Lunes, 04 Junio 2018 17:11

CHICLAYO: ULADECH CATÓLICA BRINDÓ CHARLA DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Con la finalidad de generar conciencia respecto del cáncer, y en especial del peligro del consumo de algunos alimentos que derivan en enfermedades cancerígenas, las Damas del Voluntariado de la Liga Contra el Cáncer dictaron una charla dirigida a los estudiantes de ULADECH Católica filial Chiclayo.

La actividad se cumplió en el marco del Día Mundial sin Tabaco, estuvo a cargo de Clara Chacaltana de Tejada, Directora del voluntariado, así como Edita Mestanza de Orteaga, Elna Gonzáles Muñoz, Urieta Chávez Sánchez, Melva Montenegro de Pérez y Judith Otero de Gonzáles.

Las ponentes incidieron en los diferentes tipos de cáncer y el peligro que representa en la sociedad, tanto para el hombre como para la mujer. Una de las causas, según investigaciones, indican que una dieta desequilibrada y repleta de químicos favorece su aparición.

Las enfermedades cancerígenas más frecuentes son el cáncer de cuello uterino, cáncer de pulmón, cáncer de próstata, cáncer de mama, entre otros.

Las ponentes explicaron la importancia que las personas se efectúen un chequeo médico a tiempo a efectos de detectar un probable tipo de cáncer, que podría tratarse antes de presentar un avance que ponga en peligro la vida.

Los estudiantes dijeron sentirse conformes con la actividad que fue muy ilustrativa y agradecieron al Magíster Miguel Ángel Sánchez Torres, Coordinador de Bienestar Universitario, quien gestionó tan aleccionadora charla.

Relaciones Públicas