Viernes, 04 Mayo 2018 16:56

PIURA: ULADECH CATÓLICA ORGANIZÓ CURSO DE PROFILAXIS Y ESTIMULACIÓN PRENATAL A GESTANTES

Sumamente satisfechas quedaron las madres gestantes que asistieron al curso taller de Psicoprofilaxis y Estimulación Prenatal realizado por estudiantes del VII ciclo de la Carrera Profesional de Obstetricia de ULADECH Católica filial Piura.

Esta importante actividad se planificó y ejecutó con la finalidad de evitar riesgos durante la gestación lo que permitirá a las gestantes, y a sus parejas, detectar rápidamente los signos de alarma que les permita actuar oportunamente.

El curso se desarrolló en seis sesiones en las que cada estudiante tuvo a su cargo a una gestante para instruirla en las técnicas de cómo actuar antes, durante la gestación y en el trabajo de parto.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Coordinadora de la Carrera Profesional de Obstetricia, Anita Preciado, quien se dirigió a las madres gestantes indicándoles la importancia de la Psicoprofilaxis y la Estimulación Prenatal.

Se hizo presente un representante del Laboratorio Hersil quien dio a conocer lo fundamental que es consumir, como complemento a la alimentación, el suplemento vitamínico MADDRE, por ello hizo una degustación del producto y la entrega de unos presentes a las madres gestantes.

Por su parte, la obstetra Heydi Saavedra brindó las palabras de clausura del curso e invitó a una madre de familia, que había participado del evento, a dar su testimonio recomendando cumplir con las tareas encomendadas, asimismo, manifestó la satisfacción de haber sido partícipe del taller.

Por su parte, Gloria Ramírez Peña, estudiante de la Carrera Profesional de Obstetricia agradeció la presencia de las madres gestantes sin cuya asistencia las estudiantes no hubieran podido desarrollar las capacidades y conocimientos de los temas tratados.