Noticias Uladech Católica (3751)

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Reportajes

Reportajes (9)

En esta sección se publicaran los Reportajes Institucionales

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Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes (4)

Esta sección es para las Preguntas Frecuentes que se hacen los postulantes, estudiantes, familiares, docentes, administrativos,e tc.

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Bienestar Universitario

Bienestar Universitario (36)

La División de Bienestar los acoge con su más cordial bienvenida a todos los estudiantes, docentes, administrativos y comunidad en general y los invita a acceder a nuestra página virtual en busca de información. La División de Bienestar, tiene la responsabilidad de desarrollar los programas y servicios en beneficio de los estudiantes, docentes y administrativos, mediante las funciones de las coordinaciones de bienestar de acuerdo al Manual de Trabajo de Procesos.

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Las empresas concursantes en el proceso de licitación para concesión de cafetines saludables del a Institución Educativa ULADECH (Ubicado en  Miraflores I Zona Chimbote), deben presentar los siguientes documentos:

1.-Sobre Técnico
a) Dirección de la empresa o Personal natural
b) Copia del DNI del representante legal ó titular.
c) Ficha RUC de persona natural ó jurídica (empresa)
d) Copia de recibo de luz con una antigüedad de los últimos 3 meses.
e) Documentos que acrediten su experiencia en atención de cafetines saludables, que permita verificar la calidad y experiencia.
f) Declaración jurada de no adeudos a la ULADECH CATÓLICA.
g) Declaración jurada de no tener familiares de hasta el cuarto grado de consanguinidad ó segundo de afinidad laborando en la ULADECH CATÓLICA.
i) Presentar listado de menús con sus respectivos precios.
j) Presentar listado de platos a la carta con sus respectivos precios.
j) Evidenciar con fotos, el uso de la vestimenta adecuada para atender en el cafetín.
k) Declaración jurada simple de que posee capital de trabajo para asegurar el servicio en el cafetín saludable en la ULADECH CATÓLICA
l) Carne sanitario vigente
m) Relación de muebles y enseres que dispone para el cafetín Saludable
n) Número de teléfono, correo electrónico, nombre de contacto y la empresa de referencias laboral.

2. -Sobre de Propuesta Económica
a) Indicar su mejor oferta económica.
b) Precio Base S/.680.00

PRESENTAR EN 2 SOBRES LACRADOS
Importante:

  • Fecha y lugar de recepción de sobres cerrado del 01-02-2019 al 16-0-2019 en Jr. Tumbes 247 (frente a telefónica) Rectorado
  • Revisión de sobres a cargo de la comisión: 18-02-2019
  • Fecha, lugar  de presentación y degustación de desayuno, pan, menú, bebidas: 19-02-2019
  • Hora: 10:30 am en el Cafetín Saludable de I.E Uladech
  • Publicación de resultados: 20-02-2019. Hora: 10:00 am en el periódico mural de Rectorado
  • Horario de Atención y recepción de sobres cerrados: -Lunes –Viernes (mañanas: 9:00 –13:00) (tarde: 16:00 –19:00) -Sábado (mañanas: 9:00 –11:00

RESULTADOS GANADORA:

JULIA MARIBEL GAMBINI FERNÁNDEZ

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1.- Sobre Técnico
a) Dirección de la empresa
b) Copia del DNI del representante legal
c) Documentos que acrediten su experiencia en atención de cafetines saludables, que permita verificar la calidad y experiencia.
d) Declaración jurada de no adeudos a la ULADECH Católica.
e) Declaración jurada de no tener familiares de hasta tercer grado de consanguinidad en la ULADECH Católica.
f) Declaración jurada de no tener procesos judiciales con la ULADECH Católica.
g) Presentar listado de menús con sus respectivos precios.
h) Presentar listado de platos a la carta con sus respectivos precios.
i) Tener RUC vigente.
j) Emitir boletas y /o facturas
k) No tener deudas con la SUNAT
l) Certificado de Salud.
m) Evidenciar con fotos, el uso de la vestimenta adecuada para atender el cafetín
2.- Sobre de Propuesta Económica
a) Declaración jurada simple de que posee capital de trabajo para asegurar el servicio en el cafetín saludable en la ULADECH Católica filial Piura.
b) Indicar su mejor oferta económica.
c) Precio Base S/. 700.00
OBJETIVO
Realizar la convocatoria pública abierta para poder seleccionar a una empresa concesionaria del Cafetín Saludable ubicado en Transversal Ayacucho 535 Sullana. Las empresas interesadas remitirán sus sobres cerrados a DIVISIÓN DE BIENESTAR u Oficina de Coordinación de la filial en Transversal Ayacucho 535 Sullana

