Estudiantes de ULADECH Católica participaron en CADE UNIVERSITARIO DE IPAE 2016

Interesados en el fortalecimiento de sus conocimientos académicos y en premio a sus excelentes calificaciones, ULADECH Católica participó con un grupo de siete estudiantes de la sede central y uno de la filial de Piura en el CADE Universitario 2016, organizado en la ciudad de Lima por la Escuela de Empresarios IPAE.

A este importante evento de carácter nacional en el que participaron 600 estudiantes de universidades e instituciones de educación superior del país, nuestra universidad estuvo representada por sus mejores universitarios de los ciclos sétimo al noveno, que pertenecen en el tercio superior y perteneciente a cada una de las escuelas profesionales acreditadas.

El certamen se desarrolló del 29 de junio al 2 de julio en la Escuela Naval del Perú, en el Callao, tuvo como finalidad motivar a los estudiantes a emprender acciones de liderazgo e innovar en los aspectos empresarial, profesional, ciudadano, político y social, informó la Licenciada Lizet Felipe Figueroa, coordinadora de Seguimiento del Graduado, satisfecha de los logros académicos de los estudiantes de ULADECH Católica.

La edición 2016 del CADE Universitario fue inaugurado por Azucena Gutiérrez, gerente general de la cadena de juguerías Disfruta y miembro de comunidad Global Shapers del Foro Económico Mundial; su discurso hizo reflexionar a los estudiantes sobre su rol en los desafíos por el desarrollo del país que según el índice de Innovación Global (GII), el Perú se encuentra en el puesto 71 de 141 economías y noveno en la lista regional.

“Los estudiantes de nuestra universidad han entendido la importancia de su participación en este tipo de eventos para el logro de los objetivos de su realización profesional y del desarrollo del país, por lo que han retornado motivados y comprometidos con este objetivo, cuyo bienestar es de alcance general”; añadió la Licenciada Felipe Figueroa.

Por su parte, los estudiantes agradecieron la oportunidad que les brindó el Rector de ULADECH Católica, Dr. Ing. Julio Domínguez Granda, de participar de este encuentro de estudiantes universitarios celebrado durante cuatro días y que tuvo como ponentes a reconocidos personajes como Martín Vizcarra, primer Viceministro del electo Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; la ex Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli; el Ministro de la Producción Piero Ghezzi; entre otros empresarios y oficiales de la Marina de Guerra del Perú.

Dirección Cooperación e Imagen