Jueves, 14 Diciembre 2017 11:48

ULADECH Católica recibió la visita de docente de Universidad de Colombia

La internacionalización de ULADECH Católica posibilita la visita de docentes de diversas universidades tanto del país como del extranjero y hace poco tuvimos la visita de una docente de la Universidad Antonio José Camacho, de Cali (Colombia).

Nos visitó la Maestra Fany Jesenia Perea Ñuste, Directora de Relaciones Interinstitucionales de la mencionada universidad colombiana, con quién nuestro Rector Dr. Julio Domínguez Granda sostuvo una amena charla. La docente colombiana trajo el saludo de sus autoridades académicas y la intención de establecer relaciones de cooperación que coadyuve a la mejora de la formación profesional de nuestros estudiantes.

También sostuvo una entrevista con el Dr. Henry Chero Valdivieso, Director de Cooperación, asimismo recorrió las instalaciones de nuestra universidad en la sede central al igual que nuestra filial en la ciudad de Trujillo. Conoció la infraestructura e implementación de las facultades así como las líneas de la formación profesional de nuestros estudiantes.

Al respecto, el Dr. Chero Valdivieso refirió que la Maestra Perea Ñuste ha encontrado carreras profesionales afines entre ULADECH Católica y la Universidad Antonio José Camacho de Cali y en ese sentido quedó definida la firma de un convenio de cooperación interinstitucional.

"Lo que me expresó la docente Perea Ñuste es que se iba gratamente satisfecha de haber conocido nuestra universidad y eso a nosotros nos congratula porque tenemos otra universidad con la que nos hermanamos en los propósitos comunes de la movilidad académica docente y estudiantil por la mejora de la educación superior que ambas universidades impartimos", sostuvo el Dr. Chero Valdivieso.

Con la firma del convenio que se establecerá con dicho centro de estudios superiores sumarán 14 las universidades de Colombia con las que formamos alianza.  "El desarrollo académico de ULADECH Católica se sustenta muchísimo en el trabajo de calidad que realizamos y en las relaciones nacionales e internacionales y esta es otra demostración del buen posicionamiento que tenemos a nivel de Latinoamérica" sentenció finalmente el Dr. Henry Chero.