Día de la Familia Peruana

“La Misión de la Familia hoy”
La Iglesia y el Papa Francisco nos enseñan que la familia es uno de los bienes, tesoros más bellos y preciosos de la humanidad. La familia es un don tan maravilloso, porque forma parte del plan de Dios, querido y amado por Dios.
Es cierto, ante nuestros ojos y nuestra presencia, los momentos difíciles y duros que tienen que vivir la familia, ante la separación, los divorcios, la violencia familiar y cualquier atropello contra la dignidad de la familia, a pesar de ello, Dios confía en la humanidad y ha querido que todos naciéramos dentro de un hogar. El mismo Padre Dios ha mostrado su amor a la familia, enviando a su Hijo único, dentro de ella, la familia de Nazareth.

La familia está llamada a ser fermento de valores cristianos, ser una comunidad de amor, fe, esperanza y fidelidad. Estamos llamados a ser reflejo de la Familia Trinitaria: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Ante los momentos difíciles es necesaria la oración, el sacrificio y la entrega generosa en el hogar, así como Cristo se ha entregado por la salvación del mundo. “La familia está llamada a compartir la oración cotidiana, la lectura de la Palabra de Dios y la comunión eucarística para hacer crecer el amor y convertirse cada vez más en templo donde habita el Espíritu” (Amoris Laetitia # 29). Seamos portadores y evangelizadores del amor a la familia.

La familia tiene la misión de expresar, guardar, custodiar y comunicar el amor. Solo en un ambiente amoroso puede el ser humano aprender y formarse según el caminar de Dios. La familia está llamada a ser semilla y germen de santidad, y esto se logra estando en los brazos de Dios, a semejanza de Jesús.

“Una familia y un hogar son dos cosas que se reclaman mutuamente... tenemos que insistir en los derechos de la familia, y no sólo en los derechos individuales. La familia es un bien del cual la sociedad no puede prescindir, pero necesita ser protegida” (Amoris Laetitia # 44). Ayudemos a la familia, como el Papa Francisco siempre nos pide y como no ayudarlo, cogidos de la mano de Dios, si es lo más hermoso y bello que nos ha regalado nuestro Creador.

"Queridos y amados hijos, obedezcan a sus padres, pues esto es un deber: Honra a tu padre y a tu madre. Es, además, el primer mandamiento que va acompañado de una promesa: Para que seas feliz y goces de larga vida en la tierra” (Ef 6, 1-3). Apostemos siempre por la familia, la familia ULADECH Católica, siendo amantes y misioneros de ella.

Vivamos y comuniquemos siempre el amor, el amor y la misericordia de Dios, que es familia. Que la Santísima Trinidad, la divina familia, bendiga y acompañe siempre a sus hogares, bajo el ejemplo del hogar de Jesús, el Señor.

Pbro. Giovanni Sabogal Osorio
Capellán