Miércoles, 04 Abril 2018 18:12

SEDE CENTRAL: COLEGIO LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE VIVIÓ EL VÍA CRUCIS DE JESÚS

Llevando la Cruz de Cristo, la plana docente y alumnos del nivel primario y secundario de la I.E.P “Los Ángeles de Chimbote” vivió el Vía Crucis del Hijo de Dios que entregó su vida por la humanidad.

La procesión partió del plantel con la Directora Karin Gamboa Carranza adelante y el padre Giovanni Sabogal Osorio, capellán de ULADECH Católica, quien dirigía a los pequeños fieles y docentes del nivel primaria y secundaria en medio de cánticos.

Se recorrió las 14 estaciones del Vía Crucis en varias calles adyacentes al colegio tales como Almirante Guisse, jirón Arequipa, jirón Lima hasta retornar al plantel ubicado en la esquina del jirón Tacna con la avenida Enrique Meiggs de Chimbote. En cada estación también había vecinos que se sumaron a las oraciones.

En cada una de las estaciones se meditó los momentos de sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección. Fueron los estudiantes quienes se encargaron de la lectura bíblica, posteriormente, el Padre Sabogal Osorio invitó a la oración y reflexión explicando el significado de cada una de las 14 estaciones.

Esta actividad religiosa fue organizada por el Equipo de Pastoral del colegio Los Ángeles de Chimbote, la que mereció la felicitación del caso por parte de la directora Gamboa Carranza: "Todos los años recordamos el sacrificio y amor de Jesús para con la humanidad con el Vía Crucis, que permite fortalecer la fe y recordarnos ese compromiso de actuar con el ejemplo de Jesús quien ofrendó su vida por la humanidad", manifestó la Directora del centro educativo.

Literalmente, vía crucis significa "camino de la cruz". Al realizarlo, recordamos con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús sufrió por salvarnos del pecado durante su pasión y muerte.