AYACUCHO: ULADECH Católica participó en el carnaval ayacuchano

(1 Voto)

De manera entusiasta docentes, estudiantes, egresados y personal administrativo de ULADECH Católica filial Ayacucho participaron del desfile de comparsas que por motivo del tradicional Carnaval Ayacuchano se realizó en esta ciudad.

Vestidos con trajes típicos, en los que destacaban colores característicos de nuestra universidad, la delegación pasó bailando y entonando cánticos frente a un público y autoridades emocionadas por esta tradicional celebración que año tras año se realiza.

Al frente de la comparsa angelina estuvo la Lic. Doris Cano Saldaña, Coordinadora de la filial. Durante el recorrido de varias cuadras, que se inició en el Parque de Jesús Nazareno hacia la Plaza Mayor de Huamanga, nuestra delegación, con cánticos alusivos a nuestra universidad, se hizo merecedora de aplausos de los presentes.

En este entusiasta desfile de coloridas comparsas que se inició a las dos de la tarde participaron 95 delegaciones de importantes instituciones y entidades de la provincia de Huamanga. ULADECH Católica desfiló aproximadamente a las nueve de la noche.

La festividad del Carnaval Ayacuchano es una tradición conservada desde la época del virreinato y es, además, una celebración que refleja la creatividad andina y el tributo que los ayacuchanos realizan a la Pachamama por la maduración de los sembríos, que representa el renacimiento cíclico de la vida.

La Lic. Cano Saldaña agradeció al Alcalde provincial de Huamanga por la invitación a ULADECH Católica a participar del desfile de comparsas, asimismo, saludó y felicitó a todos los docentes, estudiantes, administrativos y egresados angelinos por su participación en el evento.