Miércoles, 11 Abril 2018 09:50

Uladech Católica recibió la visita de los Docentes Investigadores de DIXIE STATE UNIVERSITY de EE.UU

Gracias a la alianza académica de ULADECH Católica y DIXIE State University de los Estados Unidos, ambas universidades llevarán a cabo la ejecución de un trabajo de investigación respecto de la calidad del agua en los ríos.

Para el efecto llegó a Chimbote el Dr. Kelly Bringhurst y su colega Dr. Luis Arévalo, docentes de la mencionada universidad norteamericana, para reunirse con el Rector Dr. Julio Domínguez Granda, la Vicerrectora Académica, Carmen Gorriti Siappo, el Dr. Luis Sánchez Angulo, y el Dr. Helmer Chávez Pérez, del Comité Ambiental de nuestra universidad, y Director de Responsabilidad Social, respectivamente.

El Dr. Kelly Bringhurst explicó las características del trabajo a desarrollar en el que se involucrará a los estudiantes, así como a la comunidad residente en las zonas cercanas a los ríos que se van a estudiar como son Lacramarca ( Chimbote), río Santa (Huaraz) y río Ucayali (Pucallpa).

El docente investigador de la DIXIE State University mostró y explicó el uso de los modernos equipos que trajo para medir los niveles de contaminación de los ríos que van a estudiar.

Al respecto el Dr. Helmer Chávez consideró importante el trabajo de investigación a desarrollar por cuanto que la información a recogerse "servirá como base para futuras investigaciones a realizarse en ULADECH Católica como parte de la preocupación que tenemos en la universidad por preservar el medio ambiente" indicó.

El Dr. Kelly Bringhurst realizó también un trabajo similar de investigación en el país de Costa Rica, con la misma metodología que se empleará en los tres lugares antes mencionados donde se estudiará la calidad del agua.