Horario de Atención y recepción de sobres cerrados:

  • Lunes – Viernes (mañanas: 9:00 – 13:30) (tarde: 16:30 – 19:00)
  • Consultas: Celular 969675482 - 968830386
  • Fecha de presentación de sobres: 19 de febrero
  • Fecha de absolución de consultas: 25 de febrero
  • Fecha de revisión y apertura de sobres: 05 de marzo
  • Fecha de publicación de resultados: 06 de marzo
  • Inicio del Servicio: 08 de abril

RESULTADOS: Ganador

La empresa THE COOK MASTER-S SAC

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El jueves 30 de enero y el 2 de febrero, la CEPRE de la ULADECH Católica realizó actividades festivas con motivo de la celebración de su undécimo aniversario al servicio de la educación preuniversitaria.

Conforme a la programación establecida el jueves se realizó la tarde de talentos y se llevó a cabo la elección del Míster y Miss CEPRE 2019 en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Luego el 2 de febrero se realizó la mañana deportiva de confraternidad en las disciplinas de vóley y fulbito con la participación de estudiantes, ex alumnos, docentes e invitados.

Las actividades de aniversario concluyeron con un ameno almuerzo. Hilmer Príncipe Argomedo, Director de la CEPRE ULADECH Católica, se sintió satisfecho por la participación general de los estudiantes y docentes en las diferentes actividades que sirvieron también para reafirmar su compromiso con la educación preuniversitaria que se imparte en sus aulas.

"Recibimos este aniversario muy contento con la bendición de Dios y la confianza brindada por la universidad lo que hace que cada vez la familia de la CEPRE siga creciendo. Renovamos el compromiso de mejorar el nivel académico a nuestros estudiantes para afrontar con éxito la vida universitaria", manifestó el profesor Príncipe Argomedo.

Esta institución de educación pre universitaria ha evidenciado un notable crecimiento a lo largo de los 11 años de existencia, creciendo académicamente en coherencia con los lineamientos de calidad educativa de nuestra universidad.

La preferencia de la juventud estudiosa chimbotana ha conllevado a que actualmente se cuente con más de 200 estudiantes, quienes se preparan para ingresar a las diferentes carreras profesionales que ofrece ULADECH Católica.

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En un marco de transparencia y amplia participación de trabajadores de la ULADECH Católica, se llevó a cabo las Elecciones de representantes titulares y suplentes ante el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo (CSST) en la Sede Central y Filiales.

Estas elecciones se llevaron a cabo desde el 28 de enero al 2 de febrero, en donde el Comité Electoral proclamó los resultados generales, siendo ganadora la Lista N° 2 para sus miembros titulares y suplentes que lo puedes visualizar en el siguiente link: Proclamación de resultados

Los elegidos recibirán la credencial respectiva e iniciarán su labor para el periodo 2019- 2021. Cabe precisar que el CSST tiene como finalidad participar en las diversas acciones de la universidad en materia de prevención de riesgos de accidentes.

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La ULADECH Católica se sumó a la campaña de solidaridad con los pobladores damnificados del distrito de San Juan de Lurigancho (Lima) que padecen la escasez de agua potable por el problema de inundación registrado semanas atrás.

