PUCALLPA: Estudiantes de Derecho ganaron en concurso de litigación oral organizado por Minjus

Estudiantes de la carrera profesional de Derecho de ULADECH Católica filial Pucallpa, demostraron su capacidad y buena formación profesional en el II Concurso Nacional Interuniversitario de Litigación Oral en el Marco del Código Procesal Penal, en el que se impusieron a participantes de otras universidades de la Región Ucayali.

Los estudiantes ganadores fueron: Augusto Apuelo Ríos, (XII ciclo), Carlos Castillo Quinteros, (XII ciclo) y Frank Antonio Vera Moreno, (V ciclo), quienes gracias a la preparación de sus docentes asesores Magíster Israel Gómez Ordoñez y Magíster Edwar Usaqui Barbarán demostraron la capacidad de enfrentar una audiencia de juicio oral.

Nuestros estudiantes demostraron qué hacer, cuándo y cómo ante cada situación procesal que se presenta en una audiencia de carácter penal, de tal modo que su actuación resultó eficaz, producto de la planificación estratégica para el desarrollo de un litigio.

Este importante evento académico fue organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría Técnica de la Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal. Las felicitaciones para los tres estudiantes y docentes asesores no se hicieron esperar de parte de sus compañeros y profesores de la carrera a la vez que les brindaron los mejores éxitos en la próxima etapa del mencionado concurso frente a estudiantes de otras regiones.