Miércoles, 11 Julio 2018 16:52

SEDE CENTRAL: Estudiantes de la Escuela Profesional de Administración organizaron la feria de negocios 2018

Estudiantes del IX ciclo de la Carrera Profesional de Administración de ULADECH Católica de la sede central, demostraron sus innovadoras ideas de emprendimiento en la Feria de Negocios 2018 denominada "Somos emprendedores, amamos los retos".

En esta actividad se presentaron seis grupos de estudiantes con igual número de ideas de negocio, establecidos en el local de Pardo, donde se encuentra la Escuela Profesional de Administración. Los emprendimientos que se presentaron estaban referidos a postres como cupcake, crema volteada, mermelada, chocotejas; entre otros a base de quinua. También postres hechos teniendo al camote como su principal y nutritivo insumo. Otros productos a base de café, bebidas macerados de pisco, cerveza de la región, entre otros.

Un jurado calificador, integrado por el Ing. Walter Rodríguez Mantilla y José Cárdenas Vílchez, pasó por cada uno de los stand para conocer el plan de negocios que proponían los estudiantes emprendedores participantes y, al mismo tiempo, responder preguntas que se les formularon.

Cada grupo participante presentó una idea de negocio que puede tener demanda en el mercado, pero el jurado calificador dio como ganador al proyecto "Nutri2" sobre comida saludable que se hizo acreedor de un premio de S/.500 soles. En segundo lugar, quedó el proyecto "Rincón del camotillo" que se hizo acreedor a S/.300 soles y el tercer puesto fue para "Momenti", idea de negocio basado en café que fue premiado con S/.200 soles.

El profesor Marlon Solano, organizador de la Feria de Negocios 2018, dejó como mensaje a los estudiantes participantes a no perder el entusiasmo de crear una organización empresarial cuando dentro de poco se conviertan en profesionales.
Por su parte el Dr. Felipe Llenque Tume, Director de la Escuela Profesional de Administración, felicitó a los participantes y les recordó, que junto a las competencias y habilidades para emprender ideas de negocio, debe contar mucho la buena actitud de emprender una empresa.