La Universidad donó botellas de siete litros de agua, las cuales fueron entregadas por la Coordinadora de ULADECH Católica filial Lima, Lic. Milagros González Bustillos, y por el Mg. Frey Campana Cruzado, Coordinador de la Escuela Profesional de Psicología.

"Nuestra Universidad no se queda al margen del problema de las familias damnificadas y en ese sentido el rectorado atendiendo un pedido de esta filial accedió al apoyo.  Deseamos también que cuanto antes las autoridades resuelvan el problema que se agudiza ahora con el calor intenso", manifestó González Bustíllos.

La entrega de la donación se hizo a Jessica Lizano, Subgerente de Educación, Cultura, Deporte y Juventud de la municipalidad SJL, en el centro de acopio instalado en el Teatro Municipal del distrito. La funcionaria, en representación del alcalde Álex González, agradeció tan valioso apoyo de nuestra universidad.

La ayuda de agua está dirigida para las familias damnificadas de varias urbanizaciones afectadas y que ante la falta del líquido tienen que comprarlo a carros cisternas que no garantizan la buena calidad del mismo. Debido a este insufrible problema registrado en San Juan de Lurigancho, el distrito ha sido declarado en emergencia por 60 días.

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La ULADECH Católica de la Filial Cañete fue elegida como la mejor universidad del año 2018 y premiada en acto público con la presencia de Susana De La Baca Colina y Ángel Manero Campos, ex Ministra de Cultura y ex Director General Agrícola del Ministerio de Agricultura respectivamente.

Nuestra universidad fue nominada a este importante Premio junto a otras universidades y tras la calificación debida resultó elegida como la mejor, en claro reconocimiento a la calidad de la enseñanza superior para la formación de profesionales.

Joel Dioses Pardo, Coordinador de nuestra filial, agradeció esta importante premiación que reconoce el esfuerzo de todo un equipo de trabajo que se extiende a todas las filiales dedicado a formar profesionales imbuidos de fe para el servicio del país.

El solemne acto de premiación estuvo a cargo de la empresa organizadora Sol y Mar Producciones, y se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Villa del Sur en el que también estuvieron presentes la Subprefecto de Lima y otras personalidades de Cañete.

En este acto se premió además a lo mejor del año 2018 en el ámbito empresarial, deportivo, mejor cantante, mejor orquesta, mejor colegio, entre otros.

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La SUNAT volvió a confiar en la ULADECH Católica para instalar un módulo de atención del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) en nuestra filial de Ayacucho con la finalidad de brindar el servicio gratuito de orientación en temas tributarios y aduaneros a los emprendedores y empresarios de pequeñas empresas, así como a la ciudadanía en general.

La inauguración de este módulo contó con la presencia del intendente Regional de la SUNAT en Ayacucho, Dr. Suimer Eladio Vélez de Villa Castillo, así como con la participación de la Lic. Doris Cano Saldaña, Coordinadora de dicha filial, y el Mg. CPC Orlando Saavedra Silvera, Coordinador de la Escuela Profesional de Contabilidad.

En medio de la entusiasta presencia de nuestros nueve estudiantes de la carrera profesional de Contabilidad, quienes estarán a cargo de dicho módulo, nuestra Coordinadora Cano Saldaña y el Dr. Vélez de Villa Castillo cortaron la cinta de inauguración.

Para asumir esta responsabilidad nuestros estudiantes fueron entrenados en el mes de diciembre por profesionales de las áreas de servicios de la Intendencia de Lima de la SUNAT, abordando temas técnicos tributarios, el manejo de las principales herramientas y productos informáticos desarrollados por la entidad recaudadora para el cumplimiento de las obligaciones tributarias, así como talleres sobre la ética y el sentido social de los tributos.

El titular de la SUNAT agradeció la receptividad, el entusiasmo y sobretodo la visión de la ULADECH Católica en su apuesta por esta iniciativa que traerá beneficios en la formación técnica - práctica y en la educación fiscal de los estudiantes, la cual a su vez le permite ejercer su misión de responsabilidad social.

