Jueves, 07 Diciembre 2017 09:53

JULIACA: Estudiantes de ULADECH Católica podrán realizar prácticas en Municipalidad de San Juan de Salinas, en Azángaro

Las alianzas de ULADECH Católica con instituciones públicas o privadas constituyen un soporte importante como complemento para los estudios superiores de nuestros estudiantes y, en ese sentido, son muchos los convenios de cooperación interinstitucional que tiene firmado.

Rectorado, sigue en esa permanente búsqueda de alianzas con importantes instituciones con las que se pueda establecer convenios y en esta ocasión se logró otro convenio marco, en esta oportunidad, es con la Municipalidad Distrital de San Juan de Salinas en la provincia de Azángaro, en la región Puno.

De este modo los estudiantes de las diferentes carreras profesionales de ULADECH Católica, y en especial de nuestra filial en Juliaca, podrán realizar sus prácticas pre profesionales y profesionales en dicha comuna.

También se pretende desarrollar proyectos e iniciativas de investigación en temas referentes al desarrollo del distrito contándose con la participación de profesionales de ambas instituciones. Asimism, se ealizará, de manera conjunta, jornadas de capacitación, actividades de proyección social, de extensión universitaria y campañas de salud con la participación de estudiantes y docentes de nuestra universidad.

El convenio, que tendrá una vigencia de tres años, fue firmado entre el Rector Dr. Julio Domínguez Granda y por parte de la Municipalidad Distrital de San Juan de Salinas, por el alcalde Adolfo Nicolás Hancco Puraca.
Para llevar adelante el cumplimiento de los acuerdos se nombró un comité Coordinador que está integrado por la licenciada Patricia Raquel Hilario Toribio, por la filial de ULADECH Católica en Juliaca, y por la municipalidad, el burgomaestre Hancco Puraca.