JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 420
Lunes, 07 Mayo 2018 18:53

DOCENTES DE ULADECH CATÓLICA DESTACARON EN IX ENCUENTRO CIENTÍFICO INTERNACIONAL

Tres destacados docentes de ULADECH Católica participaron como ponentes y moderadores en el IX Encuentro Científico Internacional que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Trujillo.

En este importante evento académico participó como expositor el Dr. Henry Chero Valdivieso, Director de Cooperación, con el tema "La Investigación en el Contexto Digital" en el que aportó su vasta experiencia y amplio dominio del tema de las herramientas de las tecnologías de la información al servicio de la educación.

Explicó el impacto que en la actualidad tienen las tics en la dinámica de la investigación científica desde el contexto de la educación superior y por qué es importante saber cómo es la búsqueda y gestión de información.

"Hoy no solo se requiere la capacidad de navegar en internet sino también otras dos capacidades como son la adecuada y eficaz búsqueda y gestión de información, porque Google no siempre nos brinda información académica, por eso en la conferencia hemos hecho un recorrido por los diferentes repositorios"

La importancia del tema tratado, que fue bien acogido, destaca por esa "demanda fuerte de exigir al docente universitario actualización continua y producción de investigaciones, por lo que es necesario identificar revistas científicas y seguir a las que tienen buena base de datos", añadió nuestro docente.

Por su parte el Dr. Helmer Chávez Pérez, Director de Responsabilidad Social (DIRES) de ULADECH Católica, planteó el tema la "Responsabilidad Social y la Investigación en la Universidad", narrando esta experiencia en nuestra universidad.

Destacó el éxito de la implementación de la responsabilidad social en nuestra universidad, que se mantiene y con la cual se desarrollan investigaciones como la de defensa del medio ambiente.

También participó como moderadora Gisela Benites Pacherres, Coordinadora de la filial Trujillo, en un bloque de ponencias del certamen.

La UNT, en su calidad de organizadores del IX Encuentro Científico Internacional, ocurrido en sus instalaciones, felicitó y agradeció a los docentes de nuestra casa superior de estudios por el importante aporte a la educación superior del país.