Miércoles, 13 Diciembre 2017 19:24

ULADECH Católica organizó la VI Jornada Internacional y IX Jornada Nacional de Investigación en Obstetricia

Interesantes e importantes exposiciones de una ponente internacional y nacional fueron destacadas en la VI Jornada Internacional y IX Jornada Nacional de Investigación en Obstetricia que ULADECH Católica desarrolló para los estudiantes de nuestra universidad.

En este evento denominado "Certificación de Competencias Profesionales del Obstetra: Un camino hacia la excelencia de los cuidados obstétricos en los servicios de salud sexual y reproductiva", los estudiantes pudieron ampliar su visión con ponencias como la "Humanización de la Atención del Proceso del Nacimiento" expuesto por la Obstetra Partera Mirian Vérgez, de nacionalidad uruguaya.

Igualmente en los dos días que se llevó a cabo el certamen académico, la profesional uruguaya planteó el tema "Verticalidad en el trabajo de parto y parto" así como la experiencia de Uruguay respecto de "Estrategias para la humanización de los procesos asistenciales'.

Otros temas expuestos por ponentes nacionales fueron "La atención prenatal reenfocada en la Certificación de Competencias", "Nuevo enfoque en la atención del parto y movimiento", "Conocimientos, actitudes y prácticas frente a la toma del Papanicolau en mujeres"; entre otros.

Al respecto la Dra. Zoila Limay Herrera, Directora de la Escuela Profesional de Obstetricia, indicó que estudiantes de pregrado y de postgrado y también docentes, plantearon sus investigaciones y tesis.

"Se ha visto que los estudiantes han aprovechado las ponencias, en especial de la colega de Uruguay quien vino a fortalecer las competencias básicas en el perfil del egresado de obstetricia y ha mejorado las líneas temáticas de investigación, asimismo favoreció la actualización de los docentes, dijo Dra. Limay Herrera.

Al término del evento, se llevó a cabo la premiación de ganadores del V Concurso de Proyectos y Póster de Investigación.