Miércoles, 04 Julio 2018 18:28

SEDE CENTRAL: ULADECH CATÓLICA RECIBIÓ LA VISITA DEL SINEACE PARA LAS CARRERAS PROFESIONALES DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y ODONTOLOGÍA

Dos comisiones de evaluadores externos del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) se encuentran en ULADECH Católica visitando las carreras profesionales de Educación Primaria y Odontología para la reacreditación de la calidad de la enseñanza de la formación profesional.

Ambas comisiones, la de Odontología, presidida por la Dra. Karina Bonilla Dulanto, y la de Educación Primaria presidida por el Dr. Carlos Arroyo Pérez, llegaron con representantes de empresas evaluadoras con los que durante tres días cumplirán con la labor de verificación del cumplimiento de los estándares de calidad expuestos en un informe final de autoevaluación presentado por nuestra universidad ante el SINEACE.

La Dra. Carmen Gorritti Siappo, Vicerrectora Académica de nuestra universidad, comentó que los visitantes efectúan una constatación de las declaraciones contenidas en el informe final de la autoevaluación del 2017 de ambas escuelas profesionales e igualmente realizan entrevistas a docentes, estudiantes, personal administrativo, grupos de interés, así como con los titulares de las instituciones con las que se tiene firmados convenios de cooperación interinstitucional.

Por su parte el Dr. Wilfredo Ramos Torres, Director de la Escuela Profesional de Odontología, indicó que la evaluación es conforme al nuevo modelo de acreditación del SINEACE que difiere del anterior con el que se acreditaron ambas escuelas profesionales y tiene plena confianza en lograr la reacreditación.

Posterior al trabajo de evaluación externa ambas comisiones elevarán un informe al SINEACE respecto si se ha cumplido con todos los procesos conforme al nuevo modelo de acreditación. Finalmente, esta institución se pronunciará y volverá a acreditar las escuelas profesionales de Odontología y de Educación Primaria, tal cual es la expectativa en ULADECH Católica.

Relaciones Públicas