.
f) Declaración jurada de no tener familiares de hasta tercer grado de consanguinidad en la ULADECH CATÓLICA.
g) Presentar listado de menús con sus respectivos precios.
h) Presentar listado de platos a la carta con sus respectivos precios.
i) Evidenciar con fotos, el uso de la vestimenta adecuada para atender en el cafetín.
j) Declaración jurada simple de que posee capital de trabajo para asegurar el servicio en el cafetín saludable en la ULADECH CATÓLICA
k) Carné sanitario vigente.
l) Relación de muebles y enseres que dispone para el cafetín Saludable
ñ) Número de teléfono, correo electrónico, nombre de contacto y la empresa de referencias laboral.

2.- Sobre de Propuesta Económica
a) Indicar su mejor oferta económica.
b) Precio Base S/.600.00

PRESENTAR EN 2 SOBRES LACRADOS.
IMPORTANTE:

  • Fecha y lugar de recepción de sobres cerrado del 12-03-2018 al 16-03-2018 en Mariscal Cáceres N°1034.
  • Revisión de sobres a cargo de la comisión: 21/03/2018 Hora: 10:00 am.
  • Fecha, lugar de presentación y degustación de desayuno, pan, menú, bebidas: 19-03-2018 Hora: 10:00 am en el Cafetín Saludable de La ULADECH Católica filial Ayacucho del local campus ubicado en el Jr. Nueva Esperanza N°470.
  • Publicación de resultados: 28-03-2018 Hora: 10:00 am en el periódico mural de La ULADECH Católica filial Ayacucho del local campus ubicado en el Jr. Nueva Esperanza N°470.
  • Horario de Atención y recepción de sobres cerrados:
    Lunes – Viernes (mañanas: 9:00 – 13:30) (tarde: 16:00 – 19:00)
    Sábado (mañanas: 9:00 – 11:00).
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ULADECH Católica mereció el agradecimiento y felicitaciones de parte del Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación Tecnológica ( CONCYTEC) por su contribución en el "Estudio actual de la gestión de la información sobre Investigación - Desarrollo - Innovación Tecnológica (I-D-I) en las universidades y en los institutos públicos de investigación del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología".

El agradecimiento está plasmado en una carta remitida por el Dr. Héctor Andrés Melgar Sasieta, en su calidad de Director de la Dirección de Evaluación y Gestión del Conocimiento del CONCYTEC, dirigida a la Dra. Yolanda Rodríguez Núñez, Vicerrectora de Investigación de nuestra universidad.

El agradecimiento es por "la amable colaboración brindada a la delegación de la Dirección de Evaluación y Gestión del Conocimiento del CONCYTEC que visitó su institución el 22 de noviembre del 2017", expresa el Dr. Melgar Sasieta en la gentil misiva.

Precisó además que los resultados del mencionado estudio están siendo consolidados por la Dirección a su cargo los que serán presentados en una actividad de impacto nacional. Al respecto la Dra. Yolanda Rodríguez agradeció la cortesía del CONCYTEC para con ULADECH Católica, universidad que está dispuesta permanentemente a colaborar con el logro de los objetivos de la mejora de la educación superior.

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Mucho entusiasmo y algarabía caracterizó la apertura del año escolar 2018 en la institución educativa Los Ángeles de Chimbote el lunes 5 del presente mes.

Previo al inicio del primer día de clases se realizó un programa desarrollado en el patio del plantel que empezó con la liturgia de la Palabra a cargo del equipo de Pastoral en el que se incidió en los valores enseñados por el Hijo de Dios.
Posteriormente la Directora del plantel, Karim Gamboa Carranza, presentó a la plana de docentes, asimismo dirigió un discurso alusivo a la ocasión en el que ratificó el compromiso ante los padres de familia de seguir brindando la misma educación de calidad que caracteriza al colegio.

A los padres de familia, presentes en la ceremonia, les pidió asumir su rol también de educadores en casa, de forma tal que se fortalezca la formación en valores que se enseña en el colegio Los Ángeles de Chimbote.

También hubo las palabras del estudiante Juan Víctor Carranza, del sexto grado del nivel de primaria, invitando a reflexionar a sus compañeros, y a todos los escolares del nivel secundario, respecto al esfuerzo de los padres por brindarles educación y en ese sentido saber retribuirles con un buen rendimiento escolar. Se aprovechó la ocasión para darles la bienvenida y motivar  a los niños de educación inicial, pra ello las entusiastas docentes desarrollaron un divertido baile.

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Tan pronto como se anunció la convocatoria de movilidad académica para los estudiantes de ULADECH Católica que deseen seguir sus estudios de formación profesional en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), varios fueron los jóvenes universitarios que se inscribieron a participar en ella.

