Martes, 16 Enero 2018 19:02

ULADECH Católica compartió experiencia de acreditación con la Universidad Nacional de Cajamarca

Compartir conocimientos para mejorar la calidad de la formación profesional universitaria es uno de los principios de ULADECH Católica y, consecuente con ello, compartió las experiencias de la acreditación de nueve carreras profesionales con la Universidad Nacional de Cajamarca, UNC.

En ese sentido llegó hasta nuestra sede central, una delegación de la Comisión de Acreditación de la UNC presidida por Ángel Dávila, Vicerrector Académico e integrada por docentes y jefes de áreas administrativas.

Durante los días 15 y 16 de enero, los visitantes conocieron todo lo referente al proceso de mejora educativa de ULADECH Católica que la llevó a tener acreditada nueve carreras, de las cuales una de ellas ya fue reacreditada por tres años más y otras tres están en este proceso.

En el primer día fueron recibidos por el Rector Dr. Julio Domínguez Granda y la Dra. Carmen Gorritti Siappo, Vicerrectora Académica, quienes se mostraron completamente dispuestos a compartir las experiencias de las acreditaciones para alcanzar el anhelo de la comunidad universitaria de la UNC.

"Ante todo para alcanzar satisfactoriamente los objetivos que se han trazado tiene que haber un real y serio compromiso de involucramiento de todos los actores de la comunidad universitaria forjándose una cultura de la calidad de la enseñanza", manifestó el Rector.

Además, y guiados por la Dra. Gorritti Siappo, conocieron y entablaron diálogo con los responsables de las comisiones de procesos de la acreditación de los programas de estudios. "El compartir las experiencias de la acreditación de las carreras profesionales nos permitirá además fortalecernos entre universidades y ULADECH Católica está dispuesta siempre a ello, de tal modo que la universidad peruana pueda ofrecer a la comunidad mejores profesionales"; sostuvo a su vez la Vicerrectora Académica de ULADECH Católica.