Viernes, 01 Junio 2018 11:07

SEDE CENTRAL: LA ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN CELEBRÓ EL DÍA DE LA EDUCACIÓN INICIAL

La Escuela Profesional de Educación de ULADECH Católica conmemoró el Día de la Educación Inicial con un programa especial desarrollado en el Centro de Convenciones en el cual los estudiantes pusieron en práctica las habilidades y estrategias para el desarrollo de los niños.

La actividad se inició con la paraliturgia a cargo del capellán Padre Giovanni Sabogal Osorio, en cuyo mensaje destacó el rol de los profesores en la educación de los niños durante sus primeros años de vida, que resulta importante por cuanto en esta etapa aprenderán y despertarán sus habilidades físicas y psicológicas.

Seguidamente la Dra. Magaly Quiñones Negrete, Directora de la Escuela de Educación, brindó palabras de apertura del programa dando pase al desarrollo de un colorido y ameno programa protagonizado por estudiantes de diversos ciclos que vistieron atuendos y disfraces para cada número artístico.

Entre los números desarrollados figuró la dramatización “¿Cholito qué tienes, por qué estas triste?” a cargo de los estudiantes del primer ciclo A, luego los del primer ciclo B bailaron “El rancho de Yola” y los del cuarto ciclo deleitaron con un mix de Rapuncel. También los estudiantes del quinto ciclo hicieron una demostración del baile Olha explosau y del baile Fui al mercado.

Todos los participantes fueron ovacionados por sus barras y merecieron elogiosos comentarios, por la destreza de su desplazamiento y la efectividad de poder transmitir mensajes y valores a través de la música y el baile.

Las palabras finales por los 87 años de la Educación Inicial estuvieron a cargo de la Dra. Lita Jiménez López quien destacó esta fase de la educación del niño en su ascendente camino a convertirse en hombre ciudadano ya que aquí aprenderá valores y a establecer relaciones con el mundo.

Relaciones Públicas