Directores de las Escuelas Profesionales de ULADECH Católica fueron capacitados sobre el nuevo enfoque de la Educación desde la Tecnología

Directores de las diversas escuelas profesionales y autoridades jerárquicas de ULADECH Católica tuvieron el privilegio de atender una charla académica del reconocido investigador y conferencista Dr. Alberto J. Cañas, respecto al enfoque de la educación desde la perspectiva del impacto de la tecnología.

De manera fluida y sencilla el investigador explicó su revolucionario método del aprendizaje, especialmente en la educación superior, mediante un esquema de libertad de pensamiento del estudiante que con el uso de la tecnología pueda aprender de manera flexible dejando de lado la rigidez de la enseñanza del docente.

Al respecto, la Dra. Elizabeth Rafael Sánchez, Vicerrectora Académica de ULADECH Católica, saludó y destacó la importancia de la charla brindada por el Dr. Alberto Cañas del cual se asimilará algunos aspectos a aplicar en la curricula de la universidad como parte de la mejora continua en la enseñanza aprendizaje del estudiante.

“Ha sido una charla que nos ha llamado la atención como sistema educativo latinoamericano y peruano, en la forma como estructuramos nuestra currícula y como formamos a nuestros profesionales con una actitud muy rígida de pensamiento. El Dr. Cañas enfatiza muchísimo en la flexibilidad de la libertad del estudiante para pensar con un raciocinio propio, con autonomía para resolver problemas que es lo que el mercado requiere” manifestó la Dra.Rafael Sánchez.

Consideró que ULADECH Católica haya invitado al Dr. Alberto J. Cañas a dictar una conferencia magistral gratuita para docentes de la ciudad, lo que demuestra el compromiso social de universidad ante la comunidad procurando mejorar la educación. Agregó que la propuesta del ilustre conferencista es un reto para la educación a fin de no estar en desventaja frente a profesionales de otras universidades del mundo.

El Dr. Alberto J. Cañas dictó el martes 16 una conferencia magistral de notable éxito por la masiva presencia de docentes y estudiantes en el Centro de Convenciones de ULADECH Católica donde se cumplió el evento y en el cual fue reconocido como docente visitante de nuestra universidad.