Miércoles, 28 Marzo 2018 11:16

DECANO DE FACULTAD DE DERECHO DE ULADECH CATÓLICA SALUDA POR EL DÍA DEL ABOGADO

(1 Voto)

Con motivo de conmemorarse, el próximo dos de Abril, el Día del Abogado, el Dr. Diógenes Jiménez Domínguez, Decano de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de ULADECH Católica expresó su saludo y deseos de éxitos a sus colegas.

"Expreso mi más cordial saludo a los abogados que laboran en esta facultad y en toda la universidad, tanto de la sede central y de las filiales. Los abogados somos los gestores de la defensa de la justicia y la libertad de las personas. Debe prevalecer en el profesional del Derecho el valor de descubrir la verdad para lograr la justicia. Invoco a los abogados a no desviarse del camino de la defensa de la democracia desde la aplicación correcta de los derechos humanos. Que el dos de Abril sea un día de profunda reflexión, los invito a efectuar un balance procurando fortalecer la imagen de un profesional cabal" comentó el Dr. Jiménez Domínguez.

El Día del Abogado que se recuerda el día 2 de Abril se realiza en homenaje al natalicio (1834) del ilustre jurista arequipeño, autor del afamado “Diccionario de la Legislación Peruana”, profesor de las universidades Nacional de San Agustín y Mayor de San Marcos, Rector de esta última, y Decano del Colegio de Abogados de Lima; Dr. Francisco García-Calderón Landa.

Relaciones Públicas