Miércoles, 13 Diciembre 2017 18:20

Decana de la Facultad Ciencias de la Salud participó en Congreso Internacional de Obstetricia en Paraguay

La Dra. Zoila Limay Herrera, Decana de la Facultad Ciencias de la Salud de ULADECH Católica, participó en el XXI Congreso Paraguayo de Obstetras y VIII Encuentro de Estudiantes de Obstetricia donde se desarrollaron ejes temáticos de actualización de la carrera profesional.

Este importante evento que tuvo como lema "Gestión de la formación del capital humano en salud sexual y reproductiva" se realizó los días 9, 10 y 11 del presente mes, fechas en que se desarrollaron varias conferencias y cursos intracongresos a cargo de profesionales reconocidos en el país anfitrión y del exterior.

Los ejes temáticos desarrollados fueron: competencias esenciales del profesional obstetra; atención del parto respetado; legislación en obstetricia; investigación, formación y desarrollo profesional continuo; prácticas obstétricas innovadoras y sostenibles; atención primaria en salud; y cuidados maternos respetuosos.

La Dra. Limay Herrera se mostró complacida con los temas abordados que fueron muy innovadores y abren nuevas perspectivas para la formación profesional de los estudiantes de esta tan noble carrera. Fue la Asociación de Obstetras del Paraguay (AOP) la institución organizadora y fue inaugurado por la senadora paraguaya Dra. Esperanza Martínez.

Las asistentes a este evento pudieron disfrutar también de “La noche de las regiones”, espacio artístico que incluyó danza y canto, en emotivo homenaje al arte y cultura del país anfitrión.