TRUJILLO: Nuestros estudiantes de Responsabilidad Social realizaron una campaña de difusión sobre el manejo de residuos que contaminan el medio ambiente

(1 Voto)

El último semestre de este año ha sido una experiencia inolvidable para diferentes comunidades trujillanas, instituciones educativas, centros de abastos y otras organizaciones han sido visitadas por nuestros alumnos en lo referente al desarrollo de los proyectos del curso de Responsabilidad Social I.  Nuestros estudiantes entre los meses de setiembre a diciembre del presente año han demostrado una vez más su compromiso con las comunidades llevando a ellas conocimiento y ejemplo en el derecho y respeto al desarrollo social conjunto promoviendo así el desarrollo de nuestra sociedad.

Los proyectos de responsabilidad social que desarrolla nuestra institución, con la participación de alumnos y docentes, permiten a la ciudadanía conocer la formación de los profesionales de nuestra casa de estudios, la misma que sobrepasa el conocimiento y suma a ello los valores y la responsabilidad social, que todo profesional debe tener para con su sociedad, dicha formación como su nombre lo dice se va cimentando en los cinco años de estudios a través de materias de responsabilidad social que se imparten en nuestra casa de estudios.

Es así que nuestros alumnos viven de cerca una necesidad de determinada sociedad y buscan con los medios posibles y bajo su perspectiva estudiantil y de futuros profesionales colaborar en la solución de dicho problema o necesidad social, involucrando a la misma sociedad quien debe voluntariamente participar, he allí una tarea más que realizan los alumnos al involucrarse con los mismos ciudadanos haciéndoles comprender la necesidad del cambio que muchas veces es ajeno a la visión de los vecinos.

En este sentido, el equipo Azul de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la sede de ULADECH Trujillo ejecutó el proyecto titulado “Campaña de difusión sobre el manejo de residuos que contaminan el medio ambiente, en la Institución Educativa Carlos Manuel Cox Rosse distrito La Esperanza, provincia Trujillo, 2017” logrando beneficiar a 900 alumnos y demostrando una vez más que unidos sociedad y universidad se pueden lograr mejoras significativas en beneficio de todos. Una vez más ¡Uladech, contigo sí se puede!