LIMA: ULADECH Católica realizó el II Encuentro de Intercambio de Experiencias de Responsabilidad Social

Muy fructífero y fortalecido resultó para los estudiantes de ULADECH Católica filial Lima el II Encuentro de Intercambio de Experiencias de Responsabilidad Social (IRS) semestre 2018-I.

El evento se desarrolló en el auditorio de la filial, ubicada en el distrito San Juan de Lurigancho, en el cual los estudiantes de las carreras profesionales que aquí se ofrecen, expusieron sus experiencias de responsabilidad social en la comunidad.

Los estudiantes expusieron los proyectos que ejecutaron en sectores de poblaciones vulnerables demostrando sus habilidades de intervención social buscando lograr compromisos de los pobladores con acciones en temas de vital importancia en su cotidiano quehacer.

La actividad fue un proyecto impulsado por la oficina de Responsabilidad Social, por el cual los estudiantes que gestionaron durante el ciclo de estudios acciones de compromiso social con poblaciones vulnerables, adoptaron cambios de comportamientos en el campo de acción de su profesión promoviendo la investigación, desarrollo e innovación, empleando las tecnologías de la información.

De este modo las actividades de responsabilidad social en la comunidad de ULADECH Católica van más allá de una proyección social, pues es uno de los ejes transversales en la formación profesional de los estudiantes.

Para nuestra universidad, la inclusión de la Responsabilidad Social como asignatura, resulta fundamental en el fortalecimiento ético y de compromiso de los estudiantes con el entorno, lo que les permite además tener una visión amplia de las necesidades  de la comunidad para resolverlas cuando sean profesionales.