SEDE CENTRAL: I.E. Los Ángeles de Chimbote organizó concurso interescolar de escoltas

Por sexto año consecutivo la institución educativa Los Ángeles de Chimbote llevó a cabo el concurso de escoltas de la provincia del Santa con la participación de 23 planteles del nivel primario y de secundaria.

La entusiasta actividad se realizó frente al plantel en medio de la expectativa de los directores y profesores que acompañaron a sus respectivas delegaciones, llegadas también del distrito de Nuevo Chimbote, de Coishco y de Santa.
Frente al jurado calificador que estuvo integrado por efectivos policiales de la comisaría La Libertad, desfilaron las escoltas según la categoría de nivel primario y nivel secundario.

El primer puesto a nivel de primaria lo ganó la escolta del colegio Corazón de Jesús. En la categoría de mujeres del nivel secundario, el primer puesto se adjudicó al plantel Santa María La Católica y de varones, lo ganó el centro educativo Augusto Salazar Bondy.

Los ganadores se hicieron acreedores a gallardetes, igualmente se entregaron estos a los que ocuparon el segundo puesto en cada categoría. Al público presente y a todos los escolares se les entregó obsequios de nuestra universidad ULADECH Católica.

El Lic. Joel Reyes Rodríguez, Director de la I.E. Los Ángeles de Chimbote, indicó que el concurso de escoltas se realizó con la finalidad de resaltar los valores de patriotismo en el mes que se celebra la independencia del país. Agradeció a todos las escoltas participantes, y de manera especial, a la institución educativa Corazón de Jesús que apoyó con la banda de música.