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Con la finalidad de ampliar los alcances del convenio de cooperación interinstitucional de la ULADECH Católica con la Dixie State University (DSU), se encuentra en Estados Unidos la Lic. Silvia Tejada Dapuetto, Directora del Centro de Idiomas de nuestra universidad.

En este viaje, de seguimiento al convenio firmado entre ambas universidades, se atendió principalmente la elaboración de material para la enseñanza del idioma inglés en nuestro Centro de Idiomas.

"Complementariamente hemos revisado con el Dr. Luis Arévalo, el avance y viabilidad de otros aspectos del convenio, y hemos finalizado detalles sobre el Proyecto de Responsabilidad Social, la oferta de talleres sobre habilidades en investigación formativa y la movilidad académica de estudiantes de la ULADECH Católica a DSU", indicó.

Aprovechando su estancia en la universidad norteamericana recibió la invitación para presenciar clases de enseñanza de inglés como Segunda Lengua en el programa de ESL (English as a Second Language), "con el objetivo de mejorar algunos contenidos y estrategias de enseñanza aprendizaje en las asignaturas de inglés para Pregrado y en las de la Segunda Especialidad de la carrera de Educación", agregó.

Nuestra docente resaltó la importancia de la visita académica a la DSU, la cual aprovecha al máximo para fortalecer su capacidad profesional que a su vez se verá reflejada en la enseñanza a los estudiantes del Centro de Idiomas.

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Dos estudiantes de la ULADECH Católica continuarán sus estudios de formación profesional en una universidad del extranjero, tal como lo hicieron y lo hacen otros jóvenes universitarios de nuestra institución.


jFrancesco Palma-Caffo Bernal y Ángel Policio Minaya, estudiantes del octavo ciclo de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas en la sede central de nuestra universidad, viajarán a la Universidad de Boyacá, Colombia, a estudiar el noveno ciclo de estudios.

Antes de viajar, fueron presentados ante el Rector Dr. Julio Domínguez Granda quien se mostró contento por este logro de los dos estudiantes a quienes les deseó éxitos en esta experiencia de seguir sus estudios en una universidad del extranjero, reto para el cual están preparados académicamente.

Palma-Caffo Bernal agradeció a las autoridades de ULADECH Católica "Nunca pensé realizar estudios en el extranjero, pero esta oportunidad confirma la preocupación del Director de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, Dr. Víctor Ancajima, en dar una enseñanza profesional muy alta" comentó.

Por su parte, Policio Minaya indicó que no desaprovechará sus estudios en la Universidad de Boyacá y agradeció los consejos que les brindó el Rector Domínguez Granda, a quien también le agradeció por su preocupación en lograr convenios de cooperación internacional con universidades del exterior.

Ambos jóvenes son destacados estudiantes que participaron para ser beneficiarios del convenio de movilidad académica existente entre ambas universidades.

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Cinco docentes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil e Ingeniería de Sistemas de la ULADECH Católica sede central integran la directiva del Consejo Departamental Áncash - Costa del Colegio de Ingenieros del Perú, elegidos en democráticas elecciones.

Los elegidos fueron el Ing. Rigoberto Cerna Chávez como Decano; lo acompaña en la directiva la Ing. Johanna Sotelo Urbano como directora secretaria; la Ing. Carmen Torres Ceclén como asambleísta departamental; el Ing. Julio Núñez Cheng en el capítulo de Ingenieros Químicos y el Ing. Andrés Epifanía Huertas en el capítulo de Ingenieros de Sistemas.

El Ing. Cerna Chávez agradeció la confianza de sus colegas y comprometió el esfuerzo de toda su directiva para cumplir cabalmente su plan de trabajo durante su periodo de ejercicio como Decano.

Este compromiso es también de los cinco docentes elegidos de la ULADECH Católica dispuestos a darle sólida personalidad institucional, vinculándose con el acontecer y desarrollo de la provincia del Santa, añadió.

