Miércoles, 27 Junio 2018 19:09

ULADECH CATÓLICA PARTICIPÓ DE LAS ACTIVIDADES POR SAN PEDRITO 2018

Tal como lo hace todos los años, ULADECH Católica vuelve a rendir homenaje a San Pedrito y lo hace ofreciendo diversas actividades para la población chimbotana.

Nuestra universidad se hizo presente con la realización de actividades públicas como jornadas de salud en la Plaza de Armas en la que estuvieron presente las carreras profesionales de la Facultad Ciencias de la Salud.

Así, estudiantes de Obstetricia realizaron análisis de sangre para detectar posibles enfermedades como la hepatitis, sífilis y VIH cuyos resultados se obtuvieron en minutos y se entregó a cada persona atendida.

Las estudiantes de Psicología igualmente brindaron charla sobre salud mental y emocional referida a la violencia de género. El estante de Derecho brindó asesoría en materia legal donde se pudo evidenciar mucho desconocimiento de la ley por parte de los asistentes. Las estudiantes de la carrera de Enfermería también atendieron con la toma de presión arterial a las personas que llegaron a la feria y se acercaron a su estante.

Otras actividades, incluidas en el programa de fiesta, fueron eventos académicos de fortalecimiento de las enseñanzas a los estudiantes. Entre ellos se realizó la capacitación "Regímenes tributarios" dirigida a los estudiantes de la Carrera Profesional de Contabilidad, el seminario "Coaching ejecutivo e iniciativas empresariales" e igualmente el seminario "Finanzas para directivas no financieras".

También la conferencia "Corrupción en obras públicas", un tema por el cual los ponentes explicaron a estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil, el tremendo y dañino impacto económico y social en el país.

También se llevó a cabo la demostración de "Robótica y domótica controlada en la computadora", a cargo de estudiantes de Ingeniería de Sistemas, en el stand de ULADECH Católica. Y en este mismo recinto la misma escuela profesional realizó la exposición fotográfica Tecnológica.

De esta manera es como la comunidad universitaria de ULADECH Católica participó de las actividades de celebración en homenaje a San Pedrito, patrón de nuestro querido Chimbote.

Relaciones Públicas