ULADECH Católica participó en IV Encuentro Nacional de Pastorales Universitarias

Los responsables del Servicio de Pastoral y Espiritualidad de ULADECH Católica de la sede central y de la filial de Piura participaron en el IV Encuentro Nacional de Pastorales Universitarias que se llevó a cabo en la ciudad del Cusco y que concentró a pastorales de muchas universidades del país.

“Fue un importante evento que ha servido para fortalecernos enormemente invitándonos a reflexionar sobre nuestro compromiso de seguir adelante inculcando valores cristianos en los estudiantes”, manifestó el Padre Giovanni Sabogal Osorio, Capellán de ULADECH Católica, también participaron de este encuentro la docente y coordinadora de la Pastoral filial Piura, Licenciada Maritza Chumacero, así como cinco estudiantes de esta filial.

El evento fue guiado por una serie de temas como: Discípulos Misioneros en el Ámbito Universitario; La Cultura del Encuentro y del Diálogo: una llamada del Papa Francisco; Promotores del Encuentro y del diálogo en la universidad; entre otros temas. Como ponentes sobresalieron el Padre Jaume Benaloy Marco, Secretario ejecutivo de Pastoral Universitaria y auditor de nuestra universidad; Monseñor José Javier Travieso, responsable de la Pastoral Universitaria en el Perú.

“Uno se anima más asistiendo a este tipo de encuentros. Lo más loable es que ULADECH Católica apuesta por la formación cristiana y humana de los estudiantes como parte de un proceso integral de formación".

Se ha enriquecido el Encuentro con la experiencia de todas las pastorales universitarias y ante todo, con la fuente de nuestra pastoral, la Santa Eucaristía de apertura presidida por Monseñor José Javier Travieso y por Monseñor Richard Alarcón, Arzobispo del Cusco, al terminar el evento.

El IV Encuentro Nacional de Pastorales Universitarias fue realizado del 7 al 9 de septiembre con el patrocinio de la Conferencia Episcopal Peruana y el Arzobispado del Cusco y tuvo lugar en la Casa de Retiro del Cusco.