"Hoy el Colegio de Ingenieros cuenta con directivos que en su mayoría son docentes universitarios y como ente deontológico vamos a darle una nueva imagen y ser cuidadosos en alcanzar terna de profesionales honorables y capaces a las autoridades que nos lo soliciten", agregó el Decano del CIP Áncash Costa.

Los elegidos fueron felicitados por sus colegas ingenieros de nuestra universidad, quienes no dudan en que lograrán realizar una correcta gestión al servicio del socio ingeniero y de la comunidad.

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Atendiendo a la inquietud de profesionalización de trabajadores de las entidades públicas, la ULADECH Católica de la Filial Cañete brindó una charla informativa vocacional a los servidores de la Municipalidad Distrital de San Luis, de dicha provincia.

Aaron Ayllón Huaynalaya, Coordinador de Admisión de nuestra universidad en Cañete dirigió esta actividad en la que se brindó información sobre las carreras profesionales que se ofrecen, programas de estudios, modalidades, servicios y beneficios a los estudiantes.

Se subrayó que todas las asignaturas de las carreras se dictan bajo los lineamientos del estricto cumplimiento de estándares de la calidad de la enseñanza superior como se ha venido haciendo desde siempre.

La charla de orientación vocacional despertó el interés de los trabajadores asistentes quienes motivados a iniciar una carrera o segunda carrera profesional formularon preguntas las que fueron absueltas por el personal de Admisión.

En la charla estuvo presente la alcaldesa Delia Victoria Solórzano Carrión, quien agradeció el interés de la ULADECH Católica por motivar la profesionalización de los trabajadores ediles, lo cual les permitirá estar adecuadamente preparados para enfrentar los retos y desafíos de las funciones que desempeñan.

Esta experiencia resultó muy importante y se estaría realizando actividades similares en otras instituciones públicas.

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Las empresas concursantes en el proceso de licitación para concesión de cafetines saludables del Campus Universitario Pucallpa (Ubicado en Calle España N° 110 - Urb. Petro Perú), deben presentar los siguientes documentos:
1.- Sobre Técnico
a) Dirección de la empresa o Personal natural
b) Copia del DNI del representante legal y/o RUC de la empresa
c) Copia de recibo de luz con una antigüedad de los últimos 3 meses.
d) Documentos que acrediten su experiencia en atención de cafetines saludables, que permita verificar la calidad y experiencia.
e) Declaración jurada de no adeudos a la ULADECH CATÓLICA.
f) Declaración jurada de no tener familiares de hasta tercer grado de consanguinidad en la ULADECH CATÓLICA.
g) Presentar listado de menús con sus respectivos precios.
h) Presentar listado de platos a la carta con sus respectivos precios.
i) Evidenciar con fotos, el uso de la vestimenta adecuada para atender en el cafetín.
j) Declaración jurada simple de que posee capital de trabajo para asegurar el servicio en el cafetín saludable en la ULADECH CATÓLICA
k) Carne sanitario vigente
l) Relación de muebles y enseres que dispone para el cafetín Saludable
ñ) Número de teléfono, correo electrónico, nombre de contacto y la empresa de referencias laboral.

2.- Sobre de Propuesta Económica
a) Indicar su mejor oferta económica.
b) Precio Base S/. 1000.00
PRESENTAR EN 2 SOBRES LACRADOS

Importante:

  • Fecha y lugar de recepción de sobres cerrado del 28-01-2019 al 28-02-2019 en Coordinación de Filial Pucallpa.
  • Revisión de sobres a cargo de la comisión: 04-03-19  Hora: 16:00pm
  • Fecha, lugar de presentación y degustación de desayuno, pan, menú, bebidas: 08-03-2019
  • Hora: 10:30 am en el Cafetín Saludable de la Filial Pucallpa
  • Publicación de resultados: 11-04-2019. Hora: 10:00 am en el periódico mural de Bienestar Universitario - Filial Pucallpa.
  • Horario de Atención y recepción de sobres cerrados: - Lunes – Viernes (mañanas: 9:00 – 12:00) (tarde: 16:00 – 19:00) - Sábado (mañanas: 9:00 – 11:00

