Miércoles, 06 Junio 2018 17:34

HUARAZ: ULADECH CATÓLICA REALIZÓ LA JORNADA ESPIRITUAL

"La vida se cuida, la creación se ama", fue el título de la jornada espiritual que vivieron docentes, estudiantes y personal administrativo de ULADECH Católica filial Huaraz para llamar a la reflexión del cuidado de toda creación de Dios en la Tierra.

La actividad se cumplió en dos fechas, el lunes 28 de mayo para los estudiantes y el martes 29 contando con la participación de todos los docentes de las diferentes carreras profesionales y personal administrativo.

La jornada espiritual la dirigió el Presbítero Yuri Liñán Romero, quien incidió en la carta Encíclica Centesimus Annus de Juan Pablo II y la Laudato Si del Papa Francisco, en la que resalta el cambio climático, la exclusión social de los pobres, la cultura del descarte y la trata de personas.

Con ello llamó a cumplir un real compromiso de defensa de la vida y de toda la magnífica creación de Dios con la que debemos vivir en armonía partiendo de la base que la Tierra es nuestra casa.

Uno de los mensajes más resaltantes e importantes de esta jornada espiritual fue la frase del Papa: “Dios perdona y olvida, el hombre perdona, pero no olvida, pero la naturaleza no perdona ni olvida”.

La jornada espiritual tuvo una duración de más de una hora constituyéndose en una rica experiencia en la que se dio a conocer importantes frases de la vida y la naturaleza en el tiempo moderno.

Relaciones Públicas