Miércoles, 09 Mayo 2018 18:22

Sede Central: ULADECH Católica organizó taller por el Día del Psicologo

Con motivo del Día del Psicólogo Peruano, estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de ULADECH Católica de la sede central, conocieron el importante trabajo que los psicólogos forenses del Ministerio Público realizan en nuestra provincia.

Fue a través de la charla que brindaron los profesionales psicólogos, Lic. Wilmer Farfán Cuba y Daslar Jesús Carranza Orellana, denominada "Trata y Tráfico de Personas" a la luz de sus experiencias en la Fiscalía sobre casos de menores, víctimas de la trata de personas.

Farfán Cuba expuso el concepto de trata de personas y el rol que cumple en la intervención de menores agraviados de trata de personas en las modalidades de trabajos forzados y abuso sexual por las redes sociales.

Indicó que en la ciudad existen altos índices de explotación sexual, que en los tiempos actuales de tecnologías de la información, los abusadores emplean las redes sociales para captar menores, víctimas para sus ilícitos fines.

Al final del evento la Dra. Teresa García García, directora de la Escuela Profesional de Psicología, agradeció los aportes de ambos psicólogos forenses que contribuyen al fortalecimiento de su formación como futuros psicólogos.

Relaciones Públicas