RESULTADOS:  Ganador

La empresa THE COOK MASTER-S S.A

 

 

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Las empresas concursantes en el proceso de licitación para concesión de cafetines saludables del Campus Universitario (Av. Miguel Grau Nº 466–Chiclayo), deben presentar los siguientes documentos:

1. Sobre Técnico
a) Dirección de la empresa o Personal natural
b) Copia del DNI del representante legal y/o RUC de la empresa
c) Copia de recibo de luz con una antigüedad de los últimos 3 meses.
d) Documentos que acrediten su experiencia en atención de cafetines saludables, que permita verificar la calidad y experiencia.
e) Declaración jurada de no adeudos a la ULADECH CATÓLICA.
f) Declaración jurada de no tener familiares de hasta tercer grado de consanguinidad en la ULADECH CATÓLICA.
g) Presentar listado de menús con sus respectivos precios.
h) Presentar listado de platos a la carta con sus respectivos precios.
i) Evidenciar con fotos, el uso de la vestimenta adecuada para atender en el cafetín.
j) Declaración jurada simple de que posee capital de trabajo para asegurar el servicio en el cafetín saludable en la ULADECH CATÓLICA
k) Carné sanitario vigente
l) Relación de muebles y enseres que dispone para el cafetín Saludable
ñ) Número de teléfono, correo electrónico, nombre de contacto y la empresa de referencias laboral.

2. Sobre de Propuesta Económica
a) Indicar su mejor oferta económica.
b) Precio Base S/. 400.00
PRESENTAR EN 2 SOBRES LACRADOS
Importante:

  • Fecha y lugar de recepción de sobres cerrado: del 18 al 23 - FEB-2019 en  Coordinación de Bienestar – Filial Chiclayo.
  • Horario de Atención y recepción de sobres cerrados: Lunes – Viernes (mañanas: 9:00 – 13:00) (tarde: 16:00 – 19:00)  Sábado (mañanas: 9:00 – 11:00 am)
  • Revisión de sobres a cargo de la comisión: Lunes 25 - FEB - 19
  • Fecha, lugar de presentación y degustación de desayuno, pan, menú, bebidas: 27-FEB-2019 Hora: 10:30 am en el Cafetín Saludable de la Filial.
  • Publicación de resultados : 28-FEB-2019. Hora: 10:00 am en el periódico mural de la Coordinación de Bienestar en el Campus Universitario–Chiclayo
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Cuatro estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho de la ULADECH Católica de la sede central fueron admitidos en el Programa del Servicio Civil de Graduandos (SECIGRA) en la Corte Superior de Justicia del Santa.

Nelson Fernando Granados Ramírez, Ana Lizeth La Rosa Casanova, Cecilia Omar Lázaro y Katerin Rivera Ramírez son los cuatro estudiantes que ya iniciaron su práctica preprofesional, gracias a la cual podrán conocer, a través del ejercicio jurídico, el quehacer de la administración pública y la administración de justicia.

Nuestros estudiantes fueron recibidos en una ceremonia protocolar de bienvenida que contó con la participación del Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dr. José Manzo Villanueva.

En este acto el Dr. Manzo Villanueva saludó y destacó el potencial de los secigristas como futuros abogados, cuyas aspiraciones serán fortalecidas con la realización de sus prácticas preprofesionales en la Corte Superior de Justicia, y expresó:

"Quiero saludar su incorporación y pedirles que aprovechen el conocimiento que se les pueda brindar durante el tiempo que estén con nosotros realizando sus prácticas y que no olviden que el trato al público usuario es algo que priorizamos, así que espero que su paso por nuestra Corte sea de mucho aprendizaje".

