Sede Central: Autoridades de ULADECH Católica, acompañaron en la celebración eucarística por onomástico de Mons. Ángel Francisco Simón Piorno

Autoridades académicas y docentes de ULADECH Católica brindaron su saludo personal a Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, Obispo de la Diócesis de Chimbote, con motivo de la celebración de su onomástico.

Una delegación académica encabezada por el Rector Dr. Julio Domínguez Granda se hizo presente en la misa que con tal motivo se celebró en la parroquia San Carlos Borromeo y a la que asistieron también las principales autoridades políticas, policiales e institucionales de la provincia.

El oficio religioso fue celebrado por el mismo Obispo y concelebrado por el Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Monseñor OSM Héctor Miguel Cabrejos Vidarte y del Obispo de Huacho, Monseñor OSJ Antonio Santarciero. Donde la máxima autoridad eclesiástica agradeció el afecto y respeto demostrado por todos los presentes.

Con fuertes aplausos hacia el Obispo Simón Piorno, pastor de la grey de Chimbote, concluyó la solemne eucaristía para posteriormente pasar al salón parroquial a un compartir en el que nuestras autoridades académicas expresaron con un cálido abrazo su saludo de cumpleaños. Igualmente el Rector Domínguez Granda participó de la cena, que amigos de la iglesia Católica y amigos en general, ofrecieron a Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno.

Nuestro pastor nació en España el 3 de diciembre de 1945, estudió en el Seminario Menor "San Luis y San Victoriano" de Toro donde realizó sus estudios de Latín y Humanidades y en el Seminario Conciliar "San Atilano" de Zamora donde cursó los tres años de Filosofía.

Desde el 4 de febrero de 2004, fue nombrado obispo de Chimbote por el Papa Juan Pablo II y, el 2 de mayo, tomó posesión de este nuevo destino en nuestra diócesis donde se ha ganado el respeto y cariño de todos. Este mismo sentimiento se lo ha ganado en nuestra universidad donde es Gran Canciller.