ULADECH Católica comprometido con Niños Autistas

ULADECH Católica se sumó a la campaña de sensibilización al autismo en donde el dos de abril se recuerda el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

Este es el compromiso asumido por la universidad tras haber recibido a una delegación de niños autistas de Chimbote acompañados de sus padres quienes entregaron al Padre Jaume Benaloy Marco, representante del Rector Ing. Dr. Julio Domínguez Granda, la bandera azul del autismo en donde se ha colocado junto a nuestra bandera institucional.

El compromiso fue con las madres y padres integrantes de la Asociación Corazones Azules Autismo de Chimbote que llegaron al rectorado de ULADECH Católica con sus pequeños hijos.

“Ha sido una alegre mañana en nuestra universidad el recibirlos y ello abriga la esperanza que algún día los tengamos como egresados de ULADECH Católica y así puedan desarrollarse como personas y con todos sus derechos en los diversos campos profesionales” manifestó el Padre Benaloy Marco.

Hizo un llamado a la comunidad chimbotana a tomar conciencia sobre esta enfermedad y brindar siempre el apoyo, de tal modo, que las familias de los niños autistas sigan educándolos en un clima de respeto a sus derechos. Por su parte, Julia Hidalgo Vera, Presidenta de la Asociación Corazones Azules Autismo de Chimbote, agradeció la recepción de ULADECH Católica y el compromiso a ser parte de las instituciones que aceptan a los autistas.

Dirección Cooperación e Imagen