Miércoles, 13 Diciembre 2017 18:34

LIMA: Docente y estudiantes de ULADECH Católica participaron en la Jornada Nacional de Psicología

(1 Voto)

La Jornada Nacional de Psicología Comunitaria "Balances, tendencias actuales y desafíos" fue el escenario en el que destacaron el Mg. Julio Cerna Cano, docente de nuestra filial Lima y estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología.

Este importante evento se realizó el 20 de noviembre en el auditorio de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos que congregó a los más destacados expertos de la Psicología Comunitaria en el Perú, quienes reflexionaron sobre los orígenes, desarrollo histórico, avances, contribuciones y escenarios futuros de esta área de especialización de la Psicología, que en los últimos años está concitando mayor interés en los futuros psicólogos.

La exposición central de esta jornada académica estuvo a cargo del Mg. Cerna Cano, docente y DTI de la carrera de Psicología de nuestra universidad, quien desarrolló la conferencia “Escenarios futuros de la Psicología Comunitaria en el Perú”.

En esta exposición realizó un análisis sobre el estado actual y problemas que presenta esta especialidad, así como los factores que han modificado su camino, los retos, desafíos y escenarios futuros que tiene pendiente el desarrollo de la Psicología Comunitaria en nuestro país.

Igualmente destacó la estudiante de la carrera profesional de Psicología Katherine Emperatriz Huertas Mantilla quien tuvo una importante intervención en la mesa redonda “Expectativas de los futuros Psicólogos Comunitarios”, espacio de intercambio en el que compartió sus intereses, experiencias y expectativas sobre el rol y campo de acción de la Psicología Comunitaria.

En esta mesa redonda interactuaron con estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de la Universidad Nacional Federico Villarreal de donde salieron importantes conclusiones respecto del tema tratado.