Carrera Profesional de Derecho de ULADECH Católica recibe la visita del SINEACE para el proceso de Acreditación

(1 Voto)

La Escuela Profesional de Derecho de ULADECH Católica también recibió la visita de una Comisión Evaluadora Externa del Sistema Nacional de Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), la misma que durante tres días estará corroborando el informe de la Comisión Interna de Evaluación para la acreditación de la mencionada carrera profesional.

Dicha Comisión Externa está presidida por la Licenciada Jenny Canales Peña e integrada por los docentes Janet Mostacero Llerena, de la Universidad Nacional de Trujillo; Augusto Álvarez Castillo, de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega; Nemecio Núñez Rojas y Miguel Angel Torres Rubio, ambos de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.

Todos ellos, al igual que el observador del SINEACE, fueron recibidos por el Rector Ing. Dr. Julio Domínguez Granda y la Comisión Evaluadora Interna presidida por el Dr. Diógenes Jiménez Domínguez.

El Rector de ULADECH Católica resaltó la importancia para nuestra universidad de la acreditación de las carreras profesionales que se ofrece, debido a que se constituye en un importante valor agregado de la calidad de la formación profesional de los estudiantes, en correspondencia al compromiso con el país que requiere de profesionales competentes y del esfuerzo de los padres de los jóvenes universitarios.

Al respecto el Dr. Diógenes Jiménez, indicó que “todo el esfuerzo que en ULADECH Católica se hace es en beneficio del estudiante, también la parte administrativa, es decir hay en la universidad una cultura de la calidad es por eso que tenemos varias carreras acreditadas y la de Derecho será la próxima” sostuvo.

Después de los tres días de evaluación a la carrera profesional de Derecho, la Comisión Evaluadora Externa emitirá una opinión al respecto.