SEDE CENTRAL: ULADECH Católica realizó la XII Conferencia Anual de Empresa, Universidad y Gobierno CADEUG 2018

"Un enfoque de (universidad-empresa-gobierno) en América Latina: estrategias y experiencias concretas" fue el título de la XII Conferencia Anual de Empresa Universidad y Gobierno CADEUG Internacional 2018 que organizó la escuela profesional de Contabilidad de ULADECH Católica.

El título encierra la importancia de la vinculación de la universidad, empresa y gobierno para la creación de nuevos conocimientos y de actividades de innovación para el desarrollo de un país y sobre ello giró la ponencia de reconocidos conferencistas de universidades extranjeras y nacionales.

Entre ellos se contó al Lic. MBA Franklin Peña Barrios, del país de Bolivia que expuso la conferencia magistral de apertura del evento "Pactos en Bolivia entre las universidades - empresa - gobierno para generar acciones concretas en mejora del crecimiento económico".

También la Mg. María Teresa Cuenca Jiménez (Ecuador) expuso el tema "Cultura emprendedora aprovechando el Coworking para el desarrollo empresarial". Luis Atehortúa Sánchez (Colombia), disertó el tema "La innovación y el emprendimiento desde el modelo de las tres hélices", el Mg. Fernando Granadino Zevallos (Bolivia) expuso "La Universidad Nacional siglo XX como factor de mejoramiento económico de la región, su impacto y beneficios directos e indirectos" y la Dra. Isabel María Robles Valdez (Ecuador) expuso el tema "Vinculación con la colectividad, un aporte de la universidad al emprendimiento".

Por su parte representando a Perú el Mg. Fernando Vásquez Pacheco, docente de ULADECH Católica, abordó el tema "El modelo de la Triple Hélice en América Latina: caso del Perú".
En este certamen académico de alto nivel no pudo estar ausente la parte cultural, que se manifestó con un baile de marinera a cargo de una pareja de niños campeones en la categoría infantil, asimismo, el elenco de danzas de nuestra universidad deleitó a los presentes.