ULADECH Católica otorgó Distinción de Doctor Honoris Causa a Catedrático Alemán

En el marco del 24° aniversario de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, ULADECH Católica realizó la III Jornada Internacional de Derecho Penal “La Ciencia del Derecho Penal en el Presente”, a cargo del Profesor Dr. Dr. h.c Michael Pawlik ll. M.,Catedrático de Derecho Penal, Derecho Procesal Penal y Filosofía del Derecho de la Universidad de Freiburg (Alemania), donde además es Director del Instituto de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal.

El ilustre ponente, mereció ser distinguido por nuestra universidad con el grado honorífico de Doctor Honoris Causa, en donde el Rector Ing. Dr. Julio B. Domínguez Granda le impuso la medalla como tal y entrega del diploma respectivo.

Precisamente por ese importante estudio de apoyo a la ciencia del Derecho Penal, el Rector de nuestra universidad destacó sus cualidades profesionales y de investigador siendo estas virtudes las que mueven a ULADECH Católica a traer catedráticos de renombre internacional para dictar ponencias que fortalezcan las enseñanzas recibidas por los estudiantes.

Sus palabras fueron de llamado también a los estudiantes a poner mucho de su parte para concluir satisfactoriamente el proceso de acreditación de la carrera profesional de Derecho.

A su turno el Dr. Dr. h.c Michael Pawlik ll. M., dijo haberse sentido honrado con tan alta distinción de Doctor Honoris Causa y quedó más maravillado de haber tenido un público juvenil en su ponencia donde mayormente son atendidas por profesionales adultos.

Así mismo, tuvimos la ponencia del Dr. José Antonio Caro Jhon con el tema “Teoría de la Imputación Objetiva en la Dogmática Actual”, que a su vez, actuó de traductor del Catedrático Alemán.

Dirección de Cooperación e Imagen