Lunes, 07 Mayo 2018 18:50

SEDE CENTRAL: ULADECH CATÓLICA ORGANIZÓ EL I ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO

ULADECH Católica dio inicio al proceso del Voluntariado Universitario y lo hizo con un taller de desarrollo de capacidades de liderazgo en el Primer Encuentro de Voluntariado que fue planificado y llevado a cabo por la Dirección de Responsabilidad Social (DIRES).

Esta importante actividad estuvo dirigida por la Asociación Cristiana de Jóvenes YMCA del Perú y se realizó del 04 al 06 de mayo en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Al respecto, el docente Padre Segundo Díaz Flores, Coordinador del evento, explicó que el certamen buscó que docentes, estudiantes y personal administrativo de nuestra universidad de la sede central desarrollen sus capacidades de liderazgo expresadas en habilidades y competencias adecuadas.

Con las habilidades y competencias desarrolladas los voluntarios podrán liderar intervenciones en la sociedad en temas como la promoción de la defensa del medio ambiente, ayuda a las personas con capacidades diferentes, entre otros de mucho valor para el sostenimiento armonioso de la convivencia humana.

Añadió que el objetivo de ULADECH Católica es el de contar con su Voluntariado Universitario y por ello ya se cuenta con un reglamento. "El Voluntariado está articulado al proceso de responsabilidad social de manera institucional y el tener un Voluntariado Universitario activo y dinámico permitirá desarrollar proyectos conjuntos en bien de la comunidad".

Durante los tres días del evento, el grupo de formadores de YMCA liderado por su Secretario General, Raúl Salas Delgado, abordó temas como Sistema de Voluntariado, Misión de YMCA Perú, Identidad del Voluntariado, Política del Voluntariado y Acción Voluntaria, asimismo, desarrollaron juegos de dinámica para generar niveles de participación y de compromiso.

"Esta capacitación se da para los dos procesos que desarrolla ULADECH Católica como es el Voluntariado Universitario Social y el Voluntariado Universitario Ambiental, orientado a la búsqueda de soluciones en el campo de la acción social"; agregó.

Este certamen congregó a estudiantes, que entusiasta y voluntariamente, se inscribieron para participar del mismo, convencidos que se puede aportar mejoras en la sociedad desde el voluntariado.