Al término de la bienvenida los 20 secigristas recibieron una charla de inducción a cargo de la jefa de Personal, Dra. Pamela Tello Casana, para luego ser designados a los órganos jurisdiccionales donde desarrollarán sus prácticas, según el Plan de capacitación y aprendizaje jurídico presentado.

Nuestros estudiantes secigristas estuvieron acompañados del Dr. Daniel Moscol Aldana, Director de la Escuela Profesional de Derecho, quien agradeció al Dr. Manzo Villanueva por la oportunidad que se brinda, a los estudiantes de Derecho de las universidades locales, de desenvolverse en la administración de justicia.

Durante 12 meses los secigristas cumplirán funciones como la interpretación, divulgación y difusión del derecho y la ley, elaboración o ejecución de resoluciones, así como orientar al ciudadano en diversas materias legales

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Su capacidad profesional y decidida lucha contra la corrupción llevó al Abog. Julio Ernesto Tejada Aguirre a ser elegido como Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tumbes para el período 2019-2020.

El Abg. Tejada Aguirre es jefe de práctica de la ULADECH Católica de la filial Tumbes en la Escuela Profesional de Derecho donde imparte conocimientos y comparte sus experiencias de magistrado en los diferentes distritos judiciales del país donde ha laborado.

Su designación resultó de la elección en sala plena en la que participaron los ocho jueces superiores titulares de dicha Corte de Justicia. El año pasado se desempeñó como Presidente del Órgano Desconcentrado de Control de la Magistratura (ODECMA) de la misma Corte.

"Lo bueno de la judicatura es trasladar las experiencias a los estudiantes, que se vayan vinculando con lo que en algún momento puede ser su compromiso desde la administración de justicia. La docencia es vocación para transmitir lo que se aprende y conoce en la vida y eso es lo que hacemos", manifestó el Dr. Tejada Aguirre, agradeciendo a la ULADECH Católica la oportunidad de ser docente.

Precisamente su experiencia es fruto de su desempeño laboral en distintos distritos judiciales como por ejemplo: Huacho, Huaura, Madre de Dios, Puerto Maldonado, Chimbote, Trujillo y finalmente Tumbes.

El Dr. Tejada Aguirre mereció las felicitaciones de la plana docente y administrativa de la ULADECH Católica de la filial Tumbes, a las que se suma también el Rectorado.

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La Mg. Narda Chávez Príncipe, docente de ULADECH Católica, asumió la Subgerencia de Turismo en la Municipalidad Provincial del Santa, a la que fue convocada por el Alcalde Roberto Briceño Franco para contribuir en la política de desarrollo del turismo en nuestra localidad.

Antes de ocupar este cargo de confianza, Chávez Príncipe se desempeñó durante cinco meses como Directora Regional de Turismo del Gobierno Regional de Áncash, cargo desde el cual impulsó importantes actividades de promoción del turismo.

Ahora desde el cargo de Subgerente de Turismo en la comuna chimbotana ha comprometido sus esfuerzos y dedicación a desarrollar actividades y proyectos orientados a promover el desarrollo del turismo en nuestra provincia para el atractivo de turistas nacionales y extranjeros.

Narda Chávez tiene Maestría en Planificación y Gestión Turística, es docente en la Escuela Profesional de Administración de ULADECH Católica en la sede central, desde el cual cultiva en los estudiantes el amor por esta tierra chimbotana, considerando que el turismo también es una importante fuente de ingresos para las ciudades y las personas.

"Agradezco al alcalde Roberto Briceño por darme esta oportunidad de impulsar el turismo en la provincia, en pos del cual estamos trabajando desde el primer día de forma coordinada con otras instituciones y operadores turísticos" manifestó la docente Chávez Príncipe.

Uno de sus primeros logros, en el corto tiempo que tiene el cargo, es haber comprometido a autoridades ediles, representantes de la Cámara de Comercio, profesionales y periodistas al cuidado de la playa Las Conchuelas, ubicada en la Isla Blanca en el que ha centrado su atención para desarrollar proyectos de atracción turística.

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