Martes, 13 Febrero 2018 17:16

Día del Administrador(14 de Febrero)

Un administrador es responsable de tomar decisiones y realizar las acciones necesarias para alcanzar las metas organizacionales. Por ello, debe cumplir distintos roles que, de acuerdo con Henry Mintzberg: "Son los gestores del cambio y creadores de oportunidades como el buen manejo de una organización mediante la correcta distribución de sus recursos, principalmente el Talento Humano; tiene la ventaja de ser muy versátil generando mayores posibilidades de espacios laborales para lo cual el Administrador debe ir enfocándose desde la universidad en la especialización que desea realizar de acuerdo con su talento".

El Lic. Adm. Cristihan Sosa Orellana, Coordinador de la Carrera Profesional de Administración filial Tumbes nos comenta que actualmente existen diversas especializaciones a nivel de pregrado como Administrador, Administrador y Marketing, Negocios Internacionales, Administrador Financiero y otros; en postgrado hay aún más infinidad de posibilidades. A pesar de que la carrera sigue siendo las más pedida, la corriente de especialización de la Administración se mantiene fuerte. De hecho es la carrera más pedida por las empresas en nuestro país, por tal razón ellos cuentan con una visión más integral de los negocios globales, lo que los hace más eficientes.

El crecimiento de la economía de nuestro país hace que las empresas necesiten Administradores con más conocimientos, talento y valores para una búsqueda ética de la demanda, básicamente que se preocupe por la calidad y su desarrollo equitativo. Mediante Decreto Ley N° 22087 Publicado el 15 de Febrero de 1978, se crea el Colegio de Licenciados en Administrador, como entidad autónoma y representativa de la profesión en todo el territorio de la República.

Lic. Adm. Cristihan Sosa Orellana
Coordinador de la Carrera Profesional de Administración