Jueves, 28 Diciembre 2017 19:02

ULADECH Católica realizó Hackaton de Ciencia Ciudadana y Polución con participación de Instituciones

Todo un éxito resultó la Hackaton de ULADECH Católica sobre Ciencia Ciudadana y Polución organizada por el Vicerrectorado de Investigación que dirige la Dra. Yolanda Rodríguez Núñez y que congregó a importantes instituciones de la Provincia del Santa.

El evento tuvo como finalidad capacitar a docentes y estudiantes de nuestra universidad y ciudadanos asistentes en temas de ciencia ciudadana y polución lumínica bajo un formato interactivo y práctico.

La Dra. Yolanda Rodríguez indicó que la importancia del certamen estuvo en conectar a los chimbotanos con los problemas medioambientales aprovechando la tecnología informática disponible. "En dicho escenario el protagonismo de la universidad es clave como ente promotor del conocimiento científico y de la conciencia cívica. Esta actividad permitió integrar a los interesados en cambios medioambientales positivos desde distintos frentes con municipalidades, entidades estatales, padres de familia, docentes y estudiantes de ULADECH Católica"; agregó la Vicerrectora de Investigación.

El Hackaton ULADECH Católica contó con la presencia de representantes de instituciones como el Municipio Provincial del Santa, el Municipio de Nuevo Chimbote, el hospital La Caleta, Universidad Nacional Del Santa, Universidad San Pedro, Universidad César Vallejo, ONG Natura, Responsabilidad Social Universitaria de nuestra universidad, docentes y estudiantes de las escuelas profesionales Ingeniería, de Farmacia y Bioquímica, de Psicología; entre otros.