Viernes, 26 Enero 2018 11:02

SEDE CENTRAL: Estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho participan del Programa Secigra 2018

Un grupo de los más destacados estudiantes de la carrera profesional de Derecho de ULADECH Católica fueron admitidos en el Ministerio Público del Santa y en la Corte Superior de Justicia del Santa, para participar del programa SECIGRA Derecho 2018 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Los estudiantes que fueron admitidos en el Ministerio Público son Erika Castillo Álvarez, Kinberly Cueva Gil, María del Pilar Franco Hernández, Johnny Soles Castillo y Geylin Rocío Vásquez Pérez.

En tanto que las que ya realizan su Servicio Social de Graduando en la Corte de Justicia son, Jhoselyn Chávez Zarate, Edith De La Cruz Tejada, Aixa Marisol Díaz Fernández, Ignacia Janeth Jara Trujillo, Juan Armando Moncada Bermúdez y Helen Vidaurre Chos.

Y finalmente también cumplirá su SECIGRA en la Defensoría Pública del Ministerio de Justicia - Chimbote, Katy Fiorella Solano Torres. Los futuros abogados de ULADECH Católica iniciaron su SECIGRA en la Corte Superior de Justicia del Santa hasta fin de año, con un receso a partir de la segunda quincena de julio, hasta el primer día hábil de agosto.

En la ceremonia de incorporación de los secigristas en la Corte Superior de Justicia del Santa, el Presidente Dr. Carlos Salazar Hidrogo los motivó a perseverar en el logro de objetivos personales y dejar en alto el nombre de su institución, sobresaliendo como lo han venido haciendo durante los cinco años de estudios universitarios.

El Servicio Civil de Graduandos SECIGRA DERECHO es la práctica preprofesional que brinda al estudiante de las escuelas de Derecho del país, la oportunidad de conocer a través del ejercicio jurídico, el quehacer en la administración pública y de justicia.

El año completo de SECIGRA DERECHO se reconoce como tiempo de servicio prestado al Estado. Se acredita con el certificado o la constancia expresa expedida por la Dirección. Asimismo, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos otorga el reconocimiento a los secigristas destacados, los cuales son elegidos entre los secigristas que hayan realizado sus labores con diligencia, responsabilidad y dedicación.