Lunes, 18 Diciembre 2017 17:37

TUMBES: ULADECH Católica participó en desfile por aniversario del departamento de Tumbes

La comunidad universitaria de ULADECH Católica filial de Tumbes rindió homenaje a tan cálida ciudad norteña con motivo de su 75° aniversario de creación política como departamento.

La delegación de nuestra universidad participó en el desfile cívico militar organizado por la Municipalidad Provincial de Tumbes. Al paso marcial frente a las autoridades expresó su saludo institucional.

Igualmente el Dr. Segundo Correa Morán, Coordinador de la filial, así como los coordinadores de las escuelas profesionales y personal administrativo participaron en las diversas ceremonias protocolares presididas por el Alcalde provincial Manuel De Lama Hirsh y el Gobernador regional, Ricardo Flores.

Las actividades de celebración contempló también una sesión solemne municipal, misa en la iglesia San Nicolás de Tolentino, el paseo de bandera y el desfile cívico militar que fue del agrado de los pobladores de esta fronteriza región.
El Dr. Segundo Correa transmitió su saludo a Tumbes y reiteró el compromiso permanente de la universidad ULADECH Católica de contribuir al desarrollo de la región brindando siempre una formación académica de calidad a los futuros profesionales hijos de esta pujante tierra norteña.

La historia enseña que el 21 de enero de 1781 Tumbes obtuvo la categoría de provincia. Luego un 25 de noviembre de 1942, se promulgó la Ley 9667 con la cual fue creado el departamento de Tumbes, que comprende las provincias de Zarumilla, Tumbes y Contralmirante Villar.