Tras la calificación rigurosa fueron el estudiante Martín José Gambini Moreno y Mónica Robles De La Cruz, de la sede central de nuestra universidad, los que quedaron aprobados para seguir el semestre académico de las carreras que estudian, noveno ciclo de Administración y noveno ciclo de Contabilidad respectivamente.

Fue la Coordinación de Seguimiento del Graduado de ULADECH Católica, a cargo de la Licenciada Lizet Felipe Figueroa, la que brindó todo el apoyo necesario a los estudiantes para que puedan postular a este programa que les favorecerá enormemente en sus estudios universitarios.

Ambos jóvenes ya se encuentran en la PUCP  muy emocionados y motivados de aprovechar al máximo la experiencia en tan importante universidad del país con la que nuestra casa de estudios superiores ha establecido un convenio como parte integrante de la Red Peruana de Universidades (RPU).

Este intercambio estudiantil otorga importantes beneficios a los estudiantes, pues es una oportunidad en la que se puede aprovechar el importante entorno académico y social que coadyuva a ser mejor estudiante y persona. Los estudiantes Gambini Moreno y Robles De La Cruz realizarán el semestre académico 2018 - 01 en dicha universidad limeña. En sus respectivas familias existe marcada expectativa por los logros que puedan obtener en la PUCP.

Lunes, 05 Marzo 2018 19:01

El Ciclo Deming: La mejora continua

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La mejora continua es una cultura, una conducta, una forma de ser que deben adquirir las organizaciones y las personas. Para ello es importante tener en cuenta el famoso círculo de Deming, caracterizado por las fases Planear, hacer, verificar y actuar que va a permitir que las organizaciones o personas estén siempre pensando en mejorar sus procesos o las formas de actuar o relacionarse. De este modo, se logrará que las empresas sean cada vez más competitivas y los seres humanos seamos cada vez mejoras personas.

El Dr. Felipe Llenque Tume, Director de la Escuela Profesional de Administración nos comenta que el ciclo Deming no es otra cosa que aplicar la lógica y hacer las cosas de forma ordenada y correcta. Su uso no se limita exclusivamente a la implantación de la mejora continua, sino que se puede utilizar, lógicamente, en una gran variedad de situaciones y actividades. Veamos brevemente, cada una de sus fases:

Planear:
En esta primera fase nos preguntamos cuáles son los objetivos que se quieren alcanzar y la elección de los métodos adecuados para lograrlos. Conocer previamente la situación de la organización mediante la recopilación de todos los datos e información necesaria será fundamental para establecer los objetivos. La planificación debe incluir el estudio de causas y los correspondientes efectos para prevenir las fallas potenciales y los problemas de la situación sometida a estudio, aportando soluciones y medidas correctivas.

Hacer:
Consiste en llevar a cabo el trabajo y las acciones correctivas planeadas en la fase anterior. Corresponde a esta fase la formación y educación de las personas y empleados para que adquieran un adiestramiento en las actividades y actitudes que han de llevar a cabo. Se trata de llevar a cabo la acción correctora aprobada.

Verificar:
Es el momento de chequear y controlar los efectos y resultados que surjan de aplicar las mejoras planificadas. Se ha de comprobar si los objetivos marcados se han logrado o, si no es así, planificar de nuevo para tratar de superarlos.

Ajustar-Actuar:
Una vez que se comprueba que las acciones emprendidas dan el resultado apetecido, es necesario realizar su normalización mediante una documentación adecuada, describiendo lo aprendido, cómo se ha llevado a cabo, etc. Se trata, al fin y al cabo, de formalizar el cambio o acción de mejora de forma generalizada, introduciéndolo en los procesos o actividades.

Una vez completado el ciclo Planear, Hacer, Verificar y Actuar, nuevamente se iniciará el proceso y así sucesivamente, por lo que se convertirá en un círculo virtuoso que conllevará, por lo tanto, al mejoramiento continuo. En una organización, la mejora continua va a permitir, que los clientes internos y externos estén satisfechos y que por lo tanto, haya más y mejores utilidades. En las personas, la mejora continua permitirá mejorar nuestro performance o desempeño personal o profesional.


El Dr. Felipe Llenque Tume
Director de la Escuela Profesional de Administración
ULADECH Católica

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ULADECH Católica filial Juliaca fue una de las importantes instituciones que motivó la participación ciudadana en las celebraciones del carnaval de esta ciudad mediante el concurso de danzas y trajes de luces. La Lic. Ana Cecilia León Aquino, Coordinadora de Admisión, y la Lic. Patricia Hilario Toribio, Coordinadora de la filial, acompañadas de personal administrativo cumplieron con entregar volantes informativos a los conjuntos de danzas y de trajes de luces que en total fueron 38.

Además todas las personas recibieron obsequio para alentar a sus grupos preferidos. El obsequio de estos artículos estuvo acompañado de información respecto del examen de admisión de ULADECH Católica que se realizará a nivel nacional el próximo 8 de abril.

Padres y madres de familia, así como jóvenes que recién terminaron sus estudios de secundaria, se mostraron interesados en las cuatro carreras profesionales que ofrece nuestra filial en Juliaca recibiendo por ello información de primera mano sobre infraestructura, implementación, servicios y costos enfatizando en que siempre resultan accesibles.

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ULADECH Católica sigue creciendo y fortaleciéndose institucionalmente, y después de haber inaugurado nuevas infraestructuras en varias filiales el año pasado, el 2018 lo sigue haciendo y esta vez le tocó a la filial de Cañete (Región Lima).

Un moderno edificio de cuatro pisos construido conforme a las exigencias de la ley universitaria, destacando su capacidad antisísmica es la nueva infraestructura levantada en la segunda cuadra de la Av. Santa Rita a tan solo 100 metros de la Plaza de Armas de la ciudad.

El Lic. Joel Dioses Pardo, Coordinador de nuestra filial comentó que el nuevo edificio, con su debida implementación, es una demostración de ULADECH Católica a la preferencia que tienen con los jóvenes estudiantes y padres de familia que confían la formación profesional de sus hijos.

El edificio universitario además de aulas debidamente implementadas con su mobiliario y equipos multimedia, cuenta con biblioteca, auditorio, lactario, sala de docentes, dos aulas virtuales, cafetín y sótano.
ULADECH Católica tiene 16 años de presencia en la provincia de Cañete. En su sede de la avenida Santa Rita 265-269, a pocos metros del moderno edificio construido, ofrece las carreras profesionales de Contabilidad, Administración, Derecho, Ingeniería de Sistemas y Psicología.

De este modo el Rector, Dr. Julio Domínguez Granda, con el apoyo de todo el equipo de autoridades académicas y profesionales sigue guiando el crecimiento de nuestra universidad en la perspectiva de lograr la acreditación de carreras profesionales a nivel de las filiales.

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Una importante delegación de ULADECH Católica filial Pucallpa participó entusiastamente en el concurso de carros alegóricos realizado el 23 de febrero en el marco de la festividad del Carnaval Ucayalino.

Nuestra representación se hizo presente con un carro alegórico con identidad regional al estar debidamente adornado con elementos de la temática regional que fue del agrado de autoridades y público en general que vibró con la actividad.

La delegación de ULADECH Católica estuvo dirigida por la Coordinadora de dicha filial, acompañada de coordinadores de las carreras profesionales que se imparten en Pucallpa, así como de docentes, estudiantes y personal administrativo.

Pero no solo agradó la participación del carro alegórico sino también el gesto de responsabilidad social de todos los angelinos al recoger los residuos que dejaron las personas en la vía pública. Nuestros estudiantes, docentes y administrativos igualmente quedaron satisfechos de esta labor que contribuye al cuidado del medio ambiente.

El mencionado concurso fue organizado por la Dirección Regional de Turismo de Ucayali (DIRCETUR) en conjunto con el Gobierno Regional de Ucayali, autoridades que formularon la invitación a nuestra universidad a participar del desfile de carros alegóricos.

El Carnaval de Ucayali es una celebración tradicional que se desarrolla en el mes de febrero y genera la vista de miles de turistas que llegan para apreciar y disfrutar de actividades como la III maratón de danzas regionales, la elección de Señorita Talento, Miss Carnaval 2018 y el Gran corso carnavalesco, entre otras actividades.

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Las relaciones entre universidades para contribuir con el objetivo común de procurar la correcta formación profesional de los estudiantes, hace posible que esta vez ULADECH Católica y la Universidad Nacional de Tumbes suscriban un importante convenio de cooperación interinstitucional.

Los rectores de ambas universidades, Dr. Julio Domínguez Granda y Dr. Carlos Alberto Cánepa Lacotera, coincidieron en establecer lazos de cooperación y estos se materializaron con la firma de un convenio por el cual los estudiantes de la Carrera pProfesional de Ingeniería de Sistemas de nuestra institución realizarán pasantías, prácticas pre profesionales y profesionales en la universidad estatal.

Gracias a dicho convenio los estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la filial Tumbes podrán complementar sus estudios de formación profesional por el lapso de dos años, tal como está establecido.

También realizarán actividades conjuntas de extensión universitaria y proyección social en beneficio de la comunidad, asimismo, pueden desarrollar líneas de investigación de la carrera para mejorar la práctica tecnológica.

El convenio fue firmado por el Dr. Cánepa Lacotera por la Universidad Nacional de Tumbes y por ULADECH Católica lo hizo la CPC Rosa María Córdoba Rivera, Coordinadora alterna de nuestra filial, con autorización del Rectorado.

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