Docente de ULADECH Católica participó en misa de acción de gracia al nuevo cardenal del Perú

El Presbítero Juan Roger Rodríguez, docente Principal de la ULADECH Católica, participó en Huancayo de la Misa de Acción de Gracia por el nuevo Cardenal Pedro Ricardo Barreto Jimeno SJ, que fue uno de los actos con el que con alegría y fe la población huancaína recibió a su Obispo metropolitano.

En la celebración, realizada el 13 de julio en el coliseo del colegio Salesiano Santa Rosa, participaron Obispos del Perú y el representante del Nuncio Apostólico en nuestra patria.

El nuevo Cardenal define su nombramiento no como un privilegio o dignidad, sino para un mayor servicio. Asimismo, mostró su preocupación por la crisis aguda en el sistema judicial en nuestra patria e invitó a no solo hacer una protesta sino también una propuesta que comprometa a todo el cuerpo social para sanar la fibra moral del Perú lesionada por actos de corrupción institucionalizado.

Como Universidad Católica nos adherimos al mensaje del Cardenal Pedro Barreto como signo de nuestro compromiso con el desarrollo de la sociedad y la salud espiritual de la Nación peruana, sostuvo el docente Juan Roger. La Misa de acción de gracias fue uno de los actos preparados por el Arzobispado de Huancayo para recibir al Señor Cardenal Barreto Jimeno a su retorno de Roma donde fue investido por el Papa Francisco como nuevo cardenal de la Iglesia Católica en el Vaticano donde recibió la borrega roja y el anillo cardenalicio.