SEDE CENTRAL: Docente ULADECH Católica realizó pasantía en Universidad Católica del Perú

La alianza ULADECH Católica y Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) posibilitó una capacitación de alto nivel de nuestro docente Dr. Nilo Velásquez Castillo en una pasantía de la Carrera Profesional de Educación.

En esta pasantía académica el Dr. Velásquez Castillo pudo evidenciar los procesos de enseñanza aprendizaje en la Escuela Profesional de Educación y a su vez compartir experiencias con profesores de la universidad capitalina lo que le ha permitido fortalecer sus potencialidades.

"Hemos estado en visita a las aulas, observamos la interacción docente-estudiantes, la interacción que hace el estudiante en su plataforma virtual, también cómo realizan la investigación formativa, la utilización de estrategias, instrumentos de evaluación"; narró el docente respecto de dicha pasantía.

Igualmente observó la modalidad del enfoque por competencias de la cual comentó que ULADECH Católica está a la par en ese sentido con la PUCP "porque ya trabajamos hace buen tiempo este enfoque e igualmente estamos desarrollando adecuadamente el proceso del fortalecimiento de las habilidades".

Esta valiosa capacitación ha permitido además ver y analizar cosas nuevas que se van a implementar en los sílabos, en actividades de aprendizaje y también estrategias. "En la PUCP potencian mucho las habilidades críticas de justificación, fundamentación, de opinión, que permite a los estudiantes tener iniciativa de desenvolvimiento, pero con un sustento teórico" agregó.

En este sentido el Dr. Nilo Velásquez informó que los nuevos conocimientos adquiridos en la pasantía están siendo compartidos con docentes en talleres, con la finalidad de actualizar algunas actividades de fortalecimiento de habilidades del estudiante.