Docente Investigadora de la Universidad Federal de Rio de Janeiro de Brasil capacitó a Docentes de ULADECH Católica

Preparación para vencer los retos científicos. Docentes tutores investigadores y docentes de las asignaturas de ULADECH Católica tuvieron una ardua jornada de capacitación durante una semana respecto del tema de fortalecimiento de sus competencias en investigación científica en la perspectiva de profundizar en los estudiantes la aptitud y el espíritu de investigador científico.

Fueron dos talleres organizado por el Vicerrectorado de Investigación a cargo de la Dra. Yolanda Rodríguez Núñez, quien logró traer a nuestra universidad a la Dra. Ivonne Evangelista Cabral, investigadora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Brasil y editora en jefe de la Revista de Enfermería de la Escuela Anna Nery de la Universidad Federal de Rio de Janeiro, para dictar los cursos.

En el primero de ellos se trató sobre un análisis de las líneas de investigación que cada Escuela Profesional cuenta para orientar a sus estudiantes de acuerdo a la carrera profesional. “Los docentes tutores de investigación son los que tienen que definir la línea y orientar las asignaturas hacia lo que tiene que ver con la investigación, para ellos es esta capacitación”, comentó la Dra. Yolanda Rodríguez.

El segundo curso estuvo orientado a fortalecer las competencias de los docentes a través del taller sobre metodología de la investigación científica, también dictado por la docente e investigadora brasileña Ivonne Evangelista Cabral.

“Para ULADECH Católica es importante la investigación y en ese sentido capacitamos a nuestros docentes para cumplir nuestro objetivo como universidad, y en cumplimiento de La Ley Universitaria estamos seguros que vamos a lograr en los estudiantes profesionales competentes y humanos capaces de dar solución eficiente a problemas de carácter científico”, manifestó al respecto la Vicerrectora de Investigación.

Por su parte la Dra. Evangelista Cabral resaltó la preocupación del Rector Ing. Julio Domínguez Granda, por su interés en impulsar la investigación científica y no solo trabajar proyectos de este tipo sino que verdaderamente sean científicos.