Martes, 24 Julio 2018 19:45

SEDE CENTRAL: ULADECH Católica suscribió convenio de Alianza con el Programa Reforma de Vida - ESSALUD

Preocupada en la salud de los trabajadores de ULADECH Católica y pensando en mejorar sus condiciones, la universidad suscribió un convenio de alianza de intervención, ejecución del programa reforma de vida - EsSalud.

La UBAP (Unidad Básica de Atención Primaria) desarrolla actividades de promoción de la Salud, prevención de enfermedades y rehabilitación básica y, además, cuenta con el programa Reforma de Vida.

Para suscribir el convenio llegó a la universidad la Dra. Rosa Pascual Alvites, Directora de la UBAP, acompañada de la licenciada en Enfermería Dora Rocca Miranda y fueron recibidas por el Dr. Henry Chero Valdivieso, Director de Cooperación.

El Rector Dr. Julio Domínguez Granda y la Dra. Pascual Alvites plasmaron sus firmas en los documentos respectivos sellando el compromiso de cooperación mutua en el que se destaca el objetivo de tener trabajadores saludables.
El programa Reforma de Vida Renovada tiene tres pilares consistentes en una alimentación celeste: relación del ser humano con el medio ambiente por medio de una buena respiración, actividad psicofísica, ambientes saludables. Alimentación terrestre: alimentos nutritivos y saludables e higiene, y Alimentación humana: autoestima, valores, desarrollo humano.

La Dra. Pascual Alvites destacó la preocupación del Rector de ULADECH Católica por sus trabajadores convirtiéndose de este modo en un aliado importante en los objetivos de mejorar la salud de las personas disminuyendo la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles y mejorar el rendimiento del trabajo al disminuir los estados de estrés y ansiedad laboral.