Docente participó en Diplomado Internacional Católico en Chile

(1 Voto)

El Doc. Pbro. Juan Roger Rodríguez, docente principal de la ULADECH Católica, participó del III Diplomado Internacional: «La globalización y la identidad católica en el cambio de época», realizado en Santiago de Chile del 6 al 20 de enero último.

La Fundación Konrad Adenauer financió la participación del Sacerdote en este evento organizado por la Academia de Líderes Católicos, que es un centro de formación interinstitucional de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Finis Terrae, la Universidad San Sebastián y el Instituto Profesional Duoc UC; que tiene por misión la formación de líderes desde una perspectiva Católica a partir de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia para imbuir los valores cristianos en el mundo social, político y económico.

Se abordaron los principales elementos y claves del fenómeno de la globalización, junto con una lectura teológica del cambio de época a partir del pensamiento de Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco; para tratar las condiciones del desarrollo humano global y los principios desafíos, oportunidades y riesgos de la globalización.

El estudio fue intenso durante 15 días que concluyó con la participación de un trabajo de análisis y propuesta de un problema real de América Latina. Padre Juan Roger, junto a su equipo de trabajo, analizó el tema: La Globalización y migración en el contexto de América Latina y el Caribe: Caso Chile. El III Diplomado en Doctrina Social de la Iglesia se realizó en el marco de la Visita Apostólica del Papa Francisco a Chile y Perú, por lo que se aprovechó para analizar los principales mensajes de su viaje.

La ULADECH Católica patrocinó la participación de Padre Juan Roger en este evento que congregó a líderes de América Latina y de Europa. El programa incluyó una reunión con los líderes políticos de Chile liderados por el Vice Presidente de la República y varios Obispos de Chile.