Lunes, 28 Mayo 2018 16:23

SEDE CENTRAL: SUNAT INICIÓ CURSO NAF PARA ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

El éxito del primer Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) de la Sunat con estudiantes de la Carrera Profesional de Contabilidad de ULADECH Católica ha llevado al ente recaudador a volver a elegirnos para el desarrollo de un segundo NAF en el presente año.

En ese sentido la Sunat ya viene preparando a un grupo de estudiantes respecto del sentido social de los impuestos y del gasto público que constituye la primera parte de los tres objetivos centrales.

El inicio del NAF 2018 se dio con un marco inaugural en el que estuvo presente el Decano de la Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas, Dr. Fernando Rubio Cabrera; el Director de la Escuela Profesional de Contabilidad, Dr. Yuri Gonzáles Rentería y el CPC Luis Espejo Chacón, docente de la mencionada escuela profesional.

Por Sunat estuvieron presentes el Dr. Rumi Alegría Almeida, jefe de la sección de servicios al contribuyente, Josué Bautista Rivas, Dr. Alvaro Montesinos y Max Horna Roldán.

El Dr. Gonzáles Rentería dirigió un breve discurso en el cual instó a los estudiantes a no desaprovechar esta gran oportunidad que brinda la Sunat para fortalecer la formación profesional sin perder la perspectiva de estar en la bolsa de trabajo de la entidad.

Por su parte el Dr. Alegría Almeida dijo que el año pasado, a nivel nacional, ULADECH Católica fue una de las primeras en llevar adelante la estrategia del NAF y los éxitos logrados están reflejados en el segundo NAF para este 2018.

Agregó que a los estudiantes participantes del curso NAF se les entregará su respectivo certificado y los que culminen la fase de desarrollo del mismo serán incluidos en la bolsa de trabajo de la Sunat.

El NAF proporcionará a los estudiantes una vivencia práctica sobre el asesoramiento fiscal del mismo modo como lo hizo un grupo de universitarios el año pasado. Además de sentir la satisfacción de haber contribuido a ilustrar a pequeños contribuyentes o micro emprendedores que quieren formalizar sus negocios en temas como la declaración del Impuesto a la Renta, RUC, regímenes tributarios, Operaciones en Línea, PDT, etc.

Relaciones Públicas