Realizamos una Campaña de Salud en favor del estudiante en sede central y filiales

Con la finalidad de conocer el estado de salud y determinar posibles riesgos que puedan afectar el desempeño en los estudios de nuestros estudiantes del semestre 2017 -1, el Servicio de Salud de nuestra universidad realizó una campaña de salud en su beneficio.

Esta actividad de chequeo médico y campaña de prevención en la salud se llevó a cabo en todas las escuelas profesionales descentralizadas de la sede central de Chimbote, estuvo a cargo de personal profesional de salud del CLAS de la Florida Baja con la que nuestra universidad ha suscrito un convenio de cooperación.

El chequeo se desarrolló por grupos y en horarios determinados, para no afectar los estudios de los jóvenes universitarios. El personal de salud del CLAS atendió a un total de 970 estudiantes de las diferentes escuelas y a quienes se les formuló las recomendaciones debidas a fin de mantener un organismo y estado mental saludables que no interfiera en sus estudios.

Esta campaña de salud, cuya organización estuvo a cargo de Wendy Gómez Tolentino, responsable del Servicio de Salud de la División de Bienestar, a su vez, se llevó a cabo en otras filiales a nivel de evaluación psicológica y pedagógica como en la filial de Sullana, en Chiclayo, en Ayacucho; entre otras.

Los estudiantes se mostraron conformes con la preocupación que muestra ULADECH Católica sobre su salud lo que afianza aún más la identificación y fidelización para